Observador Ciudadano Tu página de inicio

Fidel y Rosa con Familias
TELMEX Reduce Personal
Designan a: Domínguez Millán


Pedro Domínguez Olmos


Xalapa, Ver., Ayer desde 9:00 horas empezaron a llegar cientos de familias al parque Natura, de la capital del estado, padres de familia acompañados de sus hijos, provenientes de las diferentes colonias de este lugar y de municipios aledaños, participaron en una diversidad de actividades, programadas por los organizadores.

El objetivo de este evento es promover la unión familiar a través de la convivencia de sus integrantes y difundir la preservación de valores que coadyuven a tener una mejor calidad de vida, por lo que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, se unieron a los miles veracruzanos en el “Día de la “Familia” en el magno evento que se celebro en el parque Natura de esta capital.

Amplio Programa Artístico
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, junto con 20 instituciones, preparó un amplio programa artístico, recreativo, deportivo y cultural, así como muchos concursos y sorpresas donde participaron más de 10 mil personas.

Entre los muchos espectáculos preparados destacaron la participación de las funciones de los payasos Tribilín y Chispita, el grupo Ensamble “Pauta Nueva”, ballet folklórico “Pilmijtotianij”, grupo Trovadores del Sur, Mariachi, Trío Xoxocopa, Grupo Zenzontle, Percusiones, Espectáculo “El Circo Encantado”, función de Títeres, Juglares Gigantes de Veracruz, y Estatuas Vivientes.

También los chiquitines y adultos disfrutaron de talleres de pintura, globos, manualidades, además de recibir obsequios y participar en rifas de aparatos electrodomésticos.

Fidel Herrera: Rodeado de Familias
Rodeados el mandatario estatal y la presidenta del DIF, por cientos de familias, resaltaría Herrera Beltrán, que es en el seno familiar en donde que nutren a la sociedad en el esfuerzo, el trabajo, el deber y el cumplimiento a la ley.
En un ambiente lleno de alegría enmarcado por música y el colorido de grupos artísticos participantes, la señora Rosa Borunda de Herrera dirigió un mensaje a las familias veracruzanas donde subrayó que ningún niño o niña veracruzanos debe crecer sin el amor y la fortaleza de una familia. Recalcando que es fundamental el seno familiar durante los primeros años de vida, ya que representa un factor determinante en el desarrollo de cada individuo.

Borunda de Herrera: hizo un llamado
La señora Rosa Borunda de Herrera hizo un llamado a los padres y madres de familia de todo Veracruz para que tomen conciencia de su importante labor y ofrezcan a sus hijos un crecimiento pleno con disponibilidad al diálogo y la convivencia. Añadiendo que muchos de los problemas que actualmente se viven corresponden a disfunciones que se originaron en la familia.Pidió hacer un gran esfuerzo para que en Veracruz se tome muy en serio el significado que tiene la familia, ya que esto se reflejará en las futuras generaciones con sociedades menos violentas.


TELMEX Reduce Personal
La telefónica mexicana Telmex, dio a conocer que reducirá este año su plantilla para lidiar con la mayor competencia del mercado y la previsión de mayores desafíos en la economía, aunque la medida no afectará a las decenas de miles de trabajadores sindicalizados de la firma.
Telmex, adquirida en la década de 1990 por el magnate mexicano Carlos Slim, opera cerca de 90 por ciento de las líneas telefónicas fijas de México, poco menos de 18 millones, y es también líder del mercado de Internet. "Esperamos un ajuste en la planta laboral, pero no hay una cifra determinada", dijo un portavoz de Telmex, quien tampoco precisó el número total de empleados de la empresa

Diarios locales dijeron que la compañía, un ex monopolio estatal, podría recortar alrededor de 4 mil puestos de trabajo de su nómina no sindicalizada. Directivos de Telmex dijeron en una conferencia con analistas que la compañía quiere dar "el tamaño adecuado a sus operaciones en el mercado de telecomunicaciones de México", en el marco de los cambios en su estructura organizacional. Los cambios también estarían impulsados por el fuerte ambiente de competencia de rivales existentes y nuevos. Telmex está separando sus operaciones en seis países de Sudamérica en una nueva empresa, llamada Telmex Internacional. Parte de su personal mexicano podría ser transferido a esa nueva unidad, que engloba negocios de Internet, televisión por cable y telefonía fija con un alto potencial de crecimiento. Eduardo Torres, portavoz del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, al que están afiliados 42 mil trabajadores de Telmex, comentó que no están preocupados porque la reducción de personal pueda afectar a sus afiliados
"Oficialmente ya se nos dijo que no iba a afectar", dijo el portavoz sindical.Telmex reportó una caída de 2.5 por ciento de sus líneas en servicio en 2007, a 17.8 millones de líneas, respecto de 2006. La compañía también advirtió que espera mayores retos en 2008, cuando analistas esperan que una desaceleración en la economía estadunidense pueda reflejarse en la mexicana, fuertemente dependiente de la de su vecino del norte, y dijo que su foco será la austeridad.

Por lo pronto de las 10 direcciones divisionales, que existían a lo largo y ancho del territorio nacional, quedan solamente 5, las que están distribuidas estratégicamente para cubrir las liquidadas, por lo que igual numero de altos ejecutivos de la firma, fueron dados de baja de la nomina, las divisiones están sujetas a las ordenes del Director General de Telmex, Héctor Slim Seade.

En el área Xalapa, que depende del director de la división de Telmex en el sureste de México, Hiram Ontiveros Medrano, se dieron los primeros despidos, 3 ejecutivos, sin previo aviso fueron dados de baja, siendo los casos del gerente del área comercial, Alfonso Pierre Michele, quien sin importar el parentesco político, con importante funcionario ligado a la familia Slim, fue repentinamente despedido, otro trabajador de confianza cesado, fue la señora Lourdes Pérez Hernández, quien se desempeñaba como ejecutiva de cuentas, lo mismo sucedió con el gerente de la tienda de Perote.

El desequilibrio laboral cunde entre los empleados de confianza de la empresa en la capital del estado (Xalapa), varios esperan que de un momento a otro, les llegue la guillotina, siendo notificados para pasar a la caja de la empresa a recoger su cheque respectivo por concepto de su retiro, fuente allegada a la empresa, nos dan a conocer, que en los próximos 2 meses, serán dados de baja mas de una docena de trabajadores, tan solo en el área Xalapa.
¿Claro? Algunos tienen la esperanza de que sean trasferidos a la nueva empresa, llamada Telmex Internacional, pudiendo ir a parar a uno de los seis países de Sudamérica, donde la compañia engloba negocios de Internet, televisión por cable y telefonía fija con un alto potencial de crecimiento.
Otros no pierden la esperanza de enchufarse en la nueva empresa de la firma que será la “tercera cadena” de televisión de importancia en México, llamándose Telmex Televisión.

Designan a: Domínguez Millán
La dirigencia estatal del PRI en Veracruz en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional tricolor designó a Carlos Domínguez Millán y a Francisca López Estrada, como presidente y secretaria técnica de la Comisión Estatal de dicho Instituto para presidir el comité encargado de los trabajos, que con motivo del centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México tendrán lugar en la Entidad.
Durante la ceremonia protocolaria el delegado del CEN del PRI en Veracruz, Jesús Medellín Muñoz fue quien tomó la protesta y junto al dirigente priista José Yunes Zorrilla manifestaron sentirse muy honrados de que el ex munícipe xalapeño y ex diputado federal Carlos Domínguez sea quien presida dicha comisión especial, la cual afirmaron realizará un excelente trabajo.

Yunes y Elvía Ruiz: Jóvenes Comprometidos
Domínguez Millán destacó el trabajo realizado primero por su compañero de partido, Fidel Herrera Beltrán, a quién calificó como el mejor Gobernador en la historia de Veracruz, de quien destacó su manera de hacer política, lo que dijo ha permitido que la entidad veracruzana inicie una nueva etapa en su vida democrática y después reconoció a la actual dirigencia encabezada por Yunes Zorrilla y Elvía Ruiz, a quienes identificó como "jóvenes comprometidos con las causas sociales,



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes