Observador Ciudadano Tu página de inicio

Guerra entre Coordinadotes Parlamentarios
Mañana Regreso a Clases
Coeduca Construye en Otatitlan
700 millones: Derrama Turística
Capacitación a Apicultores



Ante los constantes embates mediáticos, reflejando daño político al poder legislativo de Veracruz, ocasionado por los dimes y diretes que a última fecha sostienen los coordinadores parlamentarios del Congreso Local, Héctor Yunes Landa (PRI) y Alejandro Vázquez Cuevas (PAN). Se deja sentir la mano que mese la cuna de los diputados priistas de la LXI Legislatura.

Es público y notorio, que el verdadero líder del PRI y de los diputados tricolores en el Congreso local, es el gobernador, Fidel Herrera Beltrán.
Quien manda en la entidad, ubico dentro de la estructura de palacio legislativo, a personajes bien identificados por su lealtad y trabajo, en pocas palabras en el Congreso, todo, todo lo que se aprueba debe de ser palomeado por el que despacha en palacio de gobierno.

Los ataques que hoy en día, hace el coordinador de los diputados panistas y líder del PAN estatal, Alejandro Vázquez Cuevas, contra el guía de los priístas, Héctor Yunes Landa, se ven reflejados en la opinión publica, los dimes y diretes, pasaron mas allá de los ataques mediáticos, Vázquez Cuevas, con sus 11 diputados de los 50 que integran la legislatura, pide la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Lo delicado para Yunes Landa, (ser relegado), es que el mandatario, será quien resuelva diferencia que existen en el poder legislativo, restándole, solvencia política al coordinador y dador de convenios a los que tienen la necesidad de tratar con el pastor priista.

“Pipo” Solicita Intervención de Fidel
“Pipo” dice a los cuatro vientos, que para esta semana solicito un audiencia con el gobernador, ya que seguramente con la intervención de quien gobierna Veracruz, se limaran asperezas en la legislatura y las aguas volverán a su cause.

Mientras los Priistas
Ante la actitud beligerante e intransigente que ha asumido el diputado panista Alejandro Vázquez Cuevas y en forma unánime manifestaron su respaldo al diputado Héctor Yunes Landa como presidente de la Junta de Coordinación Política.

Por lo que Fernando González Arroyo acompañado de sus compañeros de bancada señaló que la actual Legislatura ha demostrado capacidad y disposición al diálogo y al entendimiento buscando el consenso con todos los grupos legislativos como lo muestra el hecho de que de las 217 leyes iniciativas presentadas en el Congreso, 216 han sido aprobadas por unanimidad, por lo que invitó al representante de Acción Nacional a sentarse a la mesa del diálogo para que los trabajos de la Legislatura continúen por buen camino.

Mañana Regreso a Clases
Mañana martes 1 de abril regresan a las aulas escolares 2 millones 302 mil 649 alumnos y más de 121 mil 757 docentes en la entidad, quienes se reincorporarán a sus actividades académicas en las 23 mil 218 escuelas que existen en los 212 municipios veracruzanos, luego de disfrutar del periodo de vacaciones de primavera que inició el pasado 15 de marzo, de acuerdo al calendario oficial 2007-2008 estipulado por Secretaría de Educación Pública y acatado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Gobernador Beneficia a Otatitlan
Padres de Familias, Estudiantes y Maestros de la escuela primaria Benito Juárez, de Otatitlan, agradecen al gobernador Fidel Herrera Beltrán, la inmediata construcción de su espacio educativo, los solicitantes le manifestaron al mandatario, las situaciones en las que los alumnos estaban tomando sus clases, por lo que la responsable de Coeduca, Karime Aguilera, se traslado a la escuela donde les dio a conocer, que tenia instrucciones de Herrera Beltrán de realizar la construcción total del inmueble educativo, iniciando así de inmediato con la demolición de las instalaciones que se encontraban ya deterioradas.

Coeduca, Construye Escuela
Dichos trabajos constaran de la construcción de 10 aulas didácticas e iniciando estos en próximos días, afirma Karime Aguilera, con la construcción de este plantel en Otatitlan se tendrá un plantel educativo digno, moderno e innovador en donde los 480 alumnos que toman sus se verán beneficiados.

700 millones: Derrama Turística
Concluyó el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, más de 3 millones de personas disfrutaron de las riquezas turísticas y culturales de Veracruz, los cuales dejaron una derrama económica de más de 700 millones de pesos, señaló el Secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy.

Los prestadores de servicios a través de los presidentes de la Asociación de Hoteles de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica, Rafael Ortiz de Zárate, Leonel Azuela y Clementina Gutiérrez; respectivamente, puntualizaron que el periodo vacacional de Semana Santa fue todo un éxito pues durante la primer semana, la ocupación se mantuvo al 100 por ciento, mientras que en la segunda se redujo a un 90, las mejores cifras que se han obtenido en los últimos periodos vacacionales.

Alberto Silva: datos reales
Por su parte, el Director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Alberto Silva informó que en coordinación con la Secturc, su organismo mantuvo un contacto directo con los municipios turísticos, los cuales a través de sus Directores de Turismo, Comercio, Protección Civil y Desarrollo Económico brindaron los datos duros.

Señaló que la zona norte de la entidad recibió 1 millón 419 mil visitantes, la zona centro, 1 millón 97 mil 520 y la zona sur 575 mil 500. Cifras que corresponden a 25 municipios con mayor presencia de playas, ríos y lagunas, sin contar el turismo de ciudad en lugares como Xalapa, Córdoba y Orizaba y otras.


Capacitación a Apicultores
Pocos muy pocos tienen conocimiento que el estado de Veracruz ocupa el tercer lugar en la producción de miel, por lo que este producto de las colmenas será aprovechado de manera integral.

Por lo pronto la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, por instrucciones del gobernador, apoyará la impartición de cursos de capacitación para los apicultores veracruzanos, que requieren elevar su productividad con modernas técnicas.

5 mil toneladas: Veracruz
Carlos García Méndez, titular de la Sedecop, recibió en días pasados en sus oficinas a los integrantes del Comité de la Organización Nacional de Apicultores, quienes le explicaron que a pesar de que la producción de miel en Veracruz, es de 5 mil toneladas anuales es necesario diversificar el aprovechamiento de la producción de la colmena.

Por lo que con esa producción anual de miel, nuesta entidad se ubica en el tercer lugar, después de Yucatán y Campeche que ocupan el primero y segundo lugar respectivamente.
Con lo anterior, ahora podrán aprovechar el polen, propóleo, jalea real, cera, veneno de abejas, desarrollar la cría de reinas y darle el valor agregado a estos productos.

Apicultura Fuente de Empleo
Eliseo Texon Juárez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Organización Nacional de Apicultores reconoció el apoyo que han recibido del gobierno estatal y en esta ocasión la respuesta del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario fue inmediata y esto traerá grandes beneficios para los apicultores.

El productor de miel dijo que la apicultura es una fuente de empleo directo y de arraigo para los apicultores y sus familias y que con esos cursos de capacitación ahora las mujeres se podrán integrar a esos trabajos y generar mejores ingresos económicos.






Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes