Observador Ciudadano Tu página de inicio

Programa de Turismo: Coatepec
Exposición de Noe Valdés
Lunes de Puertas…SEDESMA
Adultos Acreditaron Estudios (IVEA)
Taxistas se Manifiestan


Pedro Domínguez Olmos




Ayer por la mañana en el vecino municipio de Coatepec, hoy llamado “Pueblo Mágico” Sergio Ramírez Cabañas Contreras, presidente municipal, acompañado de la directora de turismo municipal, Mercedes Oviedo García; del Secretario de Desarrollo Económico, Jorge López Andrade y del regidor encargado del ramo turístico, Jorge Valdivia. Presentó el Programa Integral de Turismo que se implementará en atención a los visitantes que llegarán a Coatepec, en la próxima temporada de Semana Santa.

Se esperan 20 mil Turistas
Ramírez Cabañas Contreras expresó que las autoridades municipales le apuestan al turismo como motor de la economía local, pues es una actividad que genera sueldos por arriba de la media nacional. "Es una industria que contrata mujeres y que incluye a personas de la tercera edad, por eso le estamos apostando al turismo".
Asimismo dio a conocer que el Plan Integral comprende acciones de hospitalidad, limpieza, promoción, seguridad, entretenimiento, y servicio. El proyecto se efectuó, dijo, para atender a más de 20 mil turistas que arribarán al municipio durante las dos semanas vacacionales.
Por lo pronto se esta conformando un Comité de Hospitalidad que se integrará por todos los prestadores de servicios, a quienes se les concientizará sobre el trato que deben dar a los visitantes. Además se instalarán módulos de atención en el parque central y acceso a la ciudad.

El alcalde declaró a los comunicadores que se dieron cita en conocido restaurante, que la promoción turística de Coatepec continuará, por lo que se instalarán anuncios espectaculares en la entrada del municipio, en las Trancas y Banderilla. También se insertarán publicidad en los principales medios impresos del Estado.

Lunes de Puertas…SEDESMA
Silvia Domínguez López, titular de SEDESMA, ayer dentro del programa de Lunes de Puertas Abiertas, atendio a el legislador federal, Nemesio Dominguez Domínguez, con quien reviso las diversas obras publicas, que el legislador a gestionado, para su distrito, participaron en los trabajos directores de área y la contralora interna Aurora Lara.

Exposición Fotográfica de Noe Valdes
Imágenes de nuestra gente; rostros de niñas, niños, mujeres, hombres, jóvenes y adultos; caminos rurales y serranos, quehacer diario, juegos y festividades, en una palabra identidad cultural de pueblos indígenas, son características de la exposición fotográfica “Esencia de la cultura indígena”, de Noé Valdés, inaugurada en la instalaciones del Poder Legislativo como parte de las actividades culturales y artísticas de la LXI Legislatura Local.

Prieto Villegas: Invitada
Héctor Yunes Landa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, acompañado de Dalia Pérez Castañeda, Margarita Guillaumín Romero, Alba Leonila Méndez Herrera, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, Patricio Chirinos del Ángel, Jorge Morales Trinidad, Hugo Alberto Vásquez Zárate y Julio Hernández Ramírez, así como la presidenta del Promotorado Voluntario del Congreso del Estado, Verónica de la Medina de Yunes, y la Contralora del Estado Clara Luz Prieto Villegas, la legisladora local María Bernardina Tequiliquihua Ajactle y el autor cortaron el listón inaugural.

300 Adultos Acreditaron Estudios (IVEA)
300 Adultos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río acudieron a la Jornada de Acreditación y Certificación de estudios de primaria y secundaria que el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) aplicó en diversos puntos de esta zona, como resultado del convenio de colaboración educativa que dicho organismo descentralizado firmó en días pasados con el programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social.
Capetillo Hernández: IVEADurante la gira de trabajo que llevó a cabo por esta zona, el director general del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, acompañado por Reyna Hernández, representante de la Sedesol en esta ciudad, y Antonio Ríos, enlace de la Coordinación del Programa de Desarrollo Humano de Oportunidades; refrendó el compromiso que el gobernador tiene con la educación para los adultos cuya significación social es una alta prioridad para el gobierno estatal.

Taxistas se Manifiestan
Grupos de choferes taxistas llegados de diversas poblaciones del Estado de Veracruz, para protestar por la entrega de concesiones a personas que no están en ese sector, los manifestantes intentaron tomar las oficinas de la Dirección Estatal para exigir que se revisen los criterios de asignación.
Posteriormente fue recibida una comisión de los chóferes por el nuevo director, Homero Gamboa Martínez.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes