Observador Ciudadano Tu página de inicio

Consejo Político Nacional del PRI
Fidel Herrera, clausuró los trabajos
Peña Nieto. En Veracruz
Las Aportaciones Energéticas
Gamboa y Beltrones, “en amasiato”: Bartlet
Labastida: en contubernio
Coatepec Turístico


Destacando la presencia durante el Consejo Político Nacional del PRI celebrado en el WTC, de los integrantes de La dirigente nacional del PRI, de los mandatarios de Nuevo León, José Natividad González Parás; Enrique Peña Nieto del estado de México y de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, de Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en la cámara de senadores, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI en la cámara de diputados, y del ex secretario de Gobernación Manuel Bartlet.
Clausura Trabajos del Consejo: FHB
El pasado sábado, el gobernador Fidel Herrera, clausuró los trabajos de la LI sesión ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, y en su mensaje enfatizó que el partido no aceptaría ninguna reforma sin la participación fundamental del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Ademas dijo que el PRI “se encuentra listo y unido para la defensa del patrimonio de la nación a fin de usar la riqueza del país para combatir la pobreza”.
Fue claro al señalar que el posicionamiento del priísmo veracruzano, del cual forma parte es importante y por ello “queremos hacer nuestra contribución, acá en donde convivimos con instalaciones y explotación, donde a veces no solo es la riqueza con la que hacemos la aportación generosa de nuestra región a la nación, sino a veces por insuficiencia de recursos son causas de dolor y de tragedias, las fugas, derrames o las accidentes industriales”.
Destacó que Veracruz ha hecho grandes aportaciones energéticas a la nación, por Veracruz atraviesan 14 mil kilómetros de ductos, están ubicados cinco principales complejos petroquímicos, se producen un millón de metros cúbicos de gas, y es el tercer productor de crudo; está establecida la única central nuclear, mas “por aquí se exporta y lo tural de nuestro país”. También aquí se desarrollan los proyectos Etileno XXI, Lankahuasa, el paleocanal de Chicontepec y el Noxal, detalló Fidel Herrera Beltrán.
Fidel en Europa
El pasado sábado, después de clausurar los trabajos del Consejo Político Nacional del PRI en Veracruz, Fidel Herera Beltran, volo a BADEN-BADEN, ALEMANIA, donde recibió el reconocimiento de altos ejecutivos de la empresa Aluplast GMBH, por conducir un estado que se caracteriza por su sólida economía y tranquilidad para el desarrollo de diversas empresas, como ésta que ya funciona en la entidad desde octubre anterior en Bruno Pagliai.
Manfred Seitz, presidente y director general de Aluplast GMBH, dijo al Ejecutivo estatal durante una cena ofrecida en un hotel de esta ciudad, ubicada en el estado federado de Baden-Wurtemberg en el valle del Oos, sobre las laderas de la Selva Negra, que la primera planta de esta empresa establecida fuera de Europa, la ubicada en la ciudad industrial Bruno Pagliai del puerto de Veracruz, ha rebasado sus expectativas de producción y venta.
Seitz, dijo es una muestra de que “nuestras previsiones no fueron equivocadas, pues sabemos que Veracruz tiene un ritmo ascendente en su economía desde que usted es el gobernador”.Por ello, Aluplast ya realiza proyecciones para ampliar la planta número 11 de este consorcio que crearon en Bruno Pagliai con una inversión inicial de 40 millones de pesos, y en donde se manufacturan con sistemas propios ventanas, puertas, persianas, persianas mallorquinas y accesorios diversos con sistemas de carpintería en PVC de alta calidad.
Gamboa y Beltrones, “en amasiato”: Bartlet
Aprovechando a los representantes de los medios de comunicación, que se dieron cita en el puerto de Veracruz, el polémico ex secretario de Gobernación Manuel Bartlet abre el fuego al interior del tricolor. El ex gobernador de Puebla, queriéndose nuevamente trepar al carro de la revolución, se lanza contra los que hoy en día, controlan el revolucionario institucional, sin “tocar no con el pétalo de una rosa” a la presidenta del CEN del PRI Beatriz Paredes a quien elogia, por su liderato. Abusado el ex senador, por tener una vela prendida dentro del institucional.
Francisco Labastida: en contubernio
Bartlet dice a los medios que Calderón y el PAN viene diciendo que tienen el apoyo del PRI para abrir la industria petrolera a la inversión extranjera, esto ya salió incluso en la prensa internacional, que el PRI apoya esta reforma, pero aquí se refieren a Emilio Gamboa así como a Beltrones y ahora también a Francisco Labastida, pero ellos no son el PRI, el PRI somos millones, cerca del 90 por ciento que estamos en contra.
Le contesta Gamboa a Bartlet
Cuando se le cuestionó de la crítica que hacía Manuel Bartlett Díaz hacia su persona de estar ligado con Felipe Calderón para sacar reformas como la energética, respondió: ¿Quien, quien es?...De qué siglo estamos hablando?”
Coatepec Turístico
Fue presentado el Programa Regional para el Desarrollo de las zonas turísticas: Primeros Pasos de Cortés y Cultura y Aventura, el Secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy, dio a conocer que el proyecto es patrocinado por el Gobierno estatal y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).
Explicó que a través de FONATUR, SECTURC y la empresa México-Española, IDOM, se llevará acabo un estudio que permita el desarrollo ordenado y sostenible de la industria como alternativa para atraer inversiones, generar empleos, crear nuevos productos turísticos, fortalecer los existentes, así como desarrollar las capacidades de los municipios y hacer más competitivos a los prestadores de servicios, este propósito se realizará en siete municipios de la región como Apazapan, Coatepec, Jalcomulco, La Antigua, Puente Nacional, Tlaltetela y Xico.
El alcalde de Coatepec, Sergio Ramírez Cabañas apuntó que los tres niveles de gobierno están en la misma sinergia por hacer de la región un producto turístico de referencia a nivel nacional e internacional, ya que el turismo es una actividad altamente generadora de empleo, durante el desarrollo del evento estuvieron presentes los alcaldes de los municipios antes mencionados, así como los funcionarios de Fonatur y la Secretaria de Turismo y Cultura.








Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes