Observador Ciudadano Tu página de inicio

Informe de Actividades: IPAX
Recibe CEDAS vehículos
Agencia Veracruzana para el Desarrollo de PyMES
Concurso “la historia de mi abuelo”


Pedro Domínguez Olmos



Carlos Rodríguez Velasco, Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, rindió amplio informe de actividades en la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del IPAX, correspondiente al ejercicio 2008.

Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS)
En un documento de trece cuartillas, dijo que se han explorado nuevas fuentes de financiamiento en el convenio existente con el corporativo español Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS), para prestar servicios de seguridad y vigilancia a industrias y comercios, escuelas y parques, oficinas públicas y privadas, carreteras y autopistas, hospitales, recintos portuarios, seguridad corporativa, seguridad personal con escolta, auditarías de seguridad, traslado de valores y seguridad electrónica.

Gestiona ante el Gobierno del Estado
En otra parte de su informe precisó que gestiona ante el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeaciòn, el otorgamiento de un subsidio para que mediante un convenio de peso a peso se incremente en 600 pesos el salario de nuestros policías a partir de septiembre próximo, que sería pagado de la siguiente manera: 450 pesos como bono de riesgo, 100 pesos como estímulo por su asistencia al adiestramiento policial y 50 pesos por la participación en los círculos de lectura y redacción mediante convenio que se firmará con el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), con el propósito de incentivar la capacitación y profesionalización de los policías.

La Sesión estuvo presidida por el licenciado Reynaldo Escobar Pérez, Secretario de Gobierno y representante del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, además de estar presentes, el General Brigadier retirado Juan Manuel Orozco Méndez, Secretario de Seguridad Pública y el Procurador de Justicia del Estado, Emeterio López Márquez,

Recibe CEDAS vehículos
Ayer en la Sala de Banderas, el secretario general de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, encabezó la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas (CEDAS), Ahí se firmó el convenio entre el CEDAS y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, que atestiguaron la directora del DIF estatal, Zitta Pazzi Maza; los secretarios de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa; de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez, y el Procurador General de Justicia, Emeterio López Márquez.

Cumplen “cabalmente en el estado”.
El secretario de Gobierno felicitó al secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas, Bernardo Miguel Sánchez Vigil, por las acciones y resultados de este organismo, los cuales detalló en su informe trimestral de labores, este informe, expresó Reynaldo Escobar Pérez, demuestra que las acciones implementadas por la señora Rosa Borunda de Herrera se cumplen “cabalmente en el estado”.

Material y equipamiento por un millón
El Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas (CEDAS) recibió material y equipamiento por un monto de un millón de pesos gracias al convenio que firmó hoy con el Consejo Estatal de Seguridad Pública y que proporcionará dos vehículos, 10 computadoras, cinco impresoras láser a color, dos computadoras portátiles y un cañón con su pantalla de proyección.

Agencia Veracruzana para el Desarrollo de PyMES
El Gobernador, Fidel Herrera Beltrán propuso integrar una Agencia Veracruzana para el Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas, esto por medio de la vinculación de varias instituciones de enseñanza superior.
Lo anterior lo dio a conocer Durante la inauguración de la XI Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa
Concurso “la historia de mi abuelo”.
En Poza Rica, autoridades municipales encabezadas por el Doctor Pablo Anaya Rivera, entregaron premio a los Ganadores de del concurso “la historia de mi abuelo”.

El alcalde Anaya Rivera, otorgó el premio a la ganadora del primer lugar de la “la historia de mi abuelo” escrita por Brisa Yanin Pérez Galindo de 6º. de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, la ganadora recibió $1,500.00 pesos, un paquete de libros donador por la iniciativa privada y un diploma de participación

El segundo lugar, correspondió a de Karla Juliana Santander Vargas de 6º. Grado del colegio Benemérito de las Americas, quien recibió mil pesos diploma de participación y un paquete de libros, el tercer lugar lo ocupó la niña Yadira San Martín de 3er grado de la escuela “Francisco Indalecio Madero”.

Como un reconocimiento a su trabajo se dio mención honorífica para Anel Santiago de 3er grado del turno vespertino de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes