Observador Ciudadano Tu página de inicio

Ayuntamientos Panistas a Bursatilización
Estudiante Veracruzana: a Indonesia
Reconoce Contraloría: IPAX
14 mil Estudiantes Aceptados: UV


Pedro Domínguez Olmos


El diputado Julio Hernández Ramírez, dio a conocer que son 10 ayuntamientos panistas los que se encuentran adheridos al esquema de bursatilización y que hasta el momento son 187 ayuntamientos que han respondido a la invitación y a los beneficios del programa. Los últimos ayuntamientos panistas adheridos después del 9 de junio son, Alvarado, Cotaxtla, Sochiapa, Moloacan, Yanga

El Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, revelo que la incorporación de los ayuntamientos panistas habla de que se están convenciendo de las bondades del programa, además de ser sumamente exitoso y que resulta importante disponer de recursos frescos que les permitan una mejor y mayor ejecución de obra social y en algunos casos el financiamiento a través del pago de deuda contratada bancaria.

Estudiante Veracruzana: a Indonesia
Pocos muy pocos, son los profesionistas que en base a sus esfuerzos y dedicación, logran cosechar frutos dentro de las aulas universitarias, sucede estimado lector, que la Maestra y periodista Jeysira Jacqueline Dorantes Carrión, fue invitada por el gobierno de Indonesia a Bali, a brindar una conferencia sobre la Teoría de Representaciones Sociales, en donde presentara una investigación sobre la Educación telesecundaria de Veracruz.

Colabora en “Imagen Política de Veracruz”
Dorantes Carrión, quien es colaboradora de la revista catocenal “ Imagen Política de Veracruz, se encuentra cursando estudios de Doctorado en la UNAM, gracias Al apoyo brindado por la Secretaria de Educación de Veracruz, la que le otorgo una beca. Comprometiéndose la profesionista una vez que concluya su postgrado a integrar y capacitar a docentes, en beneficio de la calidad educativa y de una mejor formación de los estudiantes veracruzanos.

La colaboradora de la revista “Imagen Política de Veracruz” continúa haciendo investigación para la Educación Telesecundaria, de lo que esta segura, será en beneficio de la comunidad educativa, a quienes les trasmitirá sus amplios conocimientos, una vez que concluya su estudios.

Reconoce Contraloría: IPAX
El Director General de Desarrollo Administrativo de la Contraloría, Luis Manuel Brito Gómez reconoció el trabajo que realiza el Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), Carlos Rodríguez Velasco por las acciones que encabezara el funcionario para modernizar y reestructurar la institución, así como por la capacitación de su personal.

Durante el inicio de los Cursos de Capacitación para Elaboración de Manuales Administrativos, el representante de la Contraloría precisó que la nueva administración del IPAX se ha preocupado en gran medida por la profesionalización de sus trabajadores, “Quiero felicitarlo porque usted ha apostado al capital humano, que es lo más importante de la administración, la profesionalización del servidor público”.

Luís Manuel Brito: Director
En este sentido, Brito Gómez dijo que el IPAX ha desarrollado un extraordinario programa de Administración, mismo que busca eficientar sus procesos de administración “Como uno de los pasos esenciales a seguir en el mencionado programa, el IPAX está trabajando en la elaboración de sus manuales administrativos e inició de los trabajos para la capacitación a quienes habrán de elaborarlos”.

14 mil Estudiantes aceptados: UV
35.5 mil aspirantes en la UV
La Directora General de Administración Escolar. Pilar Velasco Muñoz-Ledo, dio a conocer que en este año la UV tuvo aproximadamente 15 mil espacios disponibles, existiendo incremento de la oferta de nueve por ciento, fueron 35 mil 445 solicitudes para presentar examen, pero mil aspirantes no se presentaron; por lo tanto, la demanda real es de 34 mil 500 aspirantes.

La académica, dio a conocer que, aunque había espacio para casi 15 mil, sólo tienen derecho a preinscribirse 14 mil. La diferencia está en que hubo carreras que no llenaron su oferta como Química Agrícola, Ingeniería Agroquímica o Técnico en Producción Lechera, entre otras, que quedaron con espacios disponibles y ni siquiera hay interesados que en un corrimiento pudieran ocupar los lugares.

Inscripciones del 7-11 Julio
Velasco Muñoz-Ledo, manifestó que la inscripción de los jóvenes aceptados será del 7 al 11 de julio, que el primer corrimiento será el 18 de julio, y declarando que este año los aspirantes sólo pudieron presentar examen para una carrera, a diferencia de otros años donde se daban casos en los que quedaban en dos carreras, dejaban un lugar libre y había más lugares para el corrimiento. Este año la oferta en corrimiento será menor que el año pasado, pero se trata de un cinco por ciento que se sumará al actual número de aceptados.






Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes