Observador Ciudadano Tu página de inicio

Denuncias al Alcalde de Tlacojalpan
Expo Festival de las Flores Córdoba 2008
“Usted No Está Solo”: Desde Ixhuacán
Yunes Zorrilla da Posesión
Primo Solís: Realizando Trámites


Pedro Domínguez Olmos



Después de ratificar denuncia en el Congreso del Estado en contra de Avelino Carvajal Delgado, alcalde de Tlacojalpan, la Sindica de aquel municipio Onisuky Miranda Hernández, se presentara hoy por la mañana ante el fiscal especializado para la atención de delitos cometidos por servidores públicos, Armando López Contreras, para levantar una querella en contra del mencionado edil, por incurrir en múltiples violaciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Miranda Hernández, toca puertas de funcionados de Palacio de Gobierno, para exponerles, los abusos de autoridad que día a día comete el alcalde, en contra de la ciudadanía y de empleados de ese municipio, entre los que destaca la retención de sueldo a la secretaria de Onisuky Miranda.

Baltasar Montes: Servicios Legislativos
Manlio Favio Baltasar Montes, Secretario de Servicios Legislativos, certifico la diligencia de ratificación ante el Congreso del Estado, dando tramite a la denuncia y posterior seguimiento, lo que pone en antecedentes a Avelino Carvajal Delgado, quien ante propios y extraños, señala estar bien parado con los diputados y funcionarios de la administración Fidelista, por lo que las quejas y señalamiento de su compañera edil le hacen los mandados.

Expo Festival de las Flores Córdoba 2008
Con el propósito de ampliar y fortalecer la comercialización de los productos ornamentales del Estado de Veracruz del 26 al 29 de junio se llevara a cabo en el parque 21 de marzo de la ciudad de Córdoba, la Expo Festival de las Flores Córdoba 2008, evento en el que participaran floricultores de toda la región centro del Estado.

Brito Gómez, titular de INVEDERP
Román Brito Gómez, titular de INVEDERP, informo que por instrucciones del Ejecutivo Estatal se llevará a cabo este evento en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad de los 30 caballeros, en donde se exhibirán las especies de flores y follajes más representativas del Estado, además de llevar a cabo talleres de capacitación dirigidos a productores, comercializadores, investigadores, estudiantes y amas de casa interesados en la actividad ornamental.

Comercialización de Orquídeas
Se contará también con expositores y proveedores de empresas relacionadas con el sector quienes ofrecerán información sobre técnicas y tecnologías para la producción.
El funcionario estatal, destaco que dentro del programa de actividades de esta expo se abordaran temas sobre producción y comercialización de orquídeas, cultivos en hidroponía, generación e valor agregado a la actividad ornamental, micropopagación de ornamentales, elaboración de sustratos, entre otros importantes aspectos.


“Usted No Está Solo”: Desde Ixhuacán
El pasado sábado el Programa “Usted No Está Solo” conducido por la licenciada. Elizabeth Morales fue transmitido desde el Municipio de Ixhuacán de los Reyes, asistiendo como invitado el licenciado. Antonio Gómez Anell, Director General del Instituto Veracruzano del Transporte, presentes entre otros, los Diputados Adolfo Mota, y Julio Hernández, además de los anfitriones José Luis Vargas y su Señora Esposa; en el evento fueron otorgados diversos artículos como sillas de ruedas, muletas, bastones, lentes, recurso en efectivo, despensas y otros enseres; cabe señalar que estuvieron presentes alrededor de 1000 personas, quienes agradecieron el que este evento se llevara a cabo.

Yunes Zorrilla da Posesión
José Yunes Zorrilla, Presidente Estatal del Partido y el Lic. Antonio Gómez Anell, fueron testigos de la toma de protesta de los Presidentes Municipales del PRI, en los Municipios de Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco

Primo Solís: Realizando Trámites
Encontramos ayer por la mañana en la capital del estado, al ex Presidente Municipal de Huayacocotla, Primo Solís Barrera, quien realiza trámites y gestiones ante diversas dependencias gubernamentales en beneficio de las comunidades de su municipio.
El ex jefe de hacienda del estado en aquel lugar, realiza con suficiente anticipación talacha partidista, rumbo al proceso electoral del 2009, por lo que se entrvistaria con el liderdel CEE de PRI José Yunes Zorrilla, para recibir instrucciones de las tareas partidistas, que realizara en el distrito de Tantoyucan.

Solís Barrera, durante su gestión como alacalde, impulso en gran medida la creación de nuevas telesecundarias en las comunidades de su municipio, realizando gestiones ante Guillermo Zúñiga Martínez y Juan Maldonado Pereda ex titulares de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), impulsando el deporte entre los niños y jóvenes de aquella apartada región.

Fideicomiso del 2%: Poza Rica
El presidente Municipal DE Poza Rica, Pablo Anaya Rivera, anunció que fue aceptado en el fideicomiso del dos por ciento a la nómina, el proyecto de ampliación del bulevar Ruiz Cortines, donde la inversión sería de alrededor de 51 millones de pesos, y que vendrá a beneficiar en las vialidades a Poza Rica.


Además, el próximo viernes se reanudarán los trabajos de la plaza cívica que estaban en receso, y a esa obra, se complementará con un auditorio de usos múltiples, se le está construyendo un domo, se va a cerrar y climatizar, y se verá que sea algo desmontable en su interior lo relacionado a butacas, para darle otros usos como cancha y escenario para actividades diversas. Posiblemente se incremente en unos 15 millones debido a que tan solo el climatizado será de alrededor de 5 millones de pesos.





Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes