Observador Ciudadano Tu página de inicio

Esquer y Mikel: Toman Posesión
Tronco contra el PAN
Daniel Izquierdo: PRI Coatzacoalcos
Unidad del tricolor en puerto México

Pedro Domínguez Olmos


Ayer muy tempranito, el gobernador Fidel Herrera Beltrán tomó protesta como nuevos Secretario de Seguridad Pública y Procurador General de Justicia del Estado, al General de División Sergio López Esquer y al licenciado Salvador Mikel Rivera, respectivamente.
En breve ceremonia efectuada en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y ante la presencia de funcionarios, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación, el Ejecutivo Estatal, tomó la protesta al General de División diplomado de Estado Mayor, Sergio López Esquer, y al Licenciado en Derecho Salvador Mikel Rivera

Escobar Pérez: en la ceremonia
En la ceremonia, acompañaron al gobernador y a los nuevos funcionarios el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez y los funcionarios salientes, general Juan Manuel Orozco Méndez y licenciado Emeterio López Márquez, a quienes en dias por venir asumiran nuevas responsabilidades.

Sergio López Esquer
Sergio López Esquer, Fue condecorado con la medalla de la Legión de Honor, Mérito Docente. Mérito Facultativo de 2/a. Clase y Mérito Técnico de 1/a. Clase, además de recibir las Condecoraciones de Perseverancia: Institucional, Extraordinaria y Especial de 1/a., 2/a., 3/a. y 4/a. Clases. Además se a desempeñado como comandante en varias zonas militares del país, incluido, el Estado de Veracruz. No es académico sino táctico operativo y como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y es General de División Diplomado del Estado Mayor.

Salvador Mikel Rivera
Salvador Mikel Rivera , es originario del Puerto de Veracruz, Licenciado en Derecho, tiene la Maestría en Ciencias Política, ya fue Diputado Federal, exsecretario de Gobierno en tiempos del gobernador Patricio Chirinos, ha ocupado varios cargos en administraciones estatales anteriores, por lo que cuenta con una gran experiencia en la política de la entidad veracruzana.

Tronco contra el PAN
Quien se lanzo a la yugular, contra el partido que lo llevo al triunfo, fue el diputado independiente Renato Tronco Gómez, el legislador rebeldon un poco tarde, fija su postura ante la pasadas comparecencia de FHB. Renato dice que, “en ningún momento el gobernador amenazó a nadie el pasado 26 de junio al acudir a informar al Congreso del Estado sobre los avances del Plan Veracruzano de Desarrollo”.

Tito Delfín: dejo deuda
Ya encarrerado en conferencia de prensa, Tronco Gómez, asevera que en aquella ocasión, sólo señaló un hecho indiscutible, “el diputado Tito Delfín dejó una deuda contratada con BANOBRAS por 9 millones, no se concluyó el camino y sólo se aplicaron 5 millones. ¿Acaso agrede al PAN que el Gobernador pida aclarar el destino de ese recurso? ¿Sólo el PAN puede pedir cuentas claras? Mi ex compañero realizó una de las peores administraciones en ese municipio”.

Gene: sin apoyo del PAN
El ex alcalde de la Choapas, quitándose su inseparable sombrero ante la presencia del gobernador, como creyente fidelista, dice a los cuatro vientos. “Soy un diputado que perteneció al grupo parlamentario del PAN. Gané en mi Distrito a pesar de que en 28 de los 30 distritos ganó el PRI por el respaldo que el pueblo dio al gobernador. Gané sin tener respaldo del PAN que era mi partido ni recibir un solo peso de la dirigencia estatal”, abundó el legislador local.

En su postura, Tronco Gómez sostuvo que ganó a pesar de las calumnias en su contra y fue uno de los dos diputados uninominales que le ganó al PRI, “pero las acusaciones que hizo el grupo del PAN en Veracruz son injustas y merecen una aclaración”, puntualizó el legislador.

Daniel Izquierdo: PRI Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, las dirigencias municipales de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación Nacional Campesina y el Movimiento Territorial (MT); que dirigen: Rolando Álvarez Ramos, Eliseo Flores y Fernando Pereda, respectivamente; se pronunciaron a favor de la candidatura de el Contador Público Daniel Izquierdo Pineda, como candidato idóneo para dirigir los destinos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Unidad del tricolor en puerto México
En un desayuno que fue ofrecido a los representantes de los medios de comunicación de este puerto, Izquierdo Pineda se pronunció por la unidad del tricolor y criticó que las asociaciones civiles (AC), estén pasando por encima de los partidos políticos.
De acuerdo al Consejo Político la convocatoria lanzada para renovar la dirigencia que actualmente está a cargo de Leonardo Lozada Parra, como dirigente del CDM, será en el mes de julio, cuando se lleve a cabo la renovación del PRI municipal.

Por cierto hablando de Coatza
En el abandono se encuentran las instalaciones de la biblioteca que se ubica en la pirámide del Malecón, donde además de no contar con los servicios más elementales, tal es el caso de los sanitarios; los cuales no cuentan con agua.
De esa forma las autoridades de educación pretenden dignificar los espacios educativos, pero con esas deficiencias lo único que se logra es que quienes tienen la necesidad de utilizar la biblioteca, no puedan hacerlo de manera adecuada.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes