Observador Ciudadano Tu página de inicio

Aviadores en Seguridad Pública
Reconocimiento a Martínez Zaleta
Informes de Diputados
Posponen: Consejo Político
Lagos Martínez, rinde Homenaje
Nuevos Dirigente: PRD


Pedro Domínguez Olmos



Son varios los recomendados, que se encuentran pegados a la ubre presupuestal de la Secretaria de Seguridad Publica y del Consejo de Seguridad en Veracruz, los angelitos que gozan de sueldos abultados, no desempeñen trabajo o comisión alguna.

Los que se quedaron en la lactancia, pegados a la ubre presupuestal, cobran por concepto de salarios asimilados, sueldos que van desde los 8 mil pesos quincenales hasta los 15 mil pesos, como el individuo detectado Hiram Axel Arenas Bacre, quien se encuentra anotado en la nomina de la Secretaria de Seguridad Publica, ahora ¿habría que ver la nomina del Consejo de Seguridad Publica, donde existen varios individuos cobrando cantidades exageradas?, por concepto de salarios asimilados.

Mientras los policías de Seguridad Pública, que realmente trabajan y se exponen a la delincuencia organizada, ganan en promedio 4 mil pesos al mes, con esos sueldos se duda que se abata la inseguridad que prevalece en los últimos días en tierras veracruzana, pero en fin estaremos pendientes de este asunto, que es de interés general.

Reconocimiento a Martínez Zaleta
Fueron varios los dirigentes de los transportistas pertenecientes al servicio publico de la capital del estado (Xalapa) que hicieron un reconocimiento al director de Tránsito, Edmundo Martínez Zaleta, los propietarios de trasporte urbano y taxis, agradecieron la coordinación implementada por el funcionario, para agilizar los problemas de vialidad en la ciudad, la actitud merecedora de no fue del agrado del edil del ramo Miguel Ángel Briones Méndez, quien con actitud por demás prepotente, minimizo ante la opinión publica, la acción positiva del titular de transito municipal, la que beneficia a cientos de miles de ciudadanos
Lo anterior quedo del conocimiento del alcalde David Velasco Chedraui, quien exhorto tanto al regidor de la Comisión de Vialidad, Miguel Ángel Briones Méndez. Como al director de Tránsito municipal, Edmundo Martínez Zaleta, para que suavicen asperezas y juntos trabajen en beneficio de los xalapeños. El alcalde asevera que fue necesario convocar a los servidores públicos para que “aprendan a lavar la ropa sucia en casa”.
Informes de Diputados
Poco a poco los diputados de del grupo legislativo de PRI, empiezan a preparar los recintos donde habrán de rendir su informe informe de las funciones legislativas y de gestoría que durante el primer año de ejercicio llevaron a cabo a favor de sus representados. Será a partir del primero de octubre y hasta el 4 de noviembre, cuando los representantes populares se presenten ante sus paisanos a adar cuenta de sus trabajos.
Héctor Yunes Landa, coordinador de la bancada priísta, señaló que los diputados plurinominales no sólo entregarán su informe al Congreso sino que también lo harán del conocimiento público, en este caso los diputados plurinominales de este partido son Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y Hugo Alberto Vásquez Zárate. Dando a conocer que será la diputada Luz Carolina Gudiño Corro la primera en rendir informe en su Distrito XX, Veracruz I, el día primero de octubre en el Teatro Reforma del puerto de Veracruz y prácticamente dará el banderazo para que todos los demás diputados priístas presenten el informe anual de actividades.

Pospone: Consejo Político
El dirigente estatal de PRI, José Yunes Zorrilla, anunció en conferencia de prensa la postergación del Consejo Político Estatal tricolor que se llevaría a cabo este domingo 28 de septiembre en Xalapa, dadas las situaciones climatológicas que prevalecen en la mayor parte del territorio estatal y dio a conocer que el partido puso en marcha un programa de centros de acopios en diferentes puntos de la Entidad, a fin de hacer llegar dichos apoyos a todas las comunidades afectadas.

Yunes Zorrilla comentó que los priistas de Veracruz, hacen votos para que la Secretaría de Gobernación conceda de manera inmediata la declaratoria de emergencia, dada las circunstancias críticas por las que atraviesan algunos municipios de la Entidad, pues en la medida en que se puedan coordinar los tres niveles de gobierno, la respuesta será más expedita y eficiente en materia de apoyo.



Lagos Martínez. Rinde Homenaje
El pasado sábado funcionarios, personal y sindicato, de la Junta Estatal de Caminos (JEC), rindieron homenaje ante el monumento erigido al Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, en el 198 aniversario de la Independencia de México.

Correspondió al titular Silvio Lagos Martínez, pronunciar el discurso oficial, señalando que los veracruzanos estamos obligados a responder al llamado a la unidad nacional por la seguridad, con la conducción responsable y plenamente institucional del gobernador de Veracruz, pronunciándose contra los hechos criminales de Morelia, en donde se mostró la violencia cobarde y terrorista propia de los enemigos de México.

Asimismo destaco que la Junta Estatal de Caminos, al realizar su labor de dotar de obras y caminos que requieren los veracruzanos, para el tránsito e intercomunicación así como atender las comunicaciones en todo tiempo y en los casos de desastre, como los recientes ocurridos en el norte y la emergencia que se vive en el sur, responde con eficacia al llamado del gobernador y de la sociedad, sumándose esfuerzo institucional para mantener la seguridad y el libre tránsito.

El director de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Silvio Lagos Martínez, estuvo acompañado del subdirector administrativo, Alejandro Virgen Enríquez; así como de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores encabezados por el secretario general, Antonio Alonso Salazar y los miembros del Comité Ejecutivo: Fernando Zamora Ramírez, Armando García Méndez, Cándido Colorado Hernández, Emiliano Muñoz Hernández, Diego Héctor Cadena, Juan Carlos Ruiz López, Malinayin Monteclaro Pensado, Jorge Néstor Pelcastle, Joaquín Hernández Mora, Evaristo Gómez Trujillo y Nahúm Martínez Gómez, y jefes de departamento, personal técnico, administrativo y de campo de la institución.

Nuevos Dirigente: PRD
La Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia ratificó a César Ulises García Vázquez como presidente electo del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y al dirigente, Juan Carlos Krausse Rivera, como secretario, por lo que el PRD ya tiene nuevos dirigentes en Veracruz, el primero sustituye a Rogelio Franco Castán, las impugnaciones fueron desechadas contra el cómputo final de las elecciones internas y la solicitud de nulidad de la elección.
A tres meses de conflictos, se resolvieron los recursos de inconformidad con los resultados que presentaron los ex candidatos Atanasio García Durán, Juan Carlos Mezhua Campos, José Adrián Solís Aguilar, Carlos Munguía Rincón y Fidel Robes Guadarrama.
la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia determinó parcialmente fundados los recursos de inconformidad de la mayoría de los ex candidatos que impugnaron la elección por la no instalación de casillas, el órgano jurisdiccional del PRD declaró valida la elección de César Ulises García Vázquez y Juan Carlos Krausse Rivera como presidente y secretario del CEE.
Centro de Acopio: PRI
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, giro instrucciones a la Secretaria de Acción y Gestión Social del tricolor, para que instalara de manera inmediata 5 centros de acopio en los municipios de: Xalapa, Coatepec, Banderilla, Poza Rica y el Puerto de Veracruz con la finalidad de recaudar alimentos, ropa y calzado que serán enviados a los afectados en la zona sur de la entidad.



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes