Observador Ciudadano Tu página de inicio

Pacto Estatal por la Seguridad
Firman Acuerdo alcaldes Panistas
Circula: Imagen Política de Veracruz
Ricardo Ahued: a Observatorio Ciudadano
DIF Estatal Entregara Pensiones


Pedro Domínguez Olmos



Ayer por la mañana, en el museo del transporte de la capital de Veracruz, se firmo el Pacto Estatal por la Seguridad. Al evento convocado por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se dieron cita los alcaldes del PRI y 19 presidentes municipales del PAN, quien signaron el documento, contra la disposición de su líder estatal Enrique Cambranis, representantes de organizaciones sindicales, diputados locales y federales, funcionarios de los tres niveles y representantes de los diversos sectores de la sociedad.

En el presidium se ubicaron a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Carolina Gudiño Corro y Reynaldo Madruga Picazzo, así como el General de División DEM José Armando Tamayo Casillas, comandante de la Sexta Región Militar, y el Vicealmirante Cuerpo General DEM Sergio Javier Lara Montellano, comandante de la Tercera Zona Naval Militar, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, entre otros.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, dijo que ha llegado la hora en que todas las instituciones públicas, federales, estatales y municipales, se transformen en un sistema integral de seguridad pública de los veracruzanos.“¡Aquí no se vale rajarse!”, manifestó y dijo a sus colaboradores que el que tenga miedo que se vaya, “porque nos corresponde a las autoridades asumir nuestro papel”.

Quien manda en Veracruz, dio a conocer diez líneas básicas de acción que conforman el nuevo pacto. Reconociendo que para que surta efecto es obligación de todas las autoridades cooperar con las fuerzas del orden. Mencionando en su discurso que “Hoy, respetuosa, solidaria pero enérgica y contundentemente invito a todos a colaborar sin límites por un Veracruz libre de violencia en el que perdure la legalidad, la prosperidad y la justicia”.“En Veracruz sabemos que México nos necesita; no faltaremos a la cita, y al mismo tiempo nos preocupamos primero porque Veracruz haga lo que le corresponde. Con este acuerdo dejamos muy en claro que las instituciones públicas y el Gobierno están con cada una de las familias veracruzanas”, sostuvo.
Firmaron el Documento
Los presidentes estatales de los Partidos: Revolucionario Institucional, José Yunes Zorrilla; de la Revolución Democrática, Rogelio Franco Castán; Nueva Alianza, Francisco Javier Muñoz Ruiz; del Trabajo, Arturo Pérez Pérez; Convergencia, Alfredo Tress Jiménez; Verde Ecologista, Eduardo Aubry de Castro, y del Revolucionario Veracruzano, Manuel Laborde Cruz, así como el secretario general del CDE del Partido Acción Nacional, Hermann Ortega. También rubricaron el documento, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios; el coordinador general de la Asociación Ministerial Evangélica del Estado de Veracruz, Ricardo Aquino Alfaro; el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo y dirigentes de los sectores empresarial, industrial, de Cámaras de Comercio, al que se sumaron también los presidentes municipales, legisladores, dirigentes sociales, académicos y representantes de la sociedad civil en general.

Ricardo Ahued: Observatorio Ciudadano
En la ceremonia donde se llevó a cabo la firma del acuerdo, en el Museo del Transporte, se dio posesión al primer Observatorio Ciudadano, que preside el señor Ricardo Ahued Bradahuil, ex alcalde de Xalapa y reconocido empresario de la capital, hecho que da cumplimiento a uno de los compromisos del Acuerdo Nacional y que coadyuvará a fortalecer el sistema de denuncias contra la corrupción y la mala actuación de los servidores públicos, al asumie la responsabilidad Ahued Bradahuil, Herrera Beltrán, pidió a los alcaldes integrar estos Observatorios en sus respectivos municipios.

Imagen Política de Veracruz
Se encuentra circulando la edición numero 15 de la revista Imagen Política de Veracruz, la publicación nació en este año, como un proyecto con tendencia al periodismo crítico constructivo, comprendiendo la actividad política y la creación artística y literaria, con la idea de convertir la publicación en foro de encuentro para los portadores de expresiones propias de Veracruz y del país, en sus paginas se insertan artículos de interés general, que han sido del agrado de los lectores que leen su contenido.

DIF Estatal Entregara Pensiones
DIF Estatal llevará a cabo del 13 al 22 de octubre la entrega de 28 mil 77 cheques del programa de Pensión Alimenticia a Adultos Mayores de 70 años de edad. La directora de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Arenas, dio a conocer que a través de 11 rutas previamente establecidas, este apoyo económico llegará a cada uno de los 28 mil 77 beneficiados de los 212 municipios.

Recordó que la Ley 223, fue propuesta por el gobernador Fidel Herrera Beltrán al inicio de la presente administración, y posteriormente autorizada por el Congreso del Estado.
Actualmente opera con un recurso de 250 millones de pesos y es sinónimo de prosperidad para todas las personas de la tercera edad y de escasos recursos económicos que no tienen acceso a algún otro sistema de seguridad social público o privado.








Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes