Observador Ciudadano Tu página de inicio

Yunes Linares: en Feria de Vivienda
Víctor Hugo Alarcón. Junta de Mejoras
15 Aniversario del ICATVER
Rechaza PAN: Acuerdo de Seguridad
Entrega Certificados. IVEA


Pedro Domínguez Olmos



En su visita que realizara ayer a Xalapa, el director General del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, para inaugurar la primera Feria de Vivienda Xalapa, fue interpretada por la clase política, como una oportuna promoción natural rumbo a la construcción de su candidatura por el PAN,al Gobierno de Veracruz a celebrar en el 2010, teniendo contemplado derrotar primeramente ante asamblea de delegados, a sus mas férreos contrincantes, Julen Rementería de Puerto, Gerardo Buganza Salmerón, Juan Bueno Torio

El ex secretario de gobierno con Patricio Chirinos Calero. posterior a la inauguración del evento celebrado en conocido hotel de la capital del estado, anunció la bursatilización de 17 millones de pesos de la cartera vencida para hacerse de recursos que incremente el número de créditos y beneficiarios de una vivienda. Dando a conocer que existen ofertas para todos los rangos económicos, existiendo la aportación de un subsidio de hasta 52 mil pesos a fondo perdido para los trabajadores con ingresos menores a 2.6 por ciento salarios mínimo. A partir del subsidio, un total de 23 mil trabajadores veracruzanos, 14 mil de la Secretaría de Educación de Veracruz y casi 8 mil policías bancarios e industriales, con este rango de ingresos podrán acceder a un crédito de 240 mil pesos para su vivienda y sólo tendrán que pagar una cantidad 188 mil pesos.

El coordinador de la Junta de Mejoras del Estado, Víctor Hugo Alarcón Limón, dio a conocer que la dependencia que el representa, promueve y difunde los eventos que le encomienda el gobernador Fidel Herrera Beltrán, sobre las diferentes festividades que se desarrollan en los municipios y comunidades de Veracruz.
Destacando que el objetivo de estos festejos es mejorar la identidad de los pueblos de Veracruz, además de darle lucimiento a cada evento que se efectúa. Destacando que son innumerables las celebraciones que diariamente se realizan en la geografía veracruzana, por lo que la dependencia que representa, trata de apoyar de acuerdo a sus posibilidades en promoción y difusión de sus eventos.

15 Aniversario del ICATVER
Al celebrarse el 15 aniversario del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER). El secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, entregó un reconocimiento al embajador israelí en México, Yosef Livne, quien ofreció una conferencia magistral, llamada “La Cooperación Internacional: La Capacitación”, en el Auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, durante la cual subrayó que la educación es un canal seguro para un futuro mejor.

Conferencia Magistral del Embajador
Presentes en el evento la directora general del ICATVER, Iresine Calzada Rivera, Acompañándola en los festejos de la institución, la diputada federal Elizabeth Morales, la también legisladora local Dalia Pérez Castañeda; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Ortiz Castañeda; la directora general del Instituto de la Juventud Veracruzana, Linda Rubí Martínez Díaz; la directora general del CONALEP, Judith Gasperín Cessa; el rector de la Universidad Pedagógica Veracruzana, Marco Wilfredo Salas Martínez; y la directora general de Bachillerato, Denisse Uscanga Méndez, entre otros.

Israel: con más Estudiantes
El embajador en su disertación, recordó que Israel es uno de los seis países del mundo que recibe más estudiantes mexicanos de intercambio, lo cual coadyuva a que la visión internacional que tiene Israel permita aplicarse en el territorio veracruzano, apoyado en la certificación de competencias de acuerdo a los estándares internacionales.

De este modo, resaltó la creación del Organismo Acreditador de Competencias Laborales de Veracruz (ORACVER) durante la administración de Fidel Herrera Beltrán ante el interés de que el Estado se coloque a la cabeza en la capacitación y reconocimiento de las habilidades laborales, además de la existencia de instituciones, como el ICATVER, que tienen un papel preponderante en la certificación.

Rechaza PAN: Acuerdo de Seguridad
Ante la negativa al acuerdo estatal contra la inseguridad, del dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis, el dirigente estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, dijo que es totalmente lamentable que el partido blanquiazul haya declarado que no es necesario firmar el mencionado acuerdo, cuando la propuesta del Gobierno de Veracruz, es para respaldar la seguridad de todos los veracruzanos y por supuesto las acciones que encabeza el Presidente Felipe Calderón.

Yunes Zorrilla señaló "Es irresponsable la actitud que se asume al querer entrar en conflicto por obtener simpatías y votos, cuando hemos sido testigos junto a toda la sociedad del empeño que Fidel Herrera le ha puesto al asunto, refrendando su solidaridad al Presidente y al Gobierno Federal desde el inicio de su administración y hasta el día de hoy".

Entrega Certificados. IVEA
El Director General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, dio a conocer ayer, que cumpliendo con el compromiso contraído por el Gobernador, de que todos los egresados de las Preparatorias IVEA y de la licenciatura de Educación para los Adultos cuenten con su certificado de estudios, se continua con la entrega de dichos documentos en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz durante el programa Lunes de Puertas Abiertas.

800 Certificados Entregados
Álvaro Cándido Capetillo Hernández, indicó que los certificados emitidos a entregar, son para los alumnos que tengan completo su expediente y no tengan adeudos ni económicos ni en la documentación requerida, cabe señalar, que en lo que respecta a Bachillerato se han entregado alrededor de 800 certificados en los municipios y comunidades de Xalapa, Córdoba, Tantoyuca, Papantla, Tepetzintla, Jáltipan, Zempoala, Zongolica y Nogales.

De igual manera, han recibido su certificado de estudios de la Licenciatura de Educación de Adultos, alrededor de 500 egresados de Pánuco, Chicontepec, Xalapa, poza Rica, Misantla, Xico, Orizaba, Veracruz, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Juan Rodríguez Clara y Coatepec.

Certificados de Preparatoria
Capetillo Hernández, informó que el día martes 23 de septiembre se entregarán certificados de Preparatoria en los Bajos del Palacio Municipal de la ciudad y puerto de Veracruz del plantel 093, por lo que se participa a los estudiantes del mismo acudir a partir de las 9:00 horas para recibir su documento. Así también se continúa con la entrega de certificados de Xalapa, Coatepec y zonas aledañas en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz durante los días martes 23 y miércoles 24 de septiembre




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes