Observador Ciudadano Tu página de inicio

Rafael Guízar y Valencia
Dante Delgado: Contra Medios
Narcomantas
Abatir Rezago Educativo
Transito de Coatepec


Por Pedro Domínguez Olmos




Mas de 70 mil peregrinos caminaron procedentes de Coatepec y Huatusco, Misantla, Martines de la Torre y lugares circunvecinos a estos para llegar hasta la Catedral de la capital del estado, donde reposan los restos del Santo Rafael Guízar y Valencia, acompañados de mariachis, tríos, rondallas, tamboras y demás manifestaciones populares como danzantes, que cantaron “Las Mañanitas por las carreteras se veían caminar a los creyentes, quienes movidos por su fe, no les imporo recorrer distancias de mas de 60 kilometos, para postrarse ante la tumba de quien tomara posesión de su diócesis el 9 de enero de 1920 en la ciudad de Xalapa y quien sufriera persecución y destierro durante los conflictos políticos de los años 1926 a 1929.
Guízar y Valencia, afligido por diversas enfermedades (diabetes, flebitis, insuficiencia cardiaca y otros padecimientos) y estando desterrado de su diócesis, el 6 de junio de 1938 murió en la ciudad de México, siendo trasladado su cuerpo a Xalapa, donde recibió sepultura, al ser exhumado en 1950 se encontró su cadáver incorrupto y fue conducido a la Catedral de esa ciudad.
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dio a conocer que la afluencia de peregrinos es constante, no sólo en su dia, los creyentes diariamente pasan a la tumba por lo que espera que una vez inagurado el Museo Guízar y Valencia, vayan a visitarlo.

Dante Delgado: Contra Medios
El senador de Convergencia, Dante Delgado Rannauro, irritado por la aprobación de la Reforma Energética, expreso con enojo a los representantes de los medios, que Andrés Manuel, no se desinfla, como algunos medios de comunicación quieren dar a entender, dice el dueño del partido Convergencia, que la derrota del perredista ante los senadores lo fortalece. (sic).
El polémico ex priista, hoy Convergente-Perredista, legislador, alvaradeño-cordobés Delgado Rannauro. Arremete contra los medios de comunicación, cuando los reporteros le preguntan “si ahora se desinfla el movimiento de AMLO”, declarando el ex convicto que. “De acuerdo a los medios, cuando hay línea editorial, claro que se debilita, de acuerdo a la realidad, claro que se fortalece” nuevamente (sic), defendiendo a capa y espada al llamado presidente legitimo López Obrador, acusándolos de que traen entre ceja y ceja, al autoproclamado "presidente legítimo" de México.
El de Córdoba, después del penoso incidente que protagonizó en la Cámara de Senadores la semana pasada, donde se enfrascó en duelo de mentadas de madre con el senador blanquiazul Alejandro González Alcocer. Presidente de la Comisión de Justicia del Senado, se perfila como candidato a gobernador en el 2010, portando la camiseta de su propio partido (Convergencia), como dijera director de prestigiado diario de Veracruz, “Dios nos agarre confesados”.

Narcomantas
Buen susto se llevaron el pasado fin de semana 8 (viernes) los habitantes de Coatepec, Xalapa y Banderilla, al notar varias narcomanitas puestas en los puentes peatonales de la Florida de Coatepec, Cetis de Banderilla, Normal Veracruzana, Cosco, Palacio Legislativo y en Hernández Castillo.
Los mensajes de las narcomantas son dirigidos al Presidente de la República Felipe Calderón, y se refiere a que jefes policiacos de la PFP, están protegiendo a grupos de narcotraficantes de Sinaloa y del Pacifico.
Textualmente, las mantas decían: “Con todo respeto a su investidura sr Presidente: le pedimos abra bien los ojos, nosotros sabemos de que usted. No tiene conocimiento de los mandos de la policía P.F.P. de Gerardo García Luna que desde sexenio de Vicente Fox tienen el arreglos con el cartel de Sinaloa. Que protege al Mario Zambada a los Valencia a Nacho Coronel, al Chapo Guzmán, le pedimos como ciudadanos, que ponga atención a las siguientes personas que relacionan con el narco y que estamos 100% seguros Luis Cárdenas Palomino, Edgar Vallardo, Gerardo Garay Cadena, pedimos que ponga en la corporación; gente que combata al narco y que sean neutrales y no inclinen la balanza hacia un solo lado pedimos que investiguen con las corporaciones como lo es el ejército mexicano, la PGR, que son dependencias de ustedes y que la P.F.P, no participo en la detención del Rey Zambada y porque si hubiese estado enterada esta corporación hubiese habido fuga de información y así mismo se les hace saber que no somos terroristas y nos deslindamos de los atentados de Morelia y del consulado en Monterrey.”

Abatir Rezago Educativo
En la reunión de trabajo, que mes con mes realiza el Secretario de Educación en Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, con el Grupo de Gestión Administrativa y los consultores de Valora, Miguel Limón Rojas y Carlos Mancera Corcuera, además de los subsecretarios, directores y funcionarios de la estructura educativa, dio a conocer que en que en Veracruz no queremos más niños y niñas que reprueben cíclicamente, ni más niños desertores, por ello la SEV focalizará sus esfuerzos interinstitucionales y colectivos, no sólo para abatir el rezago educativo en adultos mayores de 15 años, sino trabajará preventivamente y proactivamente para evitar el incremento de dichas cifras.

Señalando, Arredondo Álvarez, que el trabajo de la dependencia a su cargo se concentrará durante los próximos dos años a abatir el rezago educativo y mejorar el desempeño de los estudiantes, con base en las evaluaciones del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) y la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), sin descuidar la labor emprendida de buscar la equidad y calidad en la enseñanza, en la cual tenemos grandes avances.

Transito de Coatepec
La Delegación de Transito de Coatepec, a cargo de Othón A. García Estudillo, promueve entre los jóvenes estudiantes cursos sobre "Camina Seguro en el Transito Seguro" las platicas se llevaron a cabo en el vecino municipio de Xico, donde se capacitaron 1436 Alumnos de 15 escuelas, los que participaron en 29 platicas.

En la clausura de los cursos, estuvieron presentes el Delegado Regional de la SEV Jorge Hernández Quiroz, el Regidor Primero del Ayuntamiento, quien llevo la representación del alcalde Rogelio Soto Suárez, profesores y padres de familia.






Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes