Observador Ciudadano Tu página de inicio

Comparecencias de Secretarios
Presupuesto Estatal 2009
500 mdp: Amadeo Flores
Comité de Rezago Educativo: IVE
Entregan Equipamiento: IPAX



Pedro Domínguez Olmos




Ayer por la mañana, el coordinador de los diputados priistas y Presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Héctor Yunes Landa, dio a conocer, que el próximo sábado 15 de noviembre, el gobernador Fidel Herrera Beltrán asistirá al Congreso del Estado, a entregar el IV Informe de Gobierno dando lectura a una síntesis acerca del estado que guarda la administración pública estatal.
Señalando Yunes Landa, que a partir del día martes 18 de este mes, iniciarán las comparecencias y al término de éstas, el gobernador, de acuerdo a la constitución de Veracruz, tendrá nuevamente que concurrir a convocatoria de los legisladores para tener una interacción con los diputados de todos los grupos legislativos”. En la sesión ordinaria del pleno legislativo de hoy jueves se someterá a votación el calendario de comparecencias de los secretarios de despacho que harán la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.De acuerdo al calendario propuesto por la Junta de Coordinación Política, las comparecencias se efectuarán del 18 de noviembre al 10 de diciembre a las 11 de la mañana, con excepción de la del secretario de Salud que será a las 5 de la tarde.


Comparecencias
Secretaría de Finanzas y Planeación, Martes 18 de noviembre 11 horas, Secretaría de Salud, Miércoles 19, 17:00 hrs. Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Viernes 21, 11:00 hrs. Procuraduría General de Justicia, Lunes 24 de noviembre, 11:00 hrs. Secretaría de Gobierno, Martes 25 de noviembre, 11:00 hrs. Secretaría de Comunicaciones, Miércoles 26 de noviembre, 11:00 hrs. Miércoles 26 de noviembre, 11:00 hrs. Dirección General de Comunicación Social, Viernes 28 de noviembre, 11:00 hrs. Contraloría General, Lunes 1 de diciembre, 11:00 hrs. Secretaría de Educación, Martes 2 de diciembre, 11:00 hrs. Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca. Miércoles 3 de diciembre, 11:00 hrs. Secretaría de Seguridad Pública, Viernes 5 de diciembre, 11:00 hrs. Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Lunes 8 de diciembre, 11:00 hrs. Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad. Martes 9 de diciembre, 11:00 hrs. Secretaría de Turismo y Cultura, Miércoles 10 de diciembre, 11:00 hrs.

Proyecto de Presupuesto Estatal 2009
La diputada Luz Carolina Gudiño Corro, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió del Secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa, el Proyecto de Presupuesto Estatal 2009 que asciende a 62 mil 200 millones de pesos, lo que representa un 7.3 por ciento más que el aprobado para el 2008. En el acto protocolario estuvieron presentes los diputados Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, Julio Hernández Ramírez, Erick Lagos Hernández y Manuel Rosendo Pelayo.

500 mdp: Amadeo Flores
Aprovechando el Foro sobre seguridad y prevención del delito, inaugurado por el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer.
Felipe Amadeo Flores Espinosa, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, manifestó que con la finalidad de que Veracruz pueda dar cumplimiento a los acuerdos nacionales en materia de seguridad pública, es necesario que el presupuesto federal en esa materia para el próximo año sea superior a los 500 millones de pesos, 88 millones más de los ejercidos en el año que está por terminar.
El responsable del Consejo Estatal de Seguridad, insisto en la necesidad de contar con mas de 500 millones de pesos a fin de cumplir con las acciones y programas que contempla el Acuerdo Nacional de Seguridad, recordando que en este año que está por concluir Veracruz recibió 412 millones de pesos del Fondo de Seguridad Pública, presupuesto que ya se ejerció totalmente.


Comité de Rezago Educativo: IVE
En el municipio de Agua Dulce, se integro durante el pasado fin de semana el Comité Municipal para la Atención del Rezago Educativo. Cándido Capetillo Hernández, Director General del IVEA, indicó que con el apoyo de diversas personalidades y miembros del comité del referido municipio se cuente con la sensibilidad emocional y que puedan compartir la preocupación social para atender el rezago educativo. Los cargos son de carácter honorífico y tendrán la connotación del reconocimiento de la comunidad misma del municipio.

Siendo el principal propósito el de lograr que todas la personas mayores de 15 años del municipio que se encuentren en rezago educativo, se interesen en su superación personal y tengan las facilidades para acceder, permanecer y concluir su educación básica,

Entregan Equipamiento: IPAX
El Comisionado del IPAX, . Carlos Rodríguez Velasco entregó equipamiento policial a elementos de esta corporación en la comandancia del puerto de Veracruz. La dotación consistió en 1100 uniformes, 300 fornituras, 300 mangas, 20 radios, 27 baterías para radio y otros equipos necesarios para cumplir adecuadamente con sus funciones de seguridad y vigilancia.

A nombre de los elementos habló Fernando Zapot Ramos quien expresó: “los policías tenemos en gran aprecio la dotación de uniformes y de equipo que se nos está entregando, porque nos hace sentir el interés y el apoyo hacia nosotros de parte de nuestras autoridades”, y enfatizó “en mis 20 años que tengo como policía, no habíamos visto un esfuerzo constante para mejorarnos como el de ahora”.

Por su parte, el Comisionado Carlos Rodríguez Velasco exhortó a los elementos de la corporación a continuar cumpliendo su labor con entrega y disciplina y les recordó que el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán está verdaderamente comprometido con el mejoramiento de las oportunidades y de la calidad de vida de los policías veracruzanos. Ejemplo de ello es el hecho de que para el próximo presupuesto gubernamental está proponiendo una previsión de mil millones de pesos para dotar de viviendas a los diferentes cuerpos policíacos del estado.






Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes