Observador Ciudadano Tu página de inicio

Recursos de Bursatilización: Municipios
167 cámaras: C-4
Mitofski: preferencias al PRI
Puente Mesón Molino: JEC




Por Pedro Domínguez Olmos


Hoy lunes se firmará el fideicomiso bursátil con los municipios de Veracruz que acordaron entrar al programa de la bursatilización del impuesto a la tenencia vehicular, por lo que serán entregados mil 400 millones de pesos entre los municipios que signaron el convenio.


Para que los alcaldes no tengan que viajar a la capital del estado, las reuniones se llevaran a cabo en cuatro fechas y cuatro sedes, Poza Rica el día lunes 10 de noviembre a las 10:00a.m., en el Hotel Poza Rica Inn; Salón Voladores, donde fueron convocados 48 municipios.Veracruz el día martes 11 de noviembre a las 10:00a.m., en el WTC. 53 municipios. Córdoba el día miércoles 12 de noviembre a las 10:00a.m., en el Hotel Comfort Inn. 56 municipios. Coatzacoalcos el día jueves 13 de noviembre a las 10:00a.m., en el Centro de Convenciones Salón Olmeca 2 y 3. 43 municipios.


Javier Duarte de Ochoa, Secretario de Finanzas, exorta a los presidentes municipales y a sus tesoreros para que ejerzan los recursos con honestidad, destinando los dineros del impuesto a la tenencia vehicular a los ramos estipulados.


El funcionario dio a conocer que serán entregados mil 400 millones de pesos, para 205 ayuntamientos, que firmaron el convenio, siendo la idea de que los ayuntamientos cuenten con los recursos para iniciar este mismo año su programa de obras, a partir de los recursos que van a recibir, tanto del Programa de Bursatilización Municipal como del programa subsecuente que es el Programa Peso a Peso.



167 cámaras: C-4

El Coordinador del C-4, Arturo Bermúdez Zurita, pondrá en marcha 167 cámaras de vigilancia en las principales ciudades del estado, dando a conocer que actualmente funcionan 57 cámaras, con la implementacion de las 1ue pondran en funcionamiento pero se cubrirán municipios como Córdoba, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Poza Rica.


Con esta acción y la interconexión de las bases de datos de ocho estados en materia de robo de vehículos y población penitenciaria, se pretende brindar mayor seguridad a los veracruzanos.



Mitofski: de preferencias PRI

Feliz de la vida, José Yunes Zorrilla, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, al tener conocimiento de que los resultados de la ultima encuesta realizada por la reconocida empresa "Consulta Mitofski", da a conocer que su partido encabeza las preferencias del electorado.


No obstante el líder del tricolor, dijo que el resultado no es motivo para confiarse, si no que por el contrario lo compromete a redoblar el paso para incrementar la preferencia y confianza ciudadana.


"la empresa que evalúa el desempeño de los partidos políticos en el mes de Octubre nos reconoce como la primer fuerza electoral del país, de cara a las elecciones federales del 2009 con el 33.4 por ciento de intención del voto, 10 puntos porcentuales por arriba de de los que nos siguen, la tendencia se acrecienta y es por eso que tenemos mejorar todavía más, no vamos a parar ni a variar el ritmo", asevero.




Puente Mesón Molino: JEC


Silvio Lagos Martínez, titular de la JEC, dio a conocer que el Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), construye el puente Mesón Molino, EN Álamo Temapache, con una longitud de 74 metros, beneficiando a más de 24 mil habitantes de la región y apoyará al sector campesino en sacar sus cosechas de manera rápida y segura.

















Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes