Observador Ciudadano Tu página de inicio


Flores Loman al IEV
Carla Rodríguez: Honores a Bandera



Pedro Domínguez Olmos


Con bastante anticipación en este espacio se habia comentado que como presidente consejero del IEV, iría Carlos Flores Loman, ayer trascendió que el Partido Revolucionario Institucional, propondrá para ser presidente conejero del Instituto Electoral Veracruzano (IEV). Al ex vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE),
La ppropuesta que no se duda será aprobada por los integrantes del Congreso del Estado, en virtud de que la fracción priista cuenta con 30 votos, sólo faltara el aval de dos diputados que podrían ser Convergentes, a quienes se les retribuiría el favor con la palomeada en sus respectivas propuestas.


Pero Flores Lomán, no la tiene nada fácil ante la advertencia de la dirigencia panista, quienes anunciaron que acudirá a tribunales electorales si Carlos Fabián Flores Lomán, es designado presidente conejero del Instituto Electoral Veracruzano (IEV). Argumentando que Flores Lomán, proviene de una familia plenamente identificada con el PRI “desde su abuelo Raymundo Flores Fuente, quien fuera diputado en la XLII legislatura y de Raymundo Flores Bernal, quien fuera diputado de la LX legislatura de cuya mesa directiva fue presidente”.


Por su parte, Manuel Salas Rebolledo, representante blanquiazul ante el IEV, denunció ayer la intención del PRI “de cargar los dados de cara al proceso del 2010”. Prefiriendo perder posiciones políticas que avalar las reformas al Código Electoral ya que el CEE del PAN interpuso juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral, el 26 de diciembre.


Otro que se vislumbra será propuesto por el Revolucionario Institucional, es Jacobo Domínguez Gudini (ex asesor del jefe del programa de Gobierno, Dionisio Pérez Jácome y sobrino de la secretario de la Sedesma, Silvia Domínguez López); quien seguramente contaría con el beneplácito del los demás partidos.


Los perredistas no se duermen en sus laureles y tienen en la mira a dos personajes de altos vuelos, que los podrían representar en el IEV, ellos son el investigador universitario Manuel Reyna Muñoz y el catedrático Ernesto Fernández Panes.
Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Héctor Yunes Landa dio a conocer que el próximo 8 de enero vence el plazo para que partidos políticos presente su lista de candidatos a consejeros electorales para que a más tardar el 23 de enero los designen.



Carla Rodríguez: Honores a Bandera
Ayer correspondió a la secretaria general del PRI, Carla Rodríguez Gómez encabezar los honores a la bandera en la explanada del CEE del PRI, la joven dirigente en su mensaje, destacó que los postulados del partido son una realidad gracias al gobierno emanado de las filas de este instituto político y conducido con acierto por el primer priista del estado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, así como de la señora Rosa Borunda de Herrera.



Rodríguez Gómez, destacaría en su intervención que “En Veracruz, bajo la guía del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la sociedad se nutre de la observancia de normas y leyes, junto con la convivencia armónica en el marco de la legalidad”, aseverando que en la entidad no hay distingos para nadie, “todos somos veracruzanos, con derechos y obligaciones, pero sobre todo con beneficios administrados con equidad, pues en el PRI y desde el PRI, se atiende a todos por igual, aunque la prioridad siempre serán los que menos tienen”.









Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes