Observador Ciudadano Tu página de inicio

Flores Loman y Domínguez: IEV
Mas de 6 mmp: al Sector Salud
Reconoce Ramírez Cabañas: Enfermeras
Gomez Anell: enlace con Municipios



Pedro Domínguez Olmos





Todo parece indicar que Carlos Flores Lomán y Jacobo Domínguez Gudini, serán dos de los 3 consejeros electorales, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá en el Instituto Electoral Veracruzano, según acuerdos sostenidos con los otros partidos políticos, el tricolor tiene derecho a 3 consejeros electorales, el tercero podría ser el Maestro Alfonso Reyes o la Licenciada Martha Montoya Barradas.

El primero, Maestro Carlos Flores Lomán, ex Vocal Ejecutivo de la Junta local del IFE, , tiene pase directo y perfil, el segundo con antecedentes electorales y perfil, es Jacobo Domínguez Gudini, ex asesor jurídico de gobierno estatal, el tercero podría ser la Licenciada Martha Montoya Barradas, quien a desempeñado importantes responsabilidades en la administración Fidelista además en ultimas fechas se a especializado en cuestiones electorales, independientemente que de acuerdo a la equidad de genero, la designación de una mujer le daría congruencia a lo rpopuesto por el gobierno estatal, otro tirador es el Maestro Alfonso Reyes.

Mientras tanto los panistas, se abstendrán de proponer candidatos a consejeros electorales, prefiriendo perder posiciones políticas que avalar las reformas al Código Electoral. El PAN interpuso juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral, el 26 de diciembre.
¿Seguramente? los demás partidos ratificaran a Adiel Ramírez Cortez, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica y Alba Luz Juárez Hernández, Director Ejecutivo de Administración, posiciones propuestas por la pasada legislatura coordinada por el actual presidente del CEE del pan Enrique Cambrani, las dos figuras se encuentran en funciones y llevan el sello del Albiazul, con ello podrían solventar la cuota para ese partido.

Mas de 6 mmp: al Sector Salud
Durante un desayuno con motivo del Día de la Enfermera, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anuncio que este año se destinará un presupuesto histórico de 6 mil 35 millones de pesos al sector salud, que redundará en beneficio de las familias veracruzanas.En el homenaje que pueblo y gobierno rindieron a las y los profesionales de la enfermería, el Mandatario entregó la medalla al mérito en enfermería “Enfermera y Partera Teresa Rodríguez Alonso” a la maestra Maricela Sánchez Gándara por su profesionalismo y aportaciones a favor de la salud y entregó reconocimientos a personal con 40, 45 y 50 años de servicios.

Reconoce Ramírez Cabañas: Enfermeras
Al encabezar el acto donde se entregaron reconocimientos a enfermeras por su trayectoria, el alcalde de Coatepec Sergio Ramírez Cabañas Contreras reiteró su compromiso por procurar la salud de los coatepecanos, en donde las enfermeras cumplen una labor fundamental para lograr ese cometido. Recordó que son ellas las de primer contacto cuando alguna persona va a consulta o ingresa a un hospital, y que son además ellas las que están al tanto de la evolución y recuperación de un enfermo.
Acompañado del cuerpo edilicio y por el jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 Orlando Uscanga, Ramírez Cabañas Contreras recordó que sigue en construcción el edificio que albergara la escuela de enfermería y que pronto será una realidad contar con unas instalaciones propias., por lo que instó a los alumnos a que se preparen y que ejerzan con orgullo tan noble labor.

Gomez Anell: enlace con Municipios
En días pasados el Licenciado. Antonio Gómez Anell acompaño al Licenciado. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado de Veracruz, en su gira de trabajo por los Municipios de Xico he Ixhuacán de los Reyes, como es ya costumbre el Ejecutivo Estatal, recibió un sin número de solicitudes, mismos que canalizo a Gomez Anell para su debida atención y respuesta, destacando las que le plantearon los Presidentes Municipales, el mandatario instruyo al Director General del Instituto Veracruzano del Transporte para que continúe siendo el enlace con los Ayuntamientos de la región para seguir apoyándolos en sus peticiones.

Así mismo dentro de las actividades que inicio el Instituto Veracruzano del Transporte durante la primera semana de enero del 2009, destacan los programas de Capacitación impartidos a conductores de Transporte Público en sus diversas modalidades en la Ciudad de Xalapa y la región con un total de 131 conductores y en la zona conurbada Veracruz – Boca del Rio., con un total de 49 operadores.

Cabe destacar que el I.V.T. proporciono el apoyo con autobuses para el traslado de los diversos contingentes de la CNC Estatal que acudieron el 05 de enero al acto agrario en la Ciudad de México, D.F., en el cual el Lic. Fidel Herrera Beltrán recibió un reconocimiento Nacional por su trayectoria y excelente gestión como Gobernador de los Veracruzanos.






Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes