Observador Ciudadano Tu página de inicio

C4 en Campaña
FNERRR en lucha abierta
García Méndez: Innovación
Marcha Protesta de Transportistas
Absurdo bajar Diesel: Bueno


Pedro Domínguez Olmos





Arturo Bermúdez Zurita, titular del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), junto con su secretario particular Arturo Montes de Oca y tropa perteneciente a ese centro de atención ciudadana, brillan por su ausencia en las oficinas centrales, ya que según auxiliares se encuentran coordinando la precampaña del ex secretario de finanzas. Javier Duarte de Ocho en el distrito de Córdoba, la única campaña que tenemos conocimiento realiza esa dependencia, son los carteles publicados en diferentes medios impresos.

La recepcionista del C4, quien lleva los problemas familiares a su trabajo y atiende con despotismo y soberbia, informa a quienes tienen la necesidad de acudir a esa dependencia a realizar tramite o servicio, que tanto Bermúdez Zurita como Montes de Oca, los atenderán previa audiencia que soliciten con anterioridad misma que puede durar mas de 10 días, porque sus jefes no se encuentran en la ciudad, lo que no sabe las déspota dizque funcionaria, es que sus superiores nunca han dado esa instrucción y menos acostumbran engañar a los ciudadanos.
Ya que seria incongruente con lo declarado por Arturo Bermúdez Zurita, de que 65 por ciento de las llamadas son de broma, siendo que su auxiliar en la recepción acostumbra a realizar bromas con los ciudadanos que acuden a solicitar su atención, citándolos para ver a sus jefes después de 10 días, si es que tienen suerte, ¿vaya tontería de la señora de marras.
Por cierto el número de emergencia 066, recibe un promedio de 220 mil llamadas provenientes de todo el estado, indicó el titular del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), por lo que gracias a estos telefonemas se lograron ya detener bandas de extorsionadores.
Además, que se logra coadyuvar para frustrar secuestros y detener a secuestradores, apoyando a la Procuraduría en la localización sistemática de teléfonos celulares y aportamos el dato a esta dependencia, y son los que detienen a la gente; pero sí se ha logrado detener, detectar cómo se mueven, operan y en qué lugar están.
FNERRR en lucha abierta
Integrantes de la federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR), quienes en conferencia de prensa, anunciaron el plantón indefinido en la Plaza Lerdo a partir del martes 24 de febrero, manifiestan que fueron recibidos por funcionarios de la subsecretaria de gobierno, resolviendo en la improvisada reunión, una segunda audiencia donde se definirá: el monto de los subsidios en especie de los albergues estudiantiles y la fecha de la primera entrega mensual de este, la entrega de todo el equipo de computo

Los jóvenes entre otras peticiones quieren que se les de la fecha de inicio de la construcción de 11 aulas de distintos municipio (San Rafael, Xalapa,Tantoyuca, Ixhuatlán de Madero. Conrado Hernández Domínguez, presidente estatal de la FNERRR, asevera que lo que buscan es la solucion a sus demandas que el mismo gobierno se comprometió a resolverlos plasmados en las minutas respectivas.

Por su parte, Sandra Hernández, dirigente del seccional Tantoyuca señaló: "al parecer, los funcionarios no tienen un interés mínimo en resolver, como en el caso de la introducción de la red eléctrica en el Albergue 1° de Mayo, de la que de nueva cuenta se tienen que hacer los trámites porque SEDESMA no ha hecho bien los proyectos. Asistiremos a la reunión pero hasta no recibir solución real a nuestras carencias más sentidas, la FNERRR seguirá en pie de lucha, como ya lo anunciamos."

García Méndez: Innovación
Con la finalidad de implementar en Veracruz los Programas de Estímulos para la Innovación Tecnológica, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), firmará un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).El titular de la Sedecop, Carlos García Méndez, dijo que la Innovación y el desarrollo tecnológico son piezas fundamentales para el crecimiento económico de la entidad, y que es interés del gobernador Fidel Herrera Beltrán, promover y apoyar la investigación y ejecución de los proyectos de los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios.

Marcha Protesta de Transportistas
Mañana martes 50 mil transportistas de la Cámara Nacional de Transporte de Carga, de la Alianza Mexicana de Transportistas, se manifestarán pacíficamente en las autopistas de todo el país, esto como protesta por el costo del diesel, lo anterior lo dio a conocer el gerente de la Delegación Centro del Estado de Veracruz, Jaime Rendón García.
Indicó que marcharán en protesta por el costo del diesel, pero de hacer oídos sordos a esta petición el Gobierno Federal, entonces se tomarán otras medidas más enérgicas.
Esta movilización se efectuará el martes 24 de febrero a las 10 de la mañana, y llegarán a los palacios de gobierno de cada uno de los estados, a fin de pedir a los gobernadores que haga saber esta petición al Presidente de la República.

Imposible bajar Diisel: Bueno
La disminución al precio del diesel es ya imposible, aseveró el Senador Juan Bueno Torio; por lo que calificó las manifestaciones de los transportistas como medidas políticas. "Una baja más no, porque el diesel es simplemente un tema político cinco centavos al mes en el precio del diesel ¿cuánto es? Si ponemos los números así un año, significa un 7 por ciento, eso sí es un incremento importante, pero considerando que el gobierno tenía planeado 25 centavos por mes y lo bajó a cinco centavos por mes, ya es una ayuda muy importante". Recordó que el año pasado se subsidió el diesel, hasta en tres veces lo que fue el presupuesto para el estado de Veracruz, en este sentido explicó que fueron 190 mil millones de pesos en cuanto a gas y gasolina, lo cual benefició a miles de mexicanos.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes