Observador Ciudadano Tu página de inicio

Espionaje y Contraespionaje
Bartlett Díaz: Presenta Libro
Moderadora: Delia Pérez
Yunes Landa al Comentar



Pedro Domínguez Olmos


El pasado miércoles, entre aplausos y reconocimientos fue recibida la escritora Manola Álvarez Sepúlveda en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo del Congreso del Estado, para efectuar la presentación de su libro titulado “Espionaje y Contra espionaje en México”.

Con un lleno total, Héctor Yunes Landa, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura Local, le dio la bienvenida a la egresada de dos licenciaturas en la UNAM, Derecho y de Ciencias Políticas, Manola Álvarez, elogiándola con ahínco sobre el libro que dará la pauta para quienes se interesan en la historia de la nación y argumento que, “quien no conoce la historia está condenado a repetirla, reza un sabio adagio. Por ello quienes servimos a la sociedad desde el ámbito político debemos estar atentos siempre para abrevar en las obras que, como esta, son esenciales para la formación de la conciencia colectiva nacionalista de este México que tanto amamos”.

Barlet Díaz: presenta libro
El magno evento contó con la presencia de invitados especiales como, Manuel Bartlett Díaz, ex gobernador de Puebla, quien fungió como presentador del libro, el político diría que la labor de inteligencia, si bien puede sustentarse en la razón de Estado, el Estado no debe exceder el uso de dicha labor para cometer excesos más allá de los que permite la ética y el Estado de Derecho.

También estuvieron presentes los diputados Fernando González Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local; Dalos Ulises Rodríguez Vargas, Gonzalo Guízar Valladares, Julio Hernández Ramírez y Jorge Morales Trinidad, así como el secretario del Trabajo y Previsión Social de la entidad, Américo Zúñiga Martínez; subsecretario de Desarrollo Educativo, Domingo Alberto Martínez Resendiz, y el presidente de la Fundación Colosio, Inocencio Yánez Vicencio, invitados especiales, medios de comunicación y público en general.

Moderadora: Delia Pérez
Como moderadora de la presentación del libro estuvo presente la diputada Dalia Pérez Castañeda en coordinación con “CRUMAN Asesoría en Comunicación” y “Latir”, como un ejercicio más de esta Soberanía de impulsar acciones que enriquezcan la cultura veracruzana.

Ante un largo discurso, encabezado por Barlet Díaz elogiando a la hija de un personaje de la revolución mexicana, el general José Álvarez y Álvarez, recalcó que Manola es una esplendida investigadora seria, comprometida con su trabajo y con su país, manifestando su afecto y pasión en esta obra en donde se analiza la intriga en contra de México desde la Revolución Mexicana hasta nuestros días.

Yunes Landa: al Comentar
Veracruz está en paz, está en orden, hay acuerdos políticos, Fidel Herrera Beltrán ha cumplido, y lo seguirá haciendo, utilizando la labor de inteligencia de manera legal, por ello es que Veracruz está en buenas manos, aseveró el diputado Héctor Yunes Landa al comentar el libro “Espionaje y Contraespionaje en México”, de Manola Álvarez Sepúlveda.

Porque la información estratégica, agregó, debe ser siempre aprovechada para gobernar bien; y la labor de inteligencia debe ser parte de la función del Estado y no se debe poner al servicio de intereses personales o de grupos.


Álvarez Sepúlveda manifestó
Emotivamente aplaudieron los ahí presentes en el momento que la autora hizo uso de la palabra; Manola Álvarez Sepúlveda manifestó que en su libro relata las historias que le platicó su padre de la Revolución Mexicana, sobre el movimiento armado de aquella época y que se le quedaron grabadas en la mente y que más tarde decidió plasmar en un texto que hoy es una realidad titulada “Espionaje y Contra espionaje en México”.

En el libro, dijo, se aborda la política exterior de los Estados Unidos frente a los países latinoamericanos, donde narra con lujo de detalles con antecedentes las diversas intervenciones militares que se dan en América Latina de aquellos momentos para quitar a unos y poner títeres e influir en las decisiones de las hermanas repúblicas de Latinoamérica.

Dijo estar orgullosa de ser una mujer emprendedora y adentrarnos a un México poco conocido que guarda esos acontecimientos que muchos tienden a olvidar, justificando de esa manera que la realidad supera la fantasía, y que, “gracias a nuestros antepasados somos libres”, finalizó.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes