Observador Ciudadano Tu página de inicio

Roa Martínez: IEV
Cambios en SSP
Porras David: Dimisión
Paredes: en Veracruz


Pedro Domínguez Olmos



Todo parece indicar que en el transcurso de esta semana, asumirá la Secretaria Ejecutiva del IEV a cargo de Rodolfo González, el Director de Organización Electoral, Héctor Roa Martínez, los cambios se vienen dando desde la pasada contingencia sanitaria del virus AH1N1 y no precisamente por que los ex funcionarios estuvieran infectados por la mencionada gripe porcina.

El motivo de que dimitieran tanto de (Adiel Ramírez Cortés, a la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica, como Fernando Riaño a la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos y Héctor Gómez Larios de la Dirección del Servicio Profesional Electoral), fue que los antes mencionados habían entrado a esos cargos por la Influencia y no influenza de los dirigentes del PAN y Convergencia.

Los ajustes se dieron, sin pena ni gloria, Carolina Viveros García, consejera presidenta del IEV, diestra en actividades electorales, dio a conocer que, “no hay purga, tampoco limpia” y sólo se trata de “renuncias que están haciendo los empleados”.

Cambios en SSP
El pasado fin de semana, se llevaron a cabo dos importantes cambios en la Secretaria de Seguridad Publica, Martha Mirna Blanco Pozos, fue designada delegada Administrativa y Héctor Melgarejo Domínguez como delegado jurídico de la Subsecretaría de Seguridad Pública “A”. correspondia al titular del área, el general José Torres Hernández, tomar la protesta de ley a los nuevos funcionarios exhortándolos a ejercer el cargo con responsabilidad. Blanco Pozos se desempeñaba como subdelegada de Recursos Materiales en la propia Subsecretaría de Seguridad Pública “A”, en tanto que Héctor Melgarejo Domínguez fungía como director de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Porras David: Dimisión
La dimisión de Guadalupe Porras David, como candidata del PRI, por el distrito de Minatitlan, tiene su historial. Desde antes de que iniciaran las campañas políticas se señaló que la alcalde con licencia no era la mejor opción para contender por una curul en el congreso federal, primero origino drástica división entre los mismos priistas de Minatitla, posteriormente el PAN impugnaría su candidatura por cuestiones de su solicitud de licencia como alcaldesa. por lo pronto la campaña política continuará encabezada por el suplente Luis Antonio Martínez Armengol, dirigente obrero, logrando por fin los petroleros quedarse con la candidatura.
Paredes: en Veracruz
Se dejo venir Beatriz Paredes, presidenta del CEN del PRI a tierras veracruzanas, la dama visito ayer domingo Cosamaloapan, para darle el espaldarazo la campaña de José Tomás Carrillo Sánchez, la presidenta del PRI nacional, Beatriz Paredes, dijo que estarán muy vigilantes de las acciones del gobierno federal, ya que es claro que las dependencias que majen recursos serán usadas para conseguir votos a favor de los candidatos del PAN. La ex gobernadora de Tlaxcala, la lideresa nacional del tricolor visitó Veracruz para respaldar las campañas de los candidatos del PRI y resaltó que el PRI estará muy pendiente de las acciones del gobierno federal, ya que es claro que las dependencias que manejan recursos serán usadas para conseguir votos a favor de los candidatos del PAN.

manifestó que en el distrito IV de Boca del Río, la tienen segura con Salvador Manzur ya que a Julio Saldaña ya le ganaron una vez y ahora será más fácil su derrota; lo mismo en Córdoba, en la justa Javier Duarte contra Carlos Hermosillo. La lleva de gane el ex secretario de finanzas Fidelista.

Paredes Rangel puntualizó que el PRI en Veracruz está en condiciones muy positivas y en condiciones de victoria en la elección de diputados federales de cara al 5 de julio.

Indicó que no permitirán que el gobierno federal siga haciendo usufructo de los programas federales condicionando el voto de la gente, “porque un partido que está en el gobierno como es el caso del PAN opta por la guerra sucia y están muy desesperados”.

Aseguró que la gente se da cuenta de que los priistas saben gobernar, “hemos insistido que no se haga publicidad con los programas gubernamentales, cuando el PAN estaba en la oposición, eran los primeros con exigencias que no son capaces de aplicar”.

Dijo que el PAN creció a base de “golpes de pecho” lamentando las condiciones en que estaban como oposición, y ahora que son gobierno, se la pasan dando golpes bajos al Partido Revolucionario Institucional para poder seguir en el poder.





Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes