Observador Ciudadano Tu página de inicio

PSICOSIS PANISTA


Por: Pedro Domínguez Olmos.


La desesperación del gobierno de Felipe Calderón y del panismo en general, se encuentran en un estado alarmante psicosis, todo ello es el resultado de que en varias encuestas nacionales, respaldadas por empresas de prestigio, dan ventaja en la próximas elecciones federales del 5 de Julio al Partido Revolucionario Institucional (PRI), situación que de darse así, compromete profundamente el proyecto calderonista y la continuidad del panismo en la presidencia de la republica para el 2012.

Por lo que de acuerdo a información y video confidencial remitido a la redacción de Imagen Política de Veracruz, nos dan cuenta de que en vísperas de las elecciones para diputados federales es tanto el desequilibrio entre los miembros del PAN, que todo parece indicar que “los demonios andan sueltos”.

De acuerdo al contenido del video, se observan escenas del pasado 22 de junio, donde el subsecretario de desarrollo rural de la SAGARPA. Ing. Antonio Ruiz García, convoca a más de 150 ciudadanos para reunirse en el salón Rey Pérez Soto del municipio de Zongolica, entre los que destacaban agentes municipales y técnicos de la agencias de desarrollo rural del programa de especial de seguridad alimentaria,

Al evento donde no estuvo ningún funcionario estatal del ramo, llegarían los alcaldes de Magdalena, Tequila, Zongolica, Tehipango y los Reyes; quienes pensando que fueron convocados por el gobierno estatal, acudieron a la reunión observando la desesperación del funcionario calderonista, quien careciendo de sensibilidad, diplomacia y cortesía política hacia el gobierno estatal, no se digno a invitar a sus contrapartes del estado para asistir a esta reunión, toda vez que ambas instancias de gobierno comparten programas de apoyo en esta región.

Pero la desatención e irrupción del funcionario federal no fue casual, ya que en su intervención Antonio Ruiz García, quien por cierto también ocupo el mismo cargo durante el sexenio foxista, se dedico a prometer con bombo y platillo la reconversión de la región serrana de Zongolica con grandes inversiones que el Gobierno Federal canalizara en los cuatro años que quedan de la administración federal, a través de programas de seguridad alimentaria.

No sin antes, acusar que la pobreza y marginación que hay en Veracruz y en particular en la zona serrana de Zongolica “no es producto de la casualidad, sino la consecuencia del descuido en los recursos utilizados por los gobiernos para dichas regiones”, y agrego, “que si existe marginación en esta región es por que en el pasado hubo superficialidad y hasta irresponsabilidad en el manejo de los recursos, y aun cuando los hubo, no fueron bien invertidos” dijo tajante Ruiz García.

Por lo que uno se pregunta ¿a que tipo de gobiernos se habrá referido Ruiz García? dudamos mucho sea a los de su partido, pero así se las gastan en tiempos electorales los funcionarios federales, en sus irrupciones al estado, buscando denostar el trabajo del gobierno estatal y del PRI con declaraciones de doble filo. Sin embargo, las cartas están echadas en Veracruz, y todo parece que la elección en la entidad esta definida, para que el tricolor se lleve la gran tajada del pastel, (mayoría de distritos).















Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes