Observador Ciudadano Tu página de inicio

Ricardo García: Gestionando
Convocatoria de la U.V
Carvallo Delfín: Rueda de Prensa


Pedro Domínguez Olmos



Gestionando abras y acciones para su municipio, el alcalde de Panuco. Ricardo García Guzmán. Toca puertas en diversas dependencias de gobierno del estado en la capital del estado, para conseguir apoyos y obras para beneficio de sus paisanos.

A un año y medio de haber asumido la presidencia municipal el ex Contralor General del Estado, asevera que se ha avanzado en el plan de dotar de la infraestructura urbana que requieren los habitantes de Panuco.El munícipe, atento y accesible ayer, en conocido restaurant de la capital del estado, comenta a quien esto redacta, que los apoyos y trabajos que se realizan en su municipio, se realizan por la unidad que existe al interior del cabildo que encabeza.

Exteriorizando el ex diputado local, que entre las abras que han beneficiado a los habitantes de Panuco, destacan entre otras, la construcción de un parque de béisbol infantil en la colonia Chimalpopoca, una Unidad Deportiva Infantil, la Central Camionera, el parque infantil en la colonia Paso Real, la pavimentación del circuito vial en la colonia El Moralillo, ademas de haber adquirido siete camiones recolectores de basura tanto para la zona urbana como semiurbana, sin descuidar lo correspondiente a rubro de la educación que es uno de los ejes rectores de su administración, la pavimentación de calles y avenidas de la cabecera municipal y la rehabilitación de caminos vecinales.

Convocatoria de la U.V
La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana publico ayer la convocatoria para elegir al nuevo rector. Bueno seria sin duda, para la vida democrática de la Universidad Veracruzana y ejemplo para la comunidad estudiantil y académica, que la Junta de Gobierno integrada por Silvia del Amo Rodríguez como presidenta en turno (por seis meses), Enrique Flores Cano Mayet, Miguel Limón Rojas, Romualdo López Zárate, Mario Muñoz, José Negrete Martínez y Mario Vásquez Torres, José Sarukhán Kermez; y Carlos Octavio Rivera Blanco.
De antemano es pública y notoria la inclinación que existe de varios de los notables académicos, que integran la Junta de Gobierno a favor de la reelección de Raúl Arias Lovillo. Los tiempos son otros, las próximas elecciones federales del 5 de Julio, acaparan la atención de la comunidad estudiantil, la elección del rector, se dará el próximo 27 de Julio, diez días antes, se dará a conocer oficialmente los nombres de los aspirantes a ocupar a la principal silla de la Universidad Veracruzana.
Catedráticos y estudiantes, observan desde ahora, la tendencia favorable, de la convocatoria para el actual rector, en virtud que será mas que apresuradas las propuestas de los candidatos a dirigir la máxima casa de estudios, por los próximos 4 años, lo que da ventaja a Arias Lovillo.
Francisco Montfort Guillén, Investigador de la Universidad Veracruzana y fuerte aspirante a ocupar la rectoría de la máxima casa de estudios en Veracruz, (si es que la Junta Académica, no avala la reelección del coatepecano. Raúl Arias Lovillo).
Da a conocer que es urgente contar con un nuevo liderazgo en la Universidad Veracruzana; el que existe, está parasitado por el continuismo, el control autoritario y la gloria personalizada de la autoridad. Es un liderazgo colonizado por el espíritu de Epimeteo: el que piensa demasiado tarde”.

El Doctor en Sociología por La Sorbona, Universidad París 4, propone una participación colectiva en la construcción del futuro de la Universidad Veracruzana (UV) que comprometa a cada uno de sus miembros, sean académicos, estudiantes, empleados o directivos, a través de estimular un diálogo colectivo, aunque no masivo, interno y externo, desde la base a la cúspide, para ordenar propuestas tendientes a mejorar y acelerar la transformación institucional de la Máxima Casa de Estudios en el estado de Veracruz.
Por esa razón, en el terreno de las evaluaciones a las universidades, Montfort plantea una meta específica: “Quitar el dique que frena nuestras aspiraciones de realización personal, grupal, colectiva. Motivar a las comunidades de la UV a realizar una epopeya educativa: ser la mejor universidad del país y colocarla entre las 50 mejores del ranking internacional.
Respecto a cómo construir el nuevo liderazgo que se necesitan, afirma que se debe invertir la pirámide del prestigio social: “En la cúspide deben brillar los individuos –mujeres y hombres- magistralmente capaces y sus comunidades académicas de pertenencia. Ellos serán el timbre de orgullo, los líderes que nos conducirán a estadios superiores de reconocimiento nacional e internacional” y es aquí donde puntualiza el papel protagónico de los universitarios frente a las autoridades.
Carvallo Delfín: Rueda de Prensa
En su acostumbrada, rueda de prensa de los lunes, Jorge Carvallo Delfín, presidente de CEE del PRI, dio a conocer a los representantes de los medios, que mientras el PAN se dedica a denostar y a descalificar, al gobernador. El PRI de Veracruz sigue trabajando y construyendo propuestas con un trabajo serio.

Carvallo Delfín, dijo que Germán Martínez, presidente nacional del PAN perdió la estrategia, el discurso y recordó que el PAN, arrancó su campaña con diatriba y creando cortinas de humo para desviar la atención de los agudos problemas sociales que atraviesa el país, recordando los descalabros del gobierno federal en materia económica y en empleo. Dados a conocer por el presidente nacional de la Fundación Colosio, Francisco Rojas Gutiérrez

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) la productividad en el país disminuyó del 1.9 por ciento en el periodo 1995-2000 a 0.5 por ciento en el lapso de 2001 a 2005 y México está entre los países que menos gastan en salud pública por habitante, ocupando el penoso lugar 71 de 152 países, por debajo de Afganistán, Burundi, Congo, Colombia y Costa Rica, “por eso nos paso lo que nos pasó, por que no teníamos laboratorios que atendieran el tema de la influenza”, concluyendo el lider del tricolor en Veracruz.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes