Observador Ciudadano Tu página de inicio

17 PRI - 4 PAN
Huatusco al TRIFE
Portada de Imagen: Acertada


Por Pedro Domínguez Olmos


Todo parece indicar que la grafica, insertada en la portada de la revista Imagen Política de Veracruz, que dirige quien esto redacta, fue la mas acertada, entre las encuestas realizadas por varias prestigiadas empresas consultoras de Veracruz y México, además de opiniones vertidas por analistas políticos y menciones insertadas en prestigiadas columnas, la perspectiva que muestra la publicación de referencia, aparecida días antes de los comicios, muestra como ganador al PRI en 15 distritos al PAN en 5 y señala 1 distrito para otro partido.

Bien, al cierre de este nota y de acuerdo con el PREP Programa de Resultados Electorales Preliminares, todo parece indicar que el PRI se adjudica 17 distritos electorales, lo que parece ser el resultados final de la contienda electoral logrando el Partido Acción Nacional (PAN) cuatro distritos: Tuxpan, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos. La contienda en Veracruz se dio prácticamente entre el PRI y el PAN.
En base a estos resultados preliminares y esperando las decisión del TRIFE, una vez que resuelvan los recursos jurídicos que interpondrá el PAN, seguramente el panorama en los datos del PREP, podrían cambiar y no dude usted amable lector, que la grafica insertada en la portada de la revista Imagen Política de Veracruz, seria tan acertada, como si el Consejo Editorial contara con su bola de cristal.
Los priistan que fracasaron en su intento por obtener son, Martín Cristóbal Cruz, María Elisa Manterola Sáinz, Jorge Uscanga Escobar e Iván Hillman Chapoy. El distrito de Huatusco, una de las diputaciones mas peleadas y observadas por autoridades federales y locales, daban en principio como ganador al joven Ulises Ocho Valdivia, candidato del PANAL, por la mañana de ayer lunes se fueron filtrando resultados del PREP, a favor de candidato del PRI Amadeo Flores Espinoza, resultando a media mañana vencedor el PRI con 45,870 votos contra 45,196 votos a favor del PANAL, lo que resulta verdaderamente preocupante, para Flores Espinoza, ya que de acuerdo a la respectiva impugnación, que realizara el Partido Nueva Alianza, con una casilla que fuera anulada, por el TRIFE, sin duda modificaría el resultado triunfalista del ex secretario del Consejo de Seguridad de Veracruz.
Los que dicen saber y pregonan ser analistas políticos, señalan que de ser objetado el distrito VIII de Huatusco, ante tribunales electorales, seguramente el CEE del PRI, con línea de quien manda en Veracruz, dejaría perder esa demarcación, con ello superaría sin duda la animadversión de quien esta detrás del joven Ocho Valdivia.
Ulises Ocho Valdivia, es hijo del dirigente magisterial Rafael Ochoa, quien a la vez es arropado por la líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales, quien de querer, lograria negociar ese distrito.
Mientras tanto los panistas, en vos de su líder estatal, Enrique Cambranis, afirma del triunfó en cuatro distritos: Tuxpan, Martínez de la Torres, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla, pero advierte que pelea muy seriamente por el de Veracruz rural con sede en Boca del Río, cabecera distrital gobernada por un panista.
Los panistas perdedores en Veracruz son: Julio Saldaña, Miguel Ángel Colorado, Martín Rizzo López, Consuelo Thomas, Silvia Monge, Cinthya Lobato, Francisco Ávila Camberos, Urcino Méndez Gálvez, Isabel Wong Chang, Arturo Nieves, Carlos Hermosillo, Francisco Arano, Tomás López, Fernando Santa María, María del Pilar y Domingo Baena.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes