Observador Ciudadano Tu página de inicio

REYNALDO AVALADO POR: FIDEL
EL RETO DE ESPACIOS EDUCATIVOS
COATEPECANOS SE MANIFIESTAN



DEFINITIVAMENTE ES PUBLICO y notorio que en Veracruz, dentro de la plantilla laboral de todos los niveles, perteneciente al poder ejecutivo, nadie absolutamente nadie, se puede ir por la libre, se recuerda que en gobiernos anteriores existían el ( DOS ) en la esfera política estatal, se recuerda que cuando el extinto gobernador RAFAEL MURILLO VIDAL, quien asumía las decisión tracedentales, sin consultar al ejecutivo era MANUEL CARBONELL; posteriormente RAFAEL HERNANDEZ OCHOA hombre de campo, con experiencia y trayectoria política y administrativa, confíó por mutuo propio, la conducción de la política interna en CARLOS BRITO GOMEZ su subsecretario de Gobierno, dándole poder extraordinario al de Coatzacoalcos, el cual supo aprovechar para el y su camarilla de seguidores, AGUSTIN ACOSTA LAGUNES, quien trascendería como gobernante bélico y berrinchudo, “le dio la llave de su despacho para ejercer el poder” a IGNACIO MORALES LECHUGA, personajes soberbio y maquiavélico, quien hacia que todos los miembros del gabinete acordaran con el.
En la Secretaria de gobierno, teniéndolos sentados en la antesala de su despacho por horas, a todo aquel funcionarios de alto nivel administrativos que solicitara cualquier anuencia, exceptuando al Tesorero del Estado quien acordaba directamente con el mandatario ACOSTA LAGUNES.
Llega a Veracruz Don FERNANDO GUTIÉRREZ BARRIOS el “Hombre leyenda” docto en administración publica, con gran experiencia política, hombre discreto leal a sus superiores, hombre forjado con varios presidentes de México, quien haría en los dos años de su gobierno una administración transparente, segura y confiable, el sabia cuando se movía un papel, no solo en palacio, también en territorio veracruzano, no otorgo ningún instrumento de poder a ningún subordinado, con el acordaban su equipo, el daba las instrucciones, el marcaba la pauta a seguir, se le recuerda y se le recuerda bien.
FIDEL HERRERA BELTRAN tiene su propio estilo de gobernar, se sabe que el esta pendiente, atrás de su escritorio, en la comunidad mas remota de la geografía Veracruzana o en los despachos de los funcionarios federales, para gestionar recursos en beneficio del pueblo Veracruzano. El gabinete estatal a interpretado la formas de gobernar de su jefe, los funcionarios saben y lo tienen presente, que por ningún motivo se pueden ir por la Libre .
La actitud asumida por el Secretario General de Gobierno. REYNALDO PEREZ ESCOBAR se encuentra avalada por su jefe, el gobernador del estado quien tiene conocimiento de la existencia de recursos embodegados en varias dependencia, recursos que el pueblo necesita y que le solicitan en sus recorridos por la entidad, sus subalternos le dicen que no tienen los productos requiriéndole apoyos económicos para adquirirlos. HERRERA BELTRÁN sabe que entre otras funciones que le otorga la constitución del estado al Secretario de Gobierno es la de Certificar todo los concerniente a lo administrativo, es por ello que ESCOBAR PEREZ por instrucciones de quien gobierna Veracruz, junto con personal del departamento administrativo se aboco a realizar un recorrido por tres aguasssss…. Solo fueron tres dependencias, para llevar a cabo un Operativo sorpresa a las bodegas . Supervisando los almacenes de Maquinaria de Veracruz ( Maver ) de la Secretaria de Salud y de Desarrollo Social y Medio Ambiente.
¿Será que la salida de los titulares de esas dependencias están en puerta?, ¿será que el gobernador necesita tener? Pruebas irrefutables para dar las gracias a esos tres funcionarios, o fue una alerta máxima, para todas las Secretarias recordándoles el mandatario que millones de pesos se encuentran embodegados, siendo necesitados por quien realmente los compran, que es la gente del pueblo. Fue un advertencia no se vale que las bodegas estén llenas de suministros, que se estés echando a perder infinidad de productos, teniéndolos guardados los funcionarios, para poder justificar sus transas el día de mañana. ***
EL SECRETARIO de Gobierno del estado de Veracruz REYNALDO ESCOBAR PEREZ aclaro que el recorrido por las dependencias “se hizo sin previo aviso y en cumplimiento a una encomienda que le hizo el gobernador FIDEL HERRERA BELTRÁN con la finalidad de constatar qué existen en algunas dependencias en donde se requiere que trabajen con mayor eficacia y que los recursos y bienes del estado se pongan a trabajar en las demandas de la población”.ESCOBAR PÉREZ indicó que en Maver se encontraron 53 maquinarias descompuestas, “algunas con muy poco recurso pueden ponerse a funcionar como una retroexcavadora que por una pieza que vale siete mil pesos está ahí sin funcionar, lo cual no se puede justificar”.En un almacén de Sedere se encontró “todo el lugar enmantado, con vehículos arrumbados, que están descompuestos, unos rollos de la geomembrana para un relleno sanitario, encontramos una unidad médico dental también abandonada” que puede funcionar, señaló el Secretario de Gobierno. Asimismo apuntó que en la Secretaría de Salud se halló una excesiva concentración de neumáticos que pueden ser utilizados para las camionetas de Seguridad Pública o de la Procuraduría que requieren estar en un buen estado para poder operar en el programa de Seguridad del Estado.***
KARIME AGUILERA GUZMÁN, titular del Comité de Construcción de Espacios Educativos de la Secretaria de Educación, informó que la federación adeuda 5 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas afectadas por el huracán Stan, sólo se están ejerciendo los de (José) y los de la tormenta tropical atípica del mes de agosto, la funcionaria estatal dijo que el Gobierno del Estado puso 30 millones de pesos para los planteles educativo afectados por este meteoro, pero el Gobierno Federal sólo autorizó para Stan, 5 millones que aún no envía.
KARIME AGUILERA informó que de la reconstrucción se llevan en proceso 217 obras, con 23 millones de pesos, hay 133 en proceso con un monto de 15 millones y 20 ya están concluidas, aunque cabe aclarar que ninguna escuela tuvo que suspender sus actividades mientras se reparaban los sitios.
En 2006, agregó las obras de la Coordinación de Espacios Educativos le corresponderán 30 millones de pesos de la recaudación del impuesto del 2% a la nómina con la que se atenderán a varias escuelas de Xico, Huatusco, Coatepec, Veracruz, Cosamalopan, Cosautlán y otros municipios que no acreditaron los daños en el FONDEN. Por último comentó que el rezago de aulas en Veracruz es de 11 mil espacios como laboratorios, oficinas y salones tanto en el área urbana y rural, como en los diferentes niveles educativos y para atenderlos se requieren de mil millones de pesos.**
LOS COATEPECANOS se revelan contra las autoridades municipales, encabezadas por MIGUEL GALINDO HUESCA, resulta que el municipe junto con su cabildo, sin decir agua va, aumentaron en un 500% el impuesto predial, además de incrementar la cuota, que cada vecino paga por concepto de limpia pública. GALINDO HUESCA quien nunca había participado en política, fue ungido por un grupo de panistas, que han hecho un cacicazgo en la vecina población de Coatepec, que son lo que prácticamente controlan, las acciones y decisiones del cabildo. Poco a poco se organizan los grupos de inconformes, las aguas están llegando a la superficie, ya piden la integración de un consejo ciudadano, las demandas se hacen sentir, deseamos lo mejor para los Coatepecanos.

pedrodguez@yahoo.com.mx



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes