Observador Ciudadano Tu página de inicio

LALO ANDRADE Y PEPE YUNES AL SENADO
CONSOLIDA EL GOBERNADOR A LOS: ALCALDES
XOCHILT OSORIO Y LA ENCICLOMEDIA
NOEMÍ GUZMAN LAGUNES AL: IPE
IRESINE CALZADA SUPLENTE DE: ANDRADE


Por Pedro A. Domínguez Olmos



SE REFUERZA lo que se ha mencionado en este espacio, sobre “la crónica de una candidatura anunciada”. Con la probable integración de la dupla de candidatos al senado de la Republica.
Con el registro ante el dirigente estatal del PRI EDEL ALVARES PEÑA del vocero del Comité Ejecutivo Nacional. EDUARDO ANDRADE SANCHEZ, no son pocos los que cada día que pasa, empiezan a ver mas claro el panorama político, no son pocos los precandidatos que revelan a sus cercanos truncada su aspiración, algunos recibieron línea de sus contactos y padrinos del altiplano dándoles esperanzas, otros presentaron su documentación con el anhelo de ser tomados en cuenta y en sacrificio aceptar. Lo que los jerarcas les ofrezcan ( de nada a algo salen ganando ), expresando a sus seguidores el sacrificio que hacen al disciplinarse en bien de su partido…. tenemos conocimiento de buena fuente quien de los 9 inscritos han contactado al ex diputado Federal EDUARDO ANDRADE SANCHEZ, con la propuesta de ofrecerle “ sus miles de votos ”, que según ellos tienen de antemano captados a lo largo y ancho del territorio Veracruzano, ya que saben que si el ex procurador de justicia de Veracruz, llegara a la Cámara alta del Congreso de la Unión, automáticamente empezaría a realizar proselitismo para ser el próximo gobernante de Veracruz.
SANCHEZ ANDRADE ligado a importante he influyente cadena de periódicos, no se duerme en sus laureles, se le dejo ver junto con MADRAZO PINTADO. En la gira que este realizara por la entidad. Discreto reservado y atento, con todos lo que se acercaron a saludarlo, les manifestaba que todo el respaldo se lo dieran a ROBERTO MADRAZO PINTADO, que lo importante, por el momento es fortalecer la campaña del candidato a la presidencia, se debe de luchar por recuperar los pinos. ANDRADE SANCHEZ se desempeña como vocero del CEN del PRI junto a MARIANO PALACIOS ALCOCER guía nacional. En el registro del ex senador de la Republica se vieron rostros de complicidad de varios priistas, colocados dentro de la estructura estatal del revolucionario, su registro no paso desapercibido para analistas políticos, los que reconocen que una sugerencia del dueño de la cadena de periódicos a. ROBERTO MADRAZO y FIDEL HERRERA, con respecto a que el que garantiza el triunfo en el estado seria nada menos, que ANDRADE SANCHEZ no se cree que seria desairada, o que opina usted amable lector. Además de llevar como suplente a la Secretaria General del tricolor IRESINE CALZADA RIVERA.
Quien por cierto al cuarto para las doce entregara su documentación y quedar formalmente registrada, para poder participar en la encuesta a realizar por el Comité Ejecutivo Nacional, la cual se llevara a cabo del 4 al 19 de febrero, dando a conocer los nombres de los que serán sus abanderados en próximo 27 del presente mes.***
LLEGO a nuestro correo electrónico, la opinión de un lector al cual agradecemos su atención, dice a la letra: La otra ocasión leí en su artículo sobre la posibilidad del Sr. EDUARDO ANDRADE, (para ser el candidato a senador). Don Pedro para un servidor no esta usted errado, tomando en cuenta por encargo de quien se realizara la encuesta, y con las amistades y influencias de. Lic. Eduardo, incorporado dentro de los que deciden, en el consejo nacional del PRI, no dudo que será el candidato, pero para un servidor también será candidato, José Yunes Zorrilla, por el Partido Verde Ecologista, que es la cuota pactada con el partido de José Emilio González y cederían a otro joven la posición que les corresponde.
Atentamente. José Roberto Hernández.***
AYER en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada y ante la presencia de los presidentes tanto del Congreso del Estado RAMIRO de la VEQUIA BERNARDI y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, RENÉ POBLETE DOLORES, diputados del Congreso del Estado, senadores, servidores públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, autoridades municipales y militares de la entidad y dirigentes de partidos políticos, el Gobernador del Estado, FIDEL HERRERA BELTRÁN anuncio.
Condonar la totalidad de los créditos fiscales a cargo de los ayuntamientos, sus adeudos derivados del concepto del 2 por ciento a la Nómina con el propósito de que al suprimir los pagos de este impuesto, así como los recargos y sanciones que serían aplicables por su incumpliendo, los municipios puedan disponer recursos, organizar sus finanzas y rendir apropiadamente las cuentas con transparencia y oportunidad ante el Órgano de Fiscalización Superior. De la misma forma enunciaría que “adicionalmente y consciente de las responsabilidad que como Gobernador de un Estado donde se asentó el Primer Municipio de la América Continental he resuelto presentar, por conducto de esta Diputación Permanente de Congreso de Veracruz, una propuesta que de ser respaldada por los legisladores de Veracruz, daría lugar a una iniciativa de ley ante el Congreso de La Unión, con el objeto de reformar el artículo 115 Constitucional, para hacer posible que los municipios de Veracruz y los de todo el país cobre de manera gradual el impuesto predial sobre inmuebles propiedad del Gobierno Federal y de los gobierno estatales que hasta esta fecha no pagan los impuesto prediales a los municipios de Veracruz y de México”.
LA ENCICLOMEDIA es una opción educativa y divertida, de acuerdo a la ampliación del programa enciclomedia. Veracruz cuenta con 1453 salones equipados en 367 escuelas, entre la que destaca una Normal, en 24 municipios , la responsable de implementar la mocionada tecnología en la entidad es la Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaria de Educación XOCHIL ADELA OSORIO MARTINEZ, quien calificaría a la Enciclomedia como una opción de enseñanza divertida. Enciclomedia fue desarrollado por investigadores Mexicanos, iniciando con el ciclo escolar 2003- 2004 para el quinto y sexto grado de educación primaria.
En el primer semestre del 2005 la Secretaria de Educación Publica ( SEP ) reporto tener equipadas 23 mil 690 aulas de quinto y sexto grado en todo el país. Siendo una herramienta creada para apoyar, la labores del profesor frente a grupo, con una nueva concepción pedagógica basada en la digitalización de los libros de texto gratuito que proporciona la SEP vinculándolos con diferentes recursos didácticos como son: Imágenes fijas y en movimiento interactivo, audio, videos y mapas, visitas virtuales, Microsoft Encarta entre otras herramientas, además de su Pizarrón interactivo o antireflejante.
La comunidad educativa califica a Enciclomedia, como un programa educativo de vanguardia, en beneficio de la niñez y el magisterio de México.***
TODO PARECE INDICAR, que a raíz del registro como precandidato a la diputación ante el PRI, del Director del Instituto de Pensiones del Estado, (IPE) ANTONIO BENITES LUCHO, quien se perfila para ocupar el puesto vacante es la actual senadora de la Republica NOEMI GUZMAN LAGUNES, legisladora ligada políticamente al mandatario estatal FIDEL HERRERA BELTRAN.
GUZMAN LAGUNES quien desde la tribuna alta del Congreso, a defendido y protegido, que las participaciones federales, correspondientes al estado, lleguen sin contratiempo, además de pugnar ante instancias gubernamentales, por mas recursos para la clase mas necesitada, por lo que según los reportes, no es mal visto su probable incorporación al gabinete fidelista en esa delicada responsabilidad, que de llegar a darse no se duda sabrá, la actual legisladora responder con dignidad y responsabilidad a la confianza del Gobernador.***
LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, por tercer día consecutivo continúa recibiendo documentación de egresados de diferentes normales públicas y privadas que desean obtener una plaza de docente en las modalidades estipuladas en las convocatorias emitidas por esta institución educativa. El proceso inició el pasado viernes 3 y concluirá el martes 7 de febrero. Hasta el momento se han atendido alrededor de 3 mil 500 solicitudes.

pedrodguez@yahoo.com.mx



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes