Observador Ciudadano Tu página de inicio

SOUZA AMIGO DEL GOBERNADOR
YUNES Y PONCE CON ALCALDES
SE RECUPERA: CALLEJAS ARROYO
MAÑANA SE DECIDE JUICIO: ALEMAN


Por Pedro A. Domínguez Olmos



LA RECOMPENSA le llego al discreto y reservado hombre de negocios, GUSTAVO SOUZA ESCAMILLA, al ser nombrado por el gobernador del estado FIDEL HERRERA BELTRAN, como Secretario de Turismo y Comunicaciones en el estado. SOUZA ESCAMILLA, quien desde que asumiera la responsabilidad de subsecretario del ramo, se había desempeñado con atribuciones propias del titular, por tener la confianza y amistad de quien manda en Veracruz, lo que no sorprendió que su amigo de la infancia, le diera de día de la amistad su regalo anticipado, quedándose con un pasmo en la frente la controvertida diputada local del PAN, por Coatepec.
***
SILVIA MONGE VILLALOBOS, quien apostara todo su capital político a que su paisano DIONISIO PEREZ JACOME asumiría la Secretaría, convirtiéndose prácticamente la diputada “en subsecretaria del ramo”, (sin nombramiento), pero con amplias atribuciones.
No se descarta que el mandatario estatal, como es su costumbre deje a todos contentos y tranquilos, por lo que en los próximos días, el ex senador de la Republica.
***
PEREZ JACOME asuma la titularidad de una responsabilidad, que desde el inicio de la gestión gubernamental se le tenía reservada, pero por presiones laborales y políticas, no a podido asumir el Coatepecano.
Quien goza de excelente salud, después de su convalecencia en el mes de diciembre, por lo que se encuentra más que listo, para asumir la encomienda que le indique el mandatario Veracruzano.
***
DOS SON LAS dependencias, que están pendientes de la ciudadanía en sus respectivas comunidades, el subsecretario de gobierno HECTOR YUNES LANDA, quien tiene instrucciones del gobernador de llevar a cabo mesas de trabajo, se coordina y se coordina más que bien, con la Secretaria de Educación, a cargo de VICTOR ARREDONDO ALVAREZ, quien deposita en el Coordinador de Delegaciones LUIS PONCE JIMENEZ la representación de la ( SEV ) para que atienda a la comunidad educativa conformada por profesores, alumnos, padres de familia y personal administrativo de las diferentes escuelas ubicadas en los municipios que conforman los diferentes distritos donde se instalan las mesas de trabajo gubernamentales, correspondió el pasado fin de semana estar en Zongolica.
***
LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN representada por el Coordinador de Delegaciones, PONCE JIMÉNEZ, informó a los alcaldes de Omealca, Zongolica, San Andrés Tenejapan, Tequila, Los Reyes, Tezonapa, Xoxocotla, San Juan Texhuacan y Coetzala, coordinados por el Diputado Federal Mario Zepahua Valencia, de las tareas de construcción que realiza la dependencia, al igual que de las solicitudes recibidas con antelación de parte de los directivos de las escuelas, solicitando mobiliario y equipamiento, entregándole a cada munícipe un fólder informativo de parte de Espacios Educativos.
***
LUIS PONCE JIMÉNEZ destacó la inversión hecha en los municipios de Zongolica y Tezonapa, que rebasa los 4 millones de pesos en la edificación de Espacios Educativos, de igual forma les hizo saber la fecha de entrega del mobiliario y equipo solicitado.
***
LA MESA de trabajo se volverá a instalar el próximo viernes 3 de marzo en el palacio municipal de Tlilapan a las 10:00 horas, donde estarán los alcaldes del distrito de Zongolica, el Diputado Federal MARIO ZEPAHUA VALENCIA, así como funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno, para sostener un encuentro con la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente.
LEONOR DE LA MIYAR HUERDO y su estructura, con el propósito de dar solución a las múltiples demandas de los ciudadanos y ayudar a que cuenten con piso digno, drenaje, agua potable, dotación de láminas, electrificación rural, juegos infantiles, canchas deportivas, vivienda, regularización de lotes y escrituración, estas dos últimas responsabilidades de Patrimonio del Estado.
***
DESDE ESTE modesto espacio deseamos pronto restablecimiento al líder moral de los trabajadores de la Educación (SNTE) JUAN NICOLAS CALLEJAS ARROYO quien se encuentra convaleciente, después de ser sometido a intervención quirúrgica.
El coordinador de los diputados locales priistas de la LX legislatura, en breves días estará atendiendo a todo aquel que solicita su apoyo como es característico en él, además de despachar, todos los asuntos pendientes, que requieren su atención, enhorabuena Maestro CALLEJAS, se le desea pronta salud.
***
SON MUCHOS los comentarios que se escuchan, de que en la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca. (SEDARPA), dependencia de gobierno del estado, a cargo del cordobés JUAN HUMBERTO GARCIA SANCHEZ, existen aviadores, a los cuales el encargado de pagarles le retiene, más del 85% del sueldo que cobran sin trabajar, para beneficio de los altos jerarcas, que son los que autorizan dicha anomalía, en perjuicio de miles de hombres y mujeres del campo.
***
MAÑANA se decide la suerte del ex gobernador MIGUEL ALEMAN VELASCO, mañana se define en la sesión permanente el futuro del ex mandatario, por lo que el presidente de la Comisión de Justicia ha convocado para este martes, a las Comisiones Unidas y de Justicia y Gobernación para que analicen el contenido y fondo de la denuncia de juicio político, las pruebas que se aportaron y lo que se está solicitando. Informando el legislador del PAN, que en el proyecto de dictamen sobre la procedencia de este juicio que allí se elabora, hay tres votos de los legisladores del PAN a favor; dos del PRI en contra y “falta la definición del perredista, que aún con su abstención validaría que se turnara al pleno”.
MAURICIO DUCK NÚÑEZ, sostuvo que “si el diputado URIEL FLORES AGUAYO se abstiene, el juicio será procedente; si el diputado vota a favor, el juicio será procedente y si vota en contra la votación se empatará y se tendrá que turnar al pleno, para que sea éste quien en mayoría simple determine si es procedente o no y se turne a la instructora”.
pedrodguez@yahoo.com.mx



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes