Observador Ciudadano Tu página de inicio



Candido Aguilar prócer Veracruzano
Políticos y Funcionarios en el Homenaje
Manssur Aguilar y Aguilar Manssur

Pedro Domínguez Olmos



Desde temprana hora el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán encabezó la ceremonia del 90 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, primero estuvo en el Palacio Legislativo de Xalapa, acompañado del Presidente de la LX Legislatura Estatal, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, René Poblete Dolores.

Posteriormente en el edificio de la Liga de Comunidades Agrarias, se le rindió un homenaje póstumo al prócer veracruzano Cándido Aguilar Vargas, por ser defensor de los campesinos, a dichas oficinas fue trasladada la urna que contienen las cenizas del ilustre cordobés, entregando el Gobernador Herrera Beltrán el libro Cándido Aguilar: Nunca un Desleal.

Presentes en el homenaje la nietas del general Aguilar Vargas, Alejandra y Clemencia Manzur Aguilar. El líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Humberto Téllez Marie, al hacer uso de la palabra reconoció las acciones del prócer veracruzano luchador incansable de los campesinos, además de agradecer al ejecutivo del estado el impulso que da al campo.

En los tres actos de reconocimiento a la memoria del ex gobernador Candido Aguilar, se vieron los rostros de la familias Manssur Aguilar y Aguilar Manssur, descendientes del general, quienes agradecían a las autoridades la reedición del libro “Nunca un desleal” Cándido Aguilar (1889-1960

En la ceremonia realizada en el Parque Ecológico “Macuiltépetl” se signó el acuerdo con el fin de realizar acciones de reconstrucción del mismo presente el ex gobernador Agustín Acosta Lagunes quien seria el orador oficial.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán signó el acuerdo que se efectuó entre el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil; la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Domínguez López; el Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo; el Coordinador General del Medio Ambiente, Eduardo Córdoba Castillo; y el Presidente del Patronato del Parque Ecológico “Macuiltépetl”, Sergio Humberto Aguilar”.

En el acto se vieron caras de políticos, funcionarios y precandidatos a algún puesto de elección popular, a los que no importándoles la caminata de mas de dos kilómetros, querían ser vistos y saludar al gobernador. El descenso del Parque Ecológico “Macuiltépetl”, fue agotador para varios funcionarios que tuvieron que caminar, Dionisio Pérez Jácome, del brazo de Rene Pobrete, Héctor Yunes Landa, Víctor Arredondo. Rafael Ortiz Castañeda, Carlos Rodríguez, José Luís Salas Torres y José Luís Enríquez entre otros que sudando “la gota gorda” descendieron la cúspide del cerro, caminando algunos con zapatos nuevos, se les veía cojear, otros volteaban para no se vistos y limpiarse el sudor que perlaba sus frentes,

Los mas afortunados lograron treparse a carros que circulaban por el estrechó camino, entre las damas que fueron trasladadas en unidades destaca la Contralora Susana Torres, Martha Montoya (Transito) Zita Pazzi (DIF) Esmeralda Domínguez (DIF).

Javier Duarte, Erik Lagos y Jorge Carballo atentos con las personas que se les acercaban, para entregarles oficios dirigidos al mandatario fueron de los que lograron trasladarse en carro.

La ceremonia concluyo cuando el Gobernador Fidel Herrera Beltrán deposito junto con familiares la urna que contiene las cenizas del prócer veracruzano Cándido Aguilar Vargas, despidiéndose del ex gobernador Agustín Acosta Lagunes quien se le vio al terminar el homenaje solo y desorientado, el “Negro Cruz”, tubo que hacerle compañía al no tan querido ex gobernador.
















Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes