Observador Ciudadano Tu página de inicio

Karime Cumple Sergio Cadena
Contralor del IEV
Herrera Beltrán en Yecuatla
Víctor Arredondo con Empresarios



Pedro Domínguez Olmos




La Antigua de los municipios Costeños, conocido por los veracruzanos como Cardel, se vio beneficiado con una inversión de 3 millones de pesos en materia de infraestructura educativa,

La arquitecta Karime Aguilera Guzmán, directora general de Coeduca en Veracruz, instruyo a sus subordinados, para que realizaran obras en la escuela General Juan de la Luz Enríquez en donde se llevaran a cabo la rehabilitación de los edificios, la construcción de módulos de servicio sanitarios y obra exterior con una inversión de mas de 1 millón de pesos, así como los inicios de los trabajos de la escuela Armando Cardel Aguilar, en donde se rehabilitaran los edificios y obra exterior.

Aguilera Guzmán directora de Coadeca, junto con el Presidente Municipal Daniel Sánchez supervisaron la construcción del aula de Hidroterapia y la rehabilitación de los edificios, exteriorizando la funcionaria del Comité de Construcción de Espacios Educativos en Veracruz, que su dependencia no escatimara en recursos, en materia de infraestructura Educativa, que ningún niño se quedara sin un espacio digno, de calidad y moderno.

Daniel Sánchez Hernández alcalde de la Antigua, agradeció a las autoridades ahí presentes, padres de familia así como de los alumnos y habitantes de este municipio El estar presentes en el evento tan importante, manifestando que Karime Aguilera Guzmán si cumple su palabra, y que es ejemplo a seguir para todos y cada uno de los habitantes de la antigua. Ya que gracias a la joven funcionaria los niños y niñas de ese municipio contaran con mejores espacios educativos.

Sergio Cadena Enemigo de Fidel

Por cierto otro de los alcaldes agradecidos con la joven funcionaria es Sergio Cadena de Catemaco, quien es llamado por sus paisanos el “Napoleón de los Tuxtlas” Cadena pretende ser diputado local por su distrito, para ello tiene el apoyo de Karime Aguilera quien a canalizado suficientes recursos remodelando espacios educativos.
Balconeándose el Presidente Municipal, con sus paisanos, además de revelarles que es gracias a la amistad que guarda con la funcionaria.

Mientras personal de la subsecretaria de gobierno, realiza esfuerzos titánicos, para disuadir al “Napoleón de los Tuxtlas” a que se tranquilise y ya no tome con vecinos de Catemaco, las calles, avenidas de su pueblo y la propia carretera, en revancha por no recibir apoyo del gobierno del estado que preside Fidel Herrera Beltrán.

Contralor del IVE

Para despejar cualquier suspicacia y demostrar a la opinión publica, que las designaciones de funcionarios del Instituto Electoral Veracruzano (IVE) se llevan a cabo con transparencia y de acuerdo a sus aptitudes, los consejeros del IEV, desde temprana hora de ayer, evaluaron uno por uno, a los candidatos a ocupar la Contraloría Interna del Instituto.

Los aspirantes Carla Cecilia Oropeza Zorrilla, Luís Alberto de la Paz Zúñiga, Héctor Cervantes Hernández, Ricardo Abraham, Maria de los Ángeles García Oviedo, Francisco Tejada Uscanga, Maria del Pilar Olvera Guzmán, Juan Antonio Aparicio Reveles y Pedro Candido Jiménez,

Bañaditos, perfumados y bien vestidos se apersonaron en la antesala de la Presidenta Carolina Viveros Garcia, para pasar lista ante la totalidad de los integrantes del Consejo General compuesto por Rodolfo González García, Javier Hernández Hernández, Héctor Amescua Cardiel y Sergio Ulises Montes Guzmán.

El funcionarios que se encargaran de vigilar y supervisar los ingresos y egresos, además de fiscalizar las partidas presupuestales, saldrá del grupo de letrados, que ayer presentaron su examen correspondiente, cada uno con diferente perfil académico, pero eso si con suficientes deseos de subirse al carro de la revolución con un sueldo de 1000 salarios mínimos.

Todo parece indicar que en esta ocasión, los miembros del consejo, ante la serie de observación que se a dado en los diferentes medios de comunicación, por la designación de funcionarios de acuerdo a los cotos de poder de cada partido. Optaran por sujetarse a la mejor opción y designar al aspirante que reúna los conocimientos más convenientes, para la importante función a desempeñar.

Herrera Beltrán en Yecuatla

En gira de trabajo por el Municipio de Yecuatla, el gobernador Fidel Herrera Beltrán puso en servicio el sistema de agua potable en beneficio de los habitantes de esta zona serrana. Además de inaugurar las nuevas instalaciones de la telesecundaria Quetzalcóatl, posteriormente acompañado del alcalde Rogelio Ayala Palomino. Cumplió el anhelo de día de reyes del pequeño Luís David Catalina Domínguez, quien solicitó -a través de un programa televisivo- contar con agua potable en su vivienda, la cual también fue transformada.

Herrera Beltrán pidió a los responsables de la distribución de despensas del DIF, se las mostraran para constatar la calidad y el buen estado de los productos que distribuyen, procediendo a entregar personalmente a las familias mas necesitadas los comestibles.

Víctor Arredondo reunión con Empresarios

Víctor Arredondo, Secretario de Educación, encabezó reunión con empresarios en el Auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Veracruz, donde el Ccoordinador Nacional de Universidades Politécnicas, Francisco Fernández Fassnacht, presentó el modelo pedagógico de dichas instituciones educativas cuya creación se basa en ofrecer una opción de estudios superiores vinculada estrechamente con los sectores productivos, que permita generar una cultura tecnológica en la sociedad y en donde la idea de calidad está presente desde su inicio.




















Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes