Observador Ciudadano Tu página de inicio

Cambios en el Gobierno Estatal
El Pipo VS Silvio Lagos
Yunes pide aprobar Ley del ISSSTE


Pedro Domínguez Olmos


Todo parece indicar que algunos cambio, dentro del gabinete fidelista, se adelantaran en la presente semana, se tenia previsto que a partir del mes de abril, ante la renuncia de varios funcionarios interesados en participar en las próximas contiendas para diputados y alcaldes, se nombraran a nuevos titulares al presentarían sus renuncias respectivas los actuales, dando paso a personajes que esperan su turno.


Por lo pronto, se menciona al licenciado. Cirilo Rincón Aguilar, titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) para que remplace en la Dirección General de Transito del Estado a la atractiva dama Martha Montoya, quien se perfila como la mas indicada, para el Instituto Veracruzano de la Mujer.


A Prevención y Readaptación Social, arribaría la disciplinada y discreta Clara Luz Prieto Villegas, quien cediera su encargo de Secretaria Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, al licenciado, Amadeo Flores Espinosa.


El Pipo vs Silvio Lagos


Ante la proximidad de los destapes de candidatos a diputados y alcaldes de Veracruz, la guerra de acusaciones entre partidos, se pone al rojo vivo, ayer el líder estatal del PAN, Alejandro (Pipo) Vázquez Cuevas, denunció ante la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por difamación al diputado local priísta, Silvio Lagos Martínez y a quienes resulten responsables de los señalamientos hechos en su contra, en el sentido de que está encabezando un programa denominado “Manzana Azul” con fines de control partidista en el presente proceso electoral.


El Pipo se quejo de que funcionarios del gobierno del estado, tienen que ver con los señalamientos sobre el programa “Manzana azul” además de irse con todo, contra el legislador por Santiago Tuxtla Silvio Lagos Martínez a quien el dirigente del balquiazul, de tener un documento original en el cual se encuentra su rúbrica, y que por supuesto, es un documento falso.


Argumentando Alejandro Vásquez que su partido Acción Nacional se va a defender minuto a minuto, segundo a segundo, con las pruebas en la mano, contra esta campaña de desprestigio que desafortunadamente se ha iniciado en contra de nuestra institución”, puntualizó el dirigente panista.


Yunes pide aprobar Ley del ISSSTE


Ayer de manera sorpresiva el director general del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares, arribó al recinto legislativo para explicar a los senadores de las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Seguridad Social el contenido de las reformas a la Ley del ISSSTE.


El Titular del ISSSTE, Yunes Linares, pidió al Senado de la República aprobar sin cambios la reforma de la ley de ese instituto y manifestó su apoyo a la propuesta del PRI de modificar la Ley del SAR para blindar el Pensionissste.


En reunión con las Comisiones Unidas de la Cámara alta, que analizan la minuta de reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el ex secretario de gobierno de Veracruz Yunes Linares dijo coincidir con la propuesta del presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien sugiere reformar la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) para evitar que el Pensionissste sea dirigido por líderes partidistas o sindicales.








Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes