Observador Ciudadano Tu página de inicio

Hillman: a la Secretaria de Gobierno
Solicita el IVE, 176 Millones
Cinthya Lobato por el PAN

Pedro Domínguez Olmos



Todo parece indicar, que quien remplazara al controvertido Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez, será el alcalde de Coatzacoalcos Iván Hillman Chapoy, en los corrillos de Palacio de Gobierno, Restaurantes y Cafés de la Capital del Estado, se menciona con bastante insistencia el nombre de quien ocupara de 1994 al 2003 cargos en la Administración Pública Federal, en el entonces Tribunal Federal Electoral, la Secretaría de Gobernación, Caminos y Puentes Federales y por último, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Iván Hillman Chapoy nació en Coatzacoalcos, Veracruz, el día 22 de marzo de 1965. Es el segundo de cinco hermanos de nombres: Yohan, Karem, Nuria y Jonathan, de la familia que procreó Juan Hillman Jiménez y Rosa María Chapoy de Hillman en esa ciudad.
En la Preparatoria, Iván participa con la representación de Coatzacoalcos, en torneos estatales y nacionales, siendo campeón estatal en los años 1979 y 80, y tercer lugar a nivel nacional en 1982. En aquella época fue fundamental el apoyo de los promotores e instructores como Ricardo Velásquez Astorga, Carlos Pintos del Valle, William Castillo Moo, Gerardo Balandrano Casas, Gilberto Cortés entre otros.

Ha desempeñado importante posiciones en el Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, estatal y municipal. Fue candidato en el año 2000 a una diputación local por el distrito de Coatzacoalcos, posición a la que renuncia para acompañar a su familia durante la recuperación de un grave accidente automovilístico.
Desde el 7 de marzo del año 2003, luego de coadyuvar para lograr la unidad del partido en Coatzacoalcos al apoyar la candidatura del candidato a diputado federal por este distrito, publica un manifiesto en donde declara su intención decidida de alcanzar la nominación a la candidatura a la presidencia municipal de su natal Coatzacoalcos, exigiendo mayores espacios para las nuevas generaciones y rompiendo con esquemas tradicionales en la forma de hacer política.

El día 1 de julio del 2004 se registra como candidato a la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos ante el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, con el apoyo de un gran número de ciudadanos y respaldado por una amplia trayectoria de servicio público y social.
Toma protesta el 29 de julio de ese mismo año como candidato a la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos por la “Alianza Fidelidad por Veracruz” en la ciudad de Xalapa, donde habló a nombre de los candidatos a las 212 Presidencias Municipales.

Solicita el IVE, 176 Millones
Ayer comparecieron ante la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, integrada por los diputados Atanasio García Durán, Sergio Ortiz Solís y Tomás Tejada Cruz, la Presidente Consejera del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García acompañada de Rodolfo González García, Javier Hernández Hernández, Héctor Amescua Cardiel y Sergio Ulises Montes Guzmán.
Correspondió a Francisco Montfort Secretario Ejecutivo del IEV, dar a conocer los ingresos y egresos de la dependencia, exteriorizando que sólo van a pedir lo que se requiera de dinero y no más, reiteraron que cuentan con recursos hasta mes de julio y si acaso para tres programas de agosto, pero a partir de septiembre, en plenas elecciones; octubre, noviembre y diciembre tendrán ceros pesos.
Por lo que será hasta abril cuando el Instituto Electoral Veracruzano presente al Congreso su propuesta formal de ampliación presupuestal, que estima podría ser de 176 millones de pesos, los cinco integrantes del Consejo General de dicho Instituto, encabezados por su presidenta Carolina Viveros García. Presentes en la comparecencia, Insisten en que sólo tienen recursos hasta agosto, en septiembre, mes de las elecciones, estarán sin recursos para organizar la contienda.
Cinthya Lobato por el PAN
Desesperados esfuerzos realiza el dirigente estatal de Convergencia, para meter al carril a la que fuera su pieza más importante en las próximas elecciones municipales. Cinthya Lobato Calderón, la atractiva dama, legisladora por el partido Convergencia, con suficiente tiempo, dialogo con la cúpula de su partido, con el propósito de que le brindaran el apoyo y respaldo, ya que ella garantizaba para el partido naranja la alcaldia de la capital del estado.
Dante Delgado quien trabaja y trabaja mucho, pero solo para su proyecto político del 2010, anteponiendo sus intereses a los de la base partidista, opta por coquetear con los que mandan el PRI, con el firme propósito de crear la alianza que garantice la mayoría en el próximo Congreso del Estado, y así el gobernador Herrera Beltrán, no encuentre obstáculos en las iniciativas que canalice en sus tres ultimas años demandato.
A cambio los priistas veracruzanos despejaran el camino del ex gobernador sustituto del extinto Fernando Gutiérrez Barrios a Palacio de Gobierno en el 2010. La diputada Lobato Calderón, segura de contar con al mayoría de votos que garanticen su triunfo, en las colonias y congregaciones de Xalapa, se lanza con todo por el partido que Blanquiazul que le garantiza una estructura bien definida y suficientes recursos económicos.
Mientras tanto el dirigente veracruzano del Partido Convergencia, Alfredo Tress Jiménez, en un desesperado esfuerzo por evitar que Cinthya Lobato Calderón se registre por el PAN como candidata a presidenta municipal por Xalapa, la llama a que reflexione, a que se “vea en el espejo del ente malévolo que la ha manipulado”, refiriéndose al dirigente estatal del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas y le recrimina a la legisladora que, si quiere el avance para este municipio, no debe abanderarse con la ultraderecha, el PAN que es “el verdadero peligro para México”.
En un desplegado aparecido en la prensa estatal, la dipuatada Cinthya Lobato se declara diputada independiente, cortando de tajo, con el partido que la rechazo, pero sobre todo con el malévolo dueño de la franquicia Dante Delgado.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes