Observador Ciudadano Tu página de inicio

Desfachatez de Lovillo en la U.V
Susana Torres y Marina Garay
Por los San Andrés Tuxtla
Reunión Anual de Capacitación



Pedro Domínguez Olmos



Mientras el rector de la Universidad Veracruzana anuncia con bastante desfachatez que solo 13 mil de las 35 mil fichas entregadas a partir del lunes, en las cinco regiones de la entidad, para el periodo escolar agosto 2007 febrero 2008.
Serán validadas para que los portadores de esas tarjetas ingresen a estudiar una carrera profesional en la Universidad.

La comunidad educativa de la U.V. (docentes, administrativos y alumnos), recuerdan con suficiente coraje, el quebranto millonario que sufriera la institución el año pasado, por negligencia de las autoridades universitarias encabezadas por Arias Lovillo en contubernio con funcionarios de primer nivel de la institución.
Al contratar con la firma Rodríguez Pasquel Sucesores SA el servicio de renta de mil 355 computadoras, a quienes rescindieron el convenio sin justificación legal a fines de 2001, dejando de pagar los alquileres y sin regresar el equipo, demandando la compañía la Universidad Veracruzana.

Ahora el flamante rector, les comunica a los jóvenes veracruzanos, que pretendían cursar una carrera profesional en esas instalaciones, que solamente entraran a estudiar el 30% de los alumnos que obtuvieron fichas, indicando como ejemplo, que en las escuelas de la zona conurbana, Veracruz-Boca del Rió, se espera recibir solamente 2500 estudiantes, por lo que no son pocos los padres de familia, que juntos con sus retoños piensan manifestarse en la capital del estado, para exigir a las autoridades universitarias el ingreso de sus hijos, justificando su actitud, en que si bien tienen recursos económicos la universidad, para pagar negligencias, también deben de tener para crear mas espacios educativos

El que llego a ser orgullo de los Coatepecano, con suficiente descaro afirma que la Universidad no incurre en ningún daño patrimonial, al pagar a la empresa Rodríguez Pasquel y Asociados, 1.5 millones de pesos mensuales, por concepto de la perdida del juicio contratado por el servicio de computadoras (sic).

Mientras los 35 mil alumnos se tendrán que mocharse con 476 pesos, para tener derecho a su examen de admisión, dinero que seguramente será ocupado como botín de unos cuantos o para pagar los platos rotos ocasionados por funcionarios irresponsables.

Seguramente el gran benefactor de la institución, el Veracruzano Don Roberto Hernández, nada bien le caera la actitud de quien pensó que seria, un destacado guía de la máxima casa de estudios en su tierra veracruzana.

Susana Torres y Marina Garay

La semana pasada que estuvimos en los Tuxtlas, como todo comunicador interesado en conocer el sentir de la gente en cuanto a preferencias electorales para el sucesor del actual Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, no adentramos en conocido café, situado en los bajos de céntrico hotel, donde se reúnen los contertulios a deleitarse de un aromático procedente de Coatepec.

A pregunta del columnista, a parroquianos de quien pintaba con mas preferencias para candidato a la alcaldía, fueron variadas las respuestas, situando la gran mayoría a la actual legisladora Marina Garay Cabada, como la próxima candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin descartar que la que definitivamente garantizaría el triunfo del tricolor, es la actual Contralora del Estado Susana Torres Hernández.

El peligro para el revolucionario de ser postulada la diputada Marina Garay Cabada, como candidata a la Presidencia Municipal, lo representa el también legislador Agustín Bernardo Mantilla Trolle, quien cuenta con suficiente arraigo entre sus paisanos, para tumbarle la pretensión a la dama de referencia.

Susana Torres Hernández, no la descartan sus conciudadanos, para que los represente en la próxima legislatura del estado. En base a su profesionalismo y rectitud.

Reunión Anual de Capacitación

Ayer en la Reunión Anual de Capacitación y Orientación a Autoridades Municipales, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, manifestó que la tarea de fiscalización, en el marco de la división de poderes, corresponde por mandato constitucional y por asepsia política al Poder Legislativo.
Firmando como testigo de honor el convenio de colaboración administrativa entre la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).

En el acto estuvieron presentes la Contralora General, Susana Torres Hernández; el Subsecretario de Finanzas y Administración de la Sefiplan, Javier Duarte de Ochoa, y el titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Mauricio Audirac Murillo, entre otros destacados funcionarios.

pedrodguez@yahoo.com.mx



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes