Observador Ciudadano Tu página de inicio


Diputados trapecistas
Reynaldo Minimiza Violencia
Dos Ejecutados en Veracruz
Advertencia contra la Policía Intermunicipal
En Coatepec, Semana de Seguridad
Presentación del Libro, "Muguira"Quinta Feria de la Trucha
Pedro Domínguez Olmos



Ante la agonizante función como legisladores de la XL legislatura del Congreso Estatal, el próximo mes de octubre, la mayora de los representantes populares, haciendo gala de expertos cirqueros, especializados en salto de trapecio, se aprestan a buscar la candidaturas a la alcaldía en sus respectivos municipios, no son pocos los diputados y diputadas que se quedaran en el camino en su pretendida aventura.

23 de 50 diputados, pretenden convertirse en Presidentes Municipales, ante el panorama de que el hueso que tienen esta demasiado roído, pero sobre todo que los tendrán que ceder a otros que vienen en camino.

Por la cuadra del Perredismo se apresuran a formarse, para representar a su partido en las elecciones del 2 de septiembre como candidatos a la Presidencia Municipal, los diputados Atanasio García por (Xalapa), Agustín Mantilla (San Andrés Tuxtla), Cesar García Vásquez (Coatzintla), Adrián Solís (Zacualpan).

los Priistas que van con todo son Miguel Rodríguez (Xalapa), Rene Chunti (Cosamalopan) Ricardo García Guzmán (Panuco), Moisés Marín por (Tuxpan) Marina Garay (San Andrés Tuxtla), Gladis Merlín (Cosoleacaque), Guadalupe Porras (Minatitlan), Marcelo Montiel (Coatzacoalcos), y Ricardo Callejas (Las Choapas).

La Caballada del Panismo la componen German Chao (Tuxpan) Daniel Vásquez (Poza Rica), Sergio Méndez (Martínez de la Torre), Silvia Monge (Coatepec), Alfredo Grajales (Córdoba), Wuliam Kuri Ceja (Orizaba, José Alfredo Osorio (Tierra Blanca), Miguel Ángel Yunes Márquez (Boca del Rió) y Julio Saldaña (Veracruz Puerto).

La diputada independiente Cinthya Lobato Calderón, que fuera despreciada, por el que se hace llamar líder moral del Partido Convergente Dante Delgado, se pondrá la camiseta del PAN, para contender por la capital del estado, la que será sin duda, la manzana de la discordia entre Priistas y Panistas, ya que el partido que triunfe en la otrora Ciudad de la Flores, será el que gobierne el estado dentro de tres años, ¡si no al tiempo!.

Reynaldo Minimiza Violencia

Ante la poca prudencia del Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Perez quien es ”proclive a verter opiniones sin ordenar antes sus pensamientos”, ahora dice que “sólo se mueren los malosos” comentario que causara molestia entre los familiares de los policías masacrados en días pasados.

Escobar Pérez quien pretende buscar la candidatura para diputado local por el PRI, partido del que despotricara en tiempos de Alemán Velasco, se lanza en otras más de sus acostumbradas y desafortunadas declaraciones, en las que provoca a los miembros de las mafias, que últimamente se encuentran asentadas en tierras veracruzanas, no acababa de declarar lo anterior cuando.

Dos Ejecutados en Veracruz

Ayer por la mañana fueron encontrados los cuerpos de dos personas aparentemente con signos de haber sido ejecutados, los cuales fueron arrojados sobre el callejón, Hipólito Deschamps, detrás de las instalaciones de Telever, envueltos en sábanas.
Los cuerpos fueron trasladados inmediatamente a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense, ahí hasta esta mañana solamente se ha dado a conocer que se trata del cuerpo de dos hombres y al interior de las sábanas había los mensajes como “somos gente nueva, esto le puede pasar a cualquiera”.
Advertencia contra la Policía Intermunicipal
Los cadáveres “ensabanados” fueron identificados como Víctor Manuel Pérez Rocha, oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien portaba un gafete apócrifo de la AFI y Jesús Arano Servín, de Tuxtepec, Oaxaca. Ambos, al parecer, estarían ligados presuntamente al grupo conocido como “Los Zetas”. Descubren mensaje que colocaron en un portón de la televisora, con advertencia como “Atento Intermunicipal”.En Coatepec, Semana de Seguridad En el vecino municipio de Coatepec, las autoridades de Transito en Coordinación con el Ayuntamiento llevaron a cabo la XXIII semana de Seguridad y Cultura Vial, en el evento estuvo presente el alcalde Miguel Galindo Huesca acompañado de los Regidores José Castro (Protección Civil) Julio Sánchez y del Sindico de Teocelo Gonzalo Moreno Martínez.. El acto coordinado por Othon Estudillo Delegado de Transito del “Pueblo Mágico” se realizo el pasado 26 de marzo, tomándole la Protesta de Ley al niño Juan Pablo López Cuevas, como “Delegado por un Día” el joven es alumno del sexto grado de la escuela José Maria Morelos, ganado de varios premios de oratoria. Presentación del Libro, "Muguira" El próximo jueves 29 de marzo a las 19:00 hrs. en el World Trade Center, Veracruz., con la presencia del gobernador del estado Fidel Herrera Beltran, se presentara el libro "Muguira" Volumen II, Veracruz. La obra es Biografía del empresario Cafetalero Domingo Muguira Revuelta, escritapor el Periodista Alfredo Ríos Hernández. Quinta Feria de la Trucha
Todo un éxito fue la Quinta Feria de la Trucha, realizada del 23 al 25 de marzo, el evento fue admirado por más de cinco mil visitantes de diversas partes de la región, pudiendo saborear la exquisita trucha en diversas formas de guisos. La festividad fue inaugurada el pasado viernes por el Licenciado Juan Carlos Zamorano Morfin, Director de Pesca y Acuacultura del Gobierno Estatal con la representación personal del Gobernador del Estado.

Desde este espacio felicitamos a los productores de Trucha quienes son coordinados por el Psic. Eliseo Arturo Reyes Alvízar. Presidente de los Productores de Trucha de la Región del Cofre de Perote
pedrodguez@yahoo.com.mx



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes