Observador Ciudadano Tu página de inicio

Jornada de Gobierno en Coatepec

Cuatro Partidos contra el PAN

Andrés Manuel en Veracruz

Montano Entregando Apoyos

Marilda por Misantla
Presentaron el Orbit Media (IVE)
.
Pedro Domínguez Olmos




Cientos de vecinos de Coatepec y lugares cercanos, se vieron beneficiados, ayer domingo con la “Jornada de Gobierno Regional”.

Correspondió al Secretario de Educación de Veracruz Víctor Arredondo Álvarez, acompañado por el director del Instituto del Transporte, Antonio Gómez Anell, quien acudió con la representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y del alcalde del lugar Miguel Galindo Huesca, inaugurar las Jornadas de Gobierno Regional en la Ciudad de Coatepec,



Víctor Arredondo y Antonio Gómez Anell atendieron a los habitantes quienes, aprovecharon la estancia de los funcionarios para realizar trámites y servicios que requieren de sus dependencias.



El Secretario Arredondo, atendió personalmente a cada uno de los ciudadanos que se acercaron con sus solicitudes, refrendó el compromiso del gobierno fidelista por ofrecer respuesta a las necesidades de los veracruzanos; “lo importante es darle a la gente la posibilidad de que hagan su gestión sin tener que trasladarse a la Capital del Estado”.



Los Maestros, Padres de Familias y Alumnos, que se acercaron a plantearle múltiples necesidades para sus escuelas, encontraron respuesta inmediata al girar instrucciones, para que les fueran entregados en el evento, material didáctico y mobiliario por mas de 400 mil pesos, cerca del funcionarios pendientes de instrucciones el Coordinador de Delegaciones Regionales Luis Ponce Jiménez, por Recursos Humanos José Ojeda, de la Oficialia Mayor Antonio Espinosa Soberanes, de Pagos Oscar Daniel Herrera López, de Telesecundarias Estatales Conrado Arenas Contreras, de Servicios Generales Adolfo Sosa, y el Delegado Regional en Coatepec, Jorge Hernández Quiroz entre otros funcionarios del sector educativos.



En las mesas de atención al público se encontraba Mauricio Peinado de la Procuraduría de Justicia del Estado, Luis Fernando Polanco Contreras de la Secretaria de Gobierno y del Registro Civil, Othon García Estudillo de la Dirección General de Transito del Estado, Ricardo Palacios de Salubridad, Ángel Virues Ortiz de IVEA, entre otros funcionarios.



Por cierto fue motivo de comentario entre los Coatepecanos, la designación de Antonio Gomez Anell, como representante del gobernador en la jornada de gobierno itinerante, se debe recordar que el joven funcionario del Instituto Veracruzano del Trasporte (IVT) es nativo de Teocelo municipio enclavado en el distrito local de Coatepc, además de contar con la adhesión de varias organizaciones afiliadas al PRI, las que en su momento podrían impulsar para que Gómez Anell, fuera el candidato del PRI a la diputación local. Su padre Antonio fue alcalde de Teocelo su Tío, Ángel “el Diablo” Gómez fue de Coatepec y Teocelo, “la sangre la trae en la sangre”.



Cuatro Partidos contra el PAN



Todo parece indicar, que el Psicoterror llega a los dirigentes y militantes de los partidos políticos (PRD, PRI, Convergencia y PT) de la entidad veracruzana, en días pasados el ex dirigente estatal de Convergencia, Guillermo Herrera con la aprobación del fundador Dante Delgado Rannauro, dio a conocer que “echaran montón” al Partido Acción Nacional, en las próximas elecciones del 2 de septiembre, llegando a la conclusión de que “El miedo no anda en burro”



Guillermo Herrera Mendoza, confirmo que es una hecho la alianza de (PRD, Convergencia y PT) en el estado, para juntos pero no revueltos dar la batalla de todas las batallas, como dijera presichente al Blanquiazul.


El ex senador Convergente, con la rienda suelta, afirmaría, que la coalición con el PRI será en determinados municipios, donde le tienen que “pegar con todo” al PAN, para poderlo derrocar. Ejemplo los municipios de Veracruz y Boca del Rió.



Ya encarrerado el Convergente convertido prácticamente en vocero de los cuatro partidos (PRD, PRI, Convergencia y PT) con presencia en la entidad, aseguraría que volverán a ir juntos con Perredistas y Petistas, como lo hicieron en los pasadas elecciones federales, tema que ya esta mas que platicado y aprobado con los jerarcas nacionales.



El PRI, que esta urgido de tener amasiato con un partido, que le garantice estabilidad política en Veracruz, se ofrece cual “chica fácil” a Convergencia , para caminar de la mano, haciendo comparsa con los Perredistas y Petistas, con la consecuencia de matar tres pájaros de una pedrada.


Primero: tener mayoría en el Congreso del Estado, para aprobar todas las iniciativas que Fidel Herrera Beltrán gobernador del estado canalice en los últimos tres años de su gobierno.


Segundo: a cambio despejaran el camino al senador Dante Delgado rumbo a Palacio de Gobierno, truncando la inminente llegada de un miembro del panismo..


Tercero: Arturo Herviz Senador de la Republica se consolidara como representante de los veracruzanos en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, independientemente que pedirá el pago de la factura correspondiente.



La contienda empezó con las declaraciones de Herrera Mendoza, por lo pronto a las delegaciones del gobierno federal en Veracruz, empiezan a llegar como titulares personajes vinculados con el PAN, expertos en cuestiones electorales, especialistas en alquimias, mapacherias y demás triquiñuelas. Algo así como el depuesto diputado local Francisco “El Mago” Herrera Jiménez. Lo mismo que antaño hacia el PRI cuando el Presidente de México era procedido por esa fuerza.



Los dimes y diretes entre unos y otros se empiezan a ventilar en los medios de comunicación, el alcalde de Veracruz, Julen Rementeria, declara hostigamiento de la Subsecretaria de Protección Civil, contra alcaldes de su partido, el munícipe se le va a la yugular a Ranulfo Márquez, titular de la dependencia de gobierno estatal, a quien acusa de perseguir a Presidentes Municipales panistas, actuando como si fuera policía China, con el fin de exhibirlos públicamente con supuestas irregularidades de los apoyos que recibieron desde el año 2005.



Andrés Manuel en Veracruz



En recorrido realizado por varios municipios de la entidad Andrés Manuel López Obrador, se fue con todo, contra el ex Presidente de México Vicente Fox Quezada, pregonando que “Fox es el Presidente mas tonto en la historia de México”.


El “presidente legitimo exhortaría a niños, jóvenes y ancianos a que lo escucharan y no claudicar en la lucha por el cambio, ya que su movimiento tendrá que triunfar, ya que es apoyado por millones de mexicanos.



López Obrador, acompañado por los senadores Dante Delgado de Convergencia y Arturo Herviz del PRD, recordó en los municipios que visito, que desde el pasado 4 de enero, inicio un recorrido por los 2500 municipios del país, llevando a la fecha visitados 160, teniendo programado, recorrer el próximo año los restantes, comprometiéndose a recorrer el estado de Veracruz, la veces que sea necesario, para mantener una comunicación directa con los veracruzanos.


El Tabasqueño, invito a los habitantes de los lugares a participar como representantes del “gobierno legitimo” de México y asistir a la segunda asamblea de la convención nacional democrática, que se llevara a cabo del 21 al 25 de marzo en el Distrito Federal.



Montano Entrega Apoyos



Bastante activo, anda el Diputado local Alejandro Montano Guzmán, al legislador se le recorriendo planteles educativos, de la capital del estado, donde aprovecha para entregar mobiliario escolar.



Hoy por la mañana estará en la escuela primaria “20 de Noviembre” y posteriormente arribara al jardín de niños “ Bertha Von Glúmer”. Montano Guzman quien no descarta ser postulado, como candidato a la alcaldía de Xalapa, promueve los valores patrios entre los chicos de las escuelas de la antigua “Ciudad de la Flores”



Marilda por Misantla


Todo parece indicar, que la ex alcaldesa de Vega de Alatorre, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, será la próxima candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por su distrito de Misantla, la ex delegada de la SEC cuando el titular fuera Guillermo Zúñiga Martínez, se gana a pulso, la oportunidad de portar la camiseta del tricolor por aquel distrito. Rodríguez Aguirre se le observa realizando antesalas en despachos de funcionarios, acompañada de vecinos de aquella demarcación, aprovechando la guapa profesionista, los “Lunes de puertas abiertas”. Para solicitar obras y servicios públicos a los responsables de las dependencias del gobierno estatal, para las comunidades enclavadas en Misantla y municipios aledaños. Marilda siempre sonriente y atenta, con quien se encuentra en su camino, será sin duda la diputada que el progreso de Misantla. Presentaron el Orbit Media (IVE)
En Compañia de la Consejera Presidenta y el Secretario Ejecutivo del IEV, Carolina Viveros García y Francisco Monfort Guillén, respectivamente, el Consejero Electoral Ulises Montes Guzmán, y Francisco Aguilera de Alba, director general de Orbit Media, --empresa ganadora de la licitación pública nacional--, el pasado viernes realizaron la presentación de dicho programa que comenzará trabajos el día 26 de febrero del presente y concluirá el 2 de septiembre próximo, día de la jornada electoral.



Tras una descripción específica de lo que contemplará el Monitoreo de Medios de Comunicación, se informó que la empresa habrá de entregar un reporte semanal de medios electrónicos e impresos en formato digital y escrito, así como otro quincenal que contemplará la publicidad alterna (espectaculares, bardas, parabuses, autobuses). La empresa entregará un reporte final 5 días después de concluida la Jornada Electoral. Dichos reportes serán puestos a disposición de la ciudadanía a través de la página web del Instituto Electoral Veracruzano














Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes