Observador Ciudadano Tu página de inicio

Recula: Dante Delgado
Ahued: Para Diputado
Vuelos charters a Veracruz



Pedro Domínguez Olmos



Ante un panorama diferente a lo anticipadamente vislumbrado, el dueño de la exitosa franquicia “Convergencia” Dante Delgado Rannauro, recula en su pretendida alianza con el partido revolucionario institucional, organismo del cual el de Córdoba, fuera dirigente en el estado.

Dante ante una perspectiva diferente a la madurada, en el sentido de pretender, que una vez concretada la soñada alianza, (con el partido que lo posesiono y le dio a ganar y agarrar carretadas de dinero, dinero por el que estuvo recluido una temporada en el reclusorio), le cederían a su partido las principales posiciones en municipios de suma importancia, el ex pupilo de Pacho Viejo, declara que.
No es nada probable que se concrete una alianza con el PRI para las próximas elecciones que se presentarán en el estado, por lo que dijo que ésta será con el Frente Amplio y con la sociedad (sic). Lo anterior fue expresado, por el senador de Convergencia al referirse al proceso electoral que se tendrá en el mes de septiembre donde se renovarán alcaldías y diputaciones locales.
Aprovechando la presencia de medios de comunicación, para destapar al Coatepecano. Francisco Ávila Camberos y Maricarmen Salvatori para las alcaldías de Veracruz y Boca del Río por su partido Convergencia.
Francisco Ávila es considerado por el de Córdoba como el mejor alcalde que a tenido Veracruz, después de Gerardo Poo Ulibarri, su Tesorero en su catastrófico cuatrienio como gobernador, además de haber compartido con Poo Ulibarri, la misma celda en el penal de Pacho Viejo.
Ávila Camberos quien al estilo del mismo fundador y dueño de Convergencia, chaqueteo a los panistas que lo hicieron alcalde del puerto, donde solapo los desmanes cometidos en contra de la ciudadanía del puerto por su tesorero municipal, hoy procesado José Ramón Gutiérrez de Velasco.
Ahued: Para Diputado
Ricardo Ahued Bardahuil, dice tener posibilidades para ser diputado federal, rechazando buscar postularse a la diputación local por su distrito, El alcalde de Xalapa, explica que esta impedido, ya que no cumple el requisito de ser originario de Xalapa, ni sus padres; por lo que no podría aspirar a ser legislador local.
Mas sin embargo, dice tener posibilidades para la diputación federal, pero no en la local, asegurando que la política le merece respeto, donde se tiene, una gran oportunidad de transformar la imagen del quehacer político y administrativo.
Sobre el litigio que el Ayuntamiento enfrenta con la empresa Aguas Tratadas de Xalapa (ATX), la encargada de las obras de saneamiento, el Presidente declaró que la rescisión de contrato que se le hizo, nunca fue en contra de pagar nada, “se hizo para pagar lo justo y en el contrato mismo había causales de la anulación que justificaban la acción del Ayuntamiento y de CMAS.
Vuelos charters aVeracruz
Todo un “éxito”, fue la participación de la delegación veracruzana en la 32 emisión del tianguis turístico de Acapulco, donde se concretaron importantes negocios y el arribó de vuelos charters así como nuevas líneas de aviación que permitirá la consolidación de la revolución aérea en Veracruz, Gustavo Sousa Escamilla, Secretario de Turismo y Cultura, estuvo en la clausura del evento, desarrollado del 25 al 28 de marzo en el paradisíaco puerto de Acapulco.

El funcionario, manifestó a los medios de comunicación, que a partir del mes de septiembre arribarán a Veracruz vuelos charters provenientes de los Estados Unidos y con destino a la zona del Totonacapan, Veracruz, Xalapa y la región.

“A través del programa Más Cerca de Ti, implementado por la Secretaría de Turismo, asimismo dijo que en mes de septiembre arribaran a la entidad turistas provenientes de McAllen, los cuales tendrán dos programas a escoger, Veracruz-Xalapa y la Región o la zona del Totonacapan”.

Expresando el Secretario de Turismo y Cultura, que cada vuelo charter tiene una ocupación para 120 pasajeros y las rutas serán McAllen- Veracruz, McAllen- Poza Rica. Asimismo apuntó que nuevas líneas aéreas concretaron rutas hacia la entidad veracruzana, tal es el caso de la empresa Aerolínea de Mesoamérica (ALMA), misma que ofrecerá los vuelos Guadalajara- Veracruz y Villahermosa- Veracruz.

pedrodguez@yahoo.com.mx




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes