Observador Ciudadano Tu página de inicio

Desenvainan Armas y Comienza la…
Arremeten contra Herrera Beltrán
Yunes Linares: reacción intolerante
INVEDERP: Entrega Fertilizantes
Cadena Mathey: Prensa del Congreso



Por: Pedro Domínguez Olmos


Mientras en el Distrito Federal, se politiza día con día el operativo que costó la vida de 12 personas ocurrida en el antro News Divine, teniendo en vilo al Gobierno de la capital del país.


En Chiapas empiezan poco a poco sus habitantes, a vivir lo que las autoridades del estado, denominan “el efecto cucaracha” la “guerra” contra el narco que libra Felipe Calderón en el norte del país.


Por su parte en Oaxaca, trasladan su festival, la Guelaguetza al municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, por la situación de incertidumbre que priva en ese lugar (Oaxaca), los habitantes de Neza, organizarán la Guelaguetza en ese lugar para demostrar el interés de los oaxaqueños por impulsar la cultura fuera de su estado.



En Veracruz

Germán Martínez Cázares, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, llego el sábado pasado, al acto de toma de posesión de Enrique Cambranis Torres como dirigente estatal del blanquiazul. El líder del panismo nacional “armo su guerra mediática” al señalar que en Veracruz “antes del 2010 les vamos a dar frente y les vamos a ganar en el 2009”, en la mayoría de los distritos electorales del estado y con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, al tiempo que lanzó duras críticas al gobernador Fidel Herrera Beltrán.


En el evento masivo donde los panistas demostraron la unidad al interior de su instituto en Veracruz, llegaron varios personajes que se creía identificados con el priismo, además de los candidateables para la gobernatura en el 2010, como Gerardo Buganza Calderón, Juan Bueno Torio, Julen Rementería del Puerto y Miguel Ángel Yunes Márquez.


Desenvainando su arma: Cázares

Martínez Cázares, desenvainando su arma, al hacer uso de la palabra en el evento de toma de protesta de Cambrani, dijo que en Veracruz “se quedaron con las ganas de vernos divididos y en el 2010 se van a quedar con las ganas de vernos derrotados”.

Ya encarrerado el delfín, de Felipe Calderón, se lanzo a la yugular del gobernador de Veracruz, al manifestar que, “mientras el Presidente de la República y el Ejército Mexicano y las fuerzas de seguridad se juegan la vida contra la delincuencia organizada para darle seguridad a nuestros hijos, para que las drogas no envenenen las escuelas a las que van, “¿qué pasa en este gran estado donde ahora cada día es más inseguro y en donde ahora anida mucha delincuencia organizada y delincuencia común?. En Veracruz hace falta un gobierno que se faje los pantalones como se los faja el Presidente Calderón”.



Yunes Linares: reacción intolerante


Mientras tanto Yunes Linares, en conferencia con los medios en el evento partidista, al preguntarle cómo tomaba las reacciones que hubo entre los príístas veracruzanos después de que vino a solicitar su afiliación al PAN y haber hablado de la situación de inseguridad y pobreza que impera en la entidad, el Director General del ISSSTE respondió

que “la reacción fue del gobernador, una reacción intolerante, que no acepta que nadie difiera de su opinión y su punto de vista”.


Agregó que los datos que él dio sobre Veracruz están tomados del Censo de Población y Vivienda y de CONAPO, “y él (Herrera Beltrán) determinó iniciar una campaña de agravios que va a continuar la próxima semana a través de una difamadora profesional que contrató y que va a estar aquí desde el día de hoy”.


Fidel responde en su Estado

Por su parte el gobernador de Veracruz, Herrera Beltrán dijo a los medios de comunicación, al ser cuestionado sobre los embates del dirigente del PAN, sobre su persona, que él no acostumbra disputar con líderes nacionales, eso le correspondería a Beatriz Paredes hacerlo a nombre de su partido, el PRI, o a los dirigentes nacionales del Partido Verde o del PRD, dejando en claro que los panistas “andan adelantando fiestas y repiqueteando campanas que no son las que tocamos los veracruzanos”, porque aquí es la hora del trabajo, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien también dijo que él no anda adelantando fiestas electorales ni vaticinios que no se fundamentan en mediciones ni en resultados.



Personero en Veracruz

No obstante corrigió al panista, Martínez Cázares, quien cuando habla de avance de la criminalidad quizá se esté refiriendo a Jalisco y Baja California porque en Veracruz tiene tiempo que no hay ejecutados. No obstante añadió que desde que un "personero" vino a afiliarse al PAN comenzaron a suceder hechos que ya se estaban resolviendo.



INVEDERP: Entrega Fertilizantes


Continúa la entrega de apoyos para la fertilización de cafetales en Veracruz. el secretario ejecutivo del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural y Pesquero (INVEDERP), Román Brito Gómez entregará el próximo martes 2 de julio, en el beneficio de la ARIC de la localidad de Plan de Arroyos, municipio de Atzálan más de 627 toneladas de fertilizante químico y orgánico con una inversión global de Un millón 659 mil 952 pesos. Esta inversión es producto de la aportación bipartita entre el estado y productores, correspondiente a 853 mil 356 pesos estatales, mientras que los productores aportan 829 mil 596 pesos respectivamente. Con esta inversión, se estarán beneficiando un total de 926.75 hectáreas de 567 productores de la región.



Inversión de 5 millones

los apoyos corresponden a los autorizados en el programa de Apoyo de Fertilización de Cafetales, el cual contempla una inversión estatal de 5 millones de pesos y la entrega total de 3 mil 700 toneladas de fertilizante químico y orgánico para beneficiar un total de 6 mil 800 productores cafetaleros de todo el Estado.


Asimismo, se hará entrega simbólica en este evento de 2 módulos de secado de café natural, de un total de 85 módulos a igual número de productores, con una inversión global de 500 mil pesos.



Acompañarán al titular del INVEDERP, el presidente municipal de Atzalán, José Homero Domínguez Landa, Gabriel Barreda Nader, representante no gubernamental del Sistema Producto Café Nacional y Estatal, Cupertino Domínguez Rendón, presidente del Consejo de Administración de la ARIC, Plan de Arroyos, Angelino Espinoza Mata, presidente del AVERCAFÉ, comisariados y productores beneficiados.



Cadena Mathey

La semana pasada, el experimentado periodista Gustavo Cadena Mathey, quien goza de amplia experiencia y estima dentro del gremio periodístico, fue nombrado coordinador de Comunicación Social del Congreso local de Veracruz.


Cadena Mathey, sin duda dará otro nuevo giro a la información que emana de ese poder, al colaborador de Diario de Xalapa y de la revista Análisis Político, le deseamos suerte.





Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes