Observador Ciudadano Tu página de inicio

Autorizan ampliación: IEV
Mota Hernández: Respeto a la Ley
Profesionalizaran Servicios Públicos


Pedro Domínguez Olmos



Mientras los partidos políticos, se agarraban del chongo, sobre si se autorizaría o no la ampliación presupuestal al Instituto Electoral Veracruzano, ayer fue publicando el decreto legislativo, donde se asienta la autorización legal de los 31 millones 450 mil 487 pesos de presupuesto extraordinario al IEV, por lo que una vez solucionado los respectivos recursos, el IEV se prepara para comenzar en noviembre, formalmente el proceso electoral del 2010.
Los dimes y diretes, de funcionarios y representantes partidistas, concluyeron con la “ampliación” presupuestal. Aunque inicialmente solicitaron aproximadamente 36 millones de pesos de adición a su presupuesto 2009. El Poder Ejecutivo finalmente remitió una solicitud por casi 32 millones de pesos al Congreso del Estado.

Lo extraño fue la posibilidad del gobernador de ejercer un veto, ya que los partidos de oposición manifestaron su rechazo a las prerrogativas extraordinarias con su protesta en tribunal; fue entonces que el consejero Víctor Flores Caamal salió al paso para aclarar que no había posibilidad de negar recursos al IEV, pues sería inconstitucional cancelar el financiamiento a los partidos políticos.

Definitivamente la lectura, que a los representantes de los partidos políticos, les da esta ampliación presupuestal, es que las autoridades electorales en Veracruz, comienzan sus trabajos con el pie derecho.

Mota Hernández: Respeto a la LeyDurante la visita de el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Adolfo Mota Hernández se pronuncio a favor del respeto de la ley y de la libre determinación de los ciudadanos para que estos puedan elegir a sus gobernantes de manera democrática, por lo tanto señalo que la solución al golpe de estado en contra de Zelaya se debe de dar a través del dialogo y de acciones pacificas basadas en el derecho para evitar situaciones que pudieran derivar en violencia.
Mota Hernández señalo que no se puede permitir la existencia de gobiernos como el de Roberto Micheletti, que toman el poder con el apoyo de las fuerzas militares de manera inconstitucional debido a que seria como regresar al pasado y se estaría volviendo a la época de los golpes militares que se registraron en America Latina
El legislador federal expreso su confianza en la resolución este conflicto y así Honduras pueda recuperar su normalidad democrática regresando al orden constitucional. Concluyó.
Profesionalizaran Servicios Públicos
El pasado miércoles, el alcalde Coatepec, Sergio Ramírez Cabañas Contreras, recibió la visita de dos políticos veracruzanos, quienes sostuvieron una reunión en la sala de la presidencia municipal.
El Licenciado. Ignacio González Rebolledo, Director del COLVER y el Licenciado. Joel López García, Coordinador de la FEDCSP, arribaron juntos a la sala de cabildos del Ayuntamiento del hoy llamado “Pueblo Mágico”
González Rebolledo es actualmente director del Colegio de Veracruz. Originario de Xalapa, Ver. Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, ex Diputado local y ex coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LIX Legislatura estatal. Anteriormente fungió como Procurador General de Justicia del Estado. Ha sido Diputado federal por el distrito de Xalapa; Presidente municipal de Xalapa; juez mixto de la primera instancia; juez de lo penal y juez de lo civil en los distritos judiciales de Coatepec y Xalapa, así como agente tercero del ministerio público del fuero común en el puerto de Veracruz, entre otros importantes cargos.
Por su parte el Lic. Joel López García, de origen coatepecano, es el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, dependiente de la PGJE. Es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Veracruzana, con la tesis “El Sistema Penitenciario, Consideraciones a la Ley de Ejecución de Sanciones para el Estado de Veracruz”; candidato a Doctor en Derecho por la universidad de Almería, España con el tema “políticas Jurídicas para el Siglo XXI”. Sobresaliente en el área de conocimiento en derecho penal.
Ambos personajes dejaron entrever, que la reunión sostenida con autoridades municipales, fue sobre la profesionalización de los servidores públicos, así como las responsabilidades que estos tienen en el ejercicio de sus funciones.



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes