Observador Ciudadano Tu página de inicio

Función Pública: En Veracruz
22 Diputados: Defenderán el Estado
Sistema Estatal de Becas

Pedro Domínguez Olmos


La Contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas, dio a conocer que se realizan varias auditorias en coordinación con la Secretaria de la Función Publica, entre los programas que están siendo revisados destacan el Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados que son los FIES, al FONDEN, FORO que es un programa de Fortalecimiento a la Oferta a los Servicios de Salud 2007, al Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Secretaría de Comunicaciones, así como el Programa que maneja la CNA, este es el que maneja la Secretaría de la Función Pública.

Por otra parte la contraloría de Veracruz , realiza revisiones de importancia y relevancia a diversas Secretarías como la SEDARPA , incluso a la Secretaría de Educación, a la SEDESMA, al IVEA, a Protección Civil, a COCOSA, al IVEC, a COESPO, son nueve dependencias en las cuales se trabaja por una cantidad de quejas que la ciudadanía envió, aproximadamente 35 quejas repartidas entre todas éstas dependencias, lo que servirá para que la aplicación de los recursos sea transparente y de rendición de cuentas a la sociedad.

La Auditoría Superior de la Federación, revisara, el programa al 100 por ciento,
además de algunas dependencias y varios municipios, por lo pronto la contraloría del estado, esta revisando 2007 y 2008.

Ahora están siendo auditadas, por la Función Pública, los recursos FIES que son toda la Secretaría de Comunicaciones con diversas dependencias que integran, todo lo que es FONDEN 2007, en la Secretaría de Salud solamente estamos en COCOSA, y a CAEV por cuanto hace al programa de conservación del agua de CNA; a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y a la Secretaría de Comunicaciones del Estado. Sobre la permanencia de los auditores manifestó la funcionaria, que será de 2 ó 3 meses, ya que ellos traen su planeación y apenas acaba de dar inicio la semana pasada.

A pregunta, sobre las 35 quejas ciudadanas en su mayoría si era sobre presunción de desvíos. La contralora afirmo, -Son presunciones desde luego de desatención, de posibles actos de corrupción, de malos manejos como en el IVEA, todo esto lo vamos a atender, lo vamos a investigar y a dar resultados, los que sean a la sociedad en general-.

22 diputados defenderan Veracruz
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, acompañado por Eduardo Andrade Sánchez, secretario adjunto a la Presidencia; Jesús Medellín Muñoz, delegado del CEN; Raúl Díaz Diez, secretario de Organización; la diputada local, Dalia Pérez Castañeda; e integrantes del Comité Directivo Estatal.
Dio a conocer que de acuerdo con el resultado del fallo emitido por la Sala Regional del TRIFE, el Partido Revolucionario Institucional obtiene la victoria en 18 distritos federales electorales de 21 en Veracruz.

Dijo que el PRI desea expresar su beneplácito por el fallo del TRIFE que declara a este instituto político y a su candidato en Tuxpan, Martín Cristóbal Cruz como el ganador en ese distrito.

Destacó que, serán 22 diputados federales que defenderán a Veracruz y a México, siendo 18 uninominales y 4 plurinominales.

Por otro lado, le tomó protesta a Mauro Solano Lozano, como nuevo Subsecretario de Operación Política en la zona sur de la entidad, y a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez como Coordinador de Delegaciones, al tiempo que señaló la importancia de fortalecer los vínculos entre los militantes y la unidad partidista.

Claudia Ramos: Sistema Estatal de Becas

El Gobierno de Veracruz otorga becas a los alumnos desde primaria hasta posgrado, para reconocer su esfuerzo, alentar su desarrollo y evitar que la superación de buenos estudiantes sea truncada por condiciones económicas.

Claudia Ramón Perea, titular de la Dirección General del Sistema Estatal de Becas, dio a conocer que son 460 mil becas, las que se han entregado en lo que va de la presente administración estatal.

La funcionaria estatal, destaco que se ha apoyado a estudiantes por su excelencia académica desde nivel primaria, hasta maestrías, así como también becas académicas, siendo apoyos a la excelencia académica desde la primaria hasta la maestría.

Ramón Perea, declaró que aunado a esto y gracias a las gestiones del gobernador Fidel Herrera, dependencias privadas se han sumado a la entrega de becas. Destacando que tan sólo para los estudiantes que no logran acceder a la Universidad Veracruzana, estas instituciones privadas ofertan becas donde se condona un porcentaje importante a los aspirantes.
Destacando que la iniciativa privada a creído en el gobierno de Fidel Herrera y en la transparencia, teniendo becas de escuelas universitarias particulares que firmamos al inicio del gobierno un convenio donde canalizamos a los jóvenes con una beca que puede ser desde el 20 hasta el 100 por ciento a todos esos jóvenes que no pudieron entrar a la UV.
















Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes