Observador Ciudadano Tu página de inicio

CAMBIOS EN EL IFE
FIN A LA IMPUNIDAD
QUINTÍN INDIGNADO


Por Pedro A. Domínguez Olmos



TODO PARECE indicar que a partir del próximo uno de marzo, el Vocal del Registro Federal de Electores del distrito VIII con cabecera en Xalapa. SANTIAGO RAMIREZ CHANG sustituirá a SERGIO VERA OLVERA, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del (RFE) en el estado, quien pasaría como subdirector de depuración del padrón electoral a nivel nacional.
SANTIAGO RAMIREZ CHANG integra la terna compuesta por ARTURO SANCHEZ CID y RICARDO LANDA CANO ambos vocales en Poza Rica y Huatusco respectivamente, quienes por disposición de la dirección ejecutiva del servicio profesional electoral, son los tres funcionarios electorales seleccionados para integrar la terna contando con trayectoria, y servicio dentro del Instituto Federal Electoral (IFE).
CABE RECORDAR que para los directivos del servicio profesional, el expediente de RAMIREZ CHANG, se encuentra limpio y con observaciones de excelente trabajo y desempeño aunado a la disciplina observada por el discreto Vocal Distrital.

MARIO MARIN gobernador de Puebla sirve como punta de lanza para la Saciedad. Para poner fin a la -cultura de la impunidad- que durantes años a imperado entre los hombres que ostentan el poder, no es el único funcionario que actúa de esa manera, existen cientos de ellos, con funciones menores que todo el tiempo abusan del cargo que les fue dado, en Veracruz son varios los funcionarios menores, que haciendo gala de su puesto, gritan y desprecian a todo aquel que llega a sus oficinas a solicitar algún tipo de servido, son docenas de mediocres funcionarios que tienen, sentados en la antesala de su despacho, a la ciudadanía, que tiene la necesidad de acudir a pedir un tramite o servicio, tenemos conocimiento de ellos, llegan al correo electrónico de quien esto escribe, escritos de impotencia de personas que gritan su impotencia ante el comportamiento de estos dizque servidores públicos.

REYNALDO ESCOBAR PEREZ que tiene la encomienda del gobernador del estado, de recorrer sin avisar, algunas dependencia especiales, como el las llama, debería darse una vuelta por las antesalas de los funcionarios menores. Pruebas existen las tenemos.
FIDEL HERRERA BELTRAN no tolera esa actitud de gente que trabaja, para el pueblo de Veracruz, el ejecutivo a dado muestras de estar pendiente de su pueblo, para ello recorre constantemente la geografía veracruzana, atendiendo personalmente a quien lo eligieron, sentándose a dialogar con la gente humilde sobre la problemática de su comunidad, sobre sus cultivos y ganado que son el sustento de las familias rurales. Algunos funcionarios menores van en comisión y llegan con los alcaldes o autoridades de la demarcación, donde le informan lo que les conviene y regresan a su lujosa oficina en la capital del estado, a informar que todo esta en orden.

HERRERA BELTRAN pasa la mayor parte de las horas del día en campo, no atrás del escritorio, atendiendo personalmente la demanda de los veracruzanos, mientras la mayoría del gabinete descansa los fines de semana y entre semana, el ejecutivo les hace la chamba a algunos funcionarios. ¿Como no se va enojar el gober, señores funcionarios? A ponerse la pila, ¿no crean mucho, que no abra cambios?, porque “Rey” anda con el machete desenvainado y en cualquier momento pueden rodar algunas cabezas.

QUINTÍN LÓPEZ CESSA, Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, dice que en Veracruz, desde antes del escándalo que denunciara Lidia Cacho en Quintana Roo de pederastas y políticos, “la prostitución infantil ha existido”, el presbítero dijo que “es descarado que se abra un periódico y se encuentren anuncios de masajes y tienen allí a menores de edad trabajando, se sabe que son centros de prostitución y ninguna autoridad hace nada, ni la municipal ni la estatal asume la responsabilidad de actuar”.

LOPEZ CESSA indignado porque las mismas autoridades permiten, que existan casas de masajes donde se explota a menores de edad, llamo a reflexionar sobre este bochornoso caso, que tanto avergüenza a la sociedad, precisando que es hora de acabar con esa impunidad que existe entre la clase pudiente.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes