Observador Ciudadano Tu página de inicio

Cambrani entrega uniformes
Arredondo en Alto Lucero
Millán Segura “Cuenta Pública Anual”
Silvio Lagos Cursos Importantes
Dos Descarrilamientos en Córdoba



Pedro Domínguez Olmos


Dentro de las múltiples actividades, que desempeña en el Congreso del Estado, el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres, se dio tiempo ayer, para entregar uniformes al equipo femenil de básquetbol del Congreso del Estado de Veracruz. En la ceremonia estuvo acompañado de sus homólogos Ramiro de la Vequia y Alfredo Osorio Medina.

Cambranis Torres exhorto a los integrantes del conjunto, para que apliquen su mejor esfuerzo, buscando el triunfo en sus partidos amistosos contra las escuadras representantes del IPE, Conagua y ORFIS. La entrega se llevó a cabo en la Sala de Juntas “Heriberto Jara Corona” de Palacio Legislativo.

Arredondo en Alto Lucero

Víctor Arredondo Secretario de Educación de Veracruz, realizo ayer, gira de trabajo por el serrano municipio, cumpliendo instrucciones del ejecutivo estatal Fidel Herrera Beltrán, el funcionario visitó los servicios digitales bibliotecarios con los que cuenta esta cabecera municipal para constatar que se ofrezca servicio de calidad a los estudiantes y usuarios y apoyar en lo que sea necesario.

Se tiene contemplado, que el Secretario de Educación, en estos días de descanso, para docentes y alumnos, se de a la tarea de recorrer centros de atención de servicios digitales bibliotecarios, diseminados en varias regiones de la entidad, para constatar personalmente el funcionamiento optimo de los servicios que ofrece la SEV.


Millán Segura “Cuenta Pública Anual”
Jorge Millán Segura. Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado de Veracruz, inauguró el curso “Cuenta Pública Anual” en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, dirigido a los ayuntamientos de la Entidad, en la ceremonia fue acompañado por los diputados Rosa Luna Hernández, Silvio Lagos Martínez y César Ulises García Vázquez.

Millán Segura agradeció la presencia de los representantes de los municipios y funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, ya que esto es la base, para que los tesoreros municipales entreguen cuentas claras, pero sobre todo bien documentadas, ya que siempre que existen observaciones y tanto los alcaldes como sus administradores extravían dinero perteneciente al erario publico, independientemente de sufrir amnesia.

Silvio Lagos Cursos Importantes
El Diputado Lagos Martínez, mencionó que estos cursos son de vital importancia para la vida municipal de Veracruz, porque es primordial que el personal esté en constante capacitación para lograr un mejor desempeño día con día.
Aseguró que los principales problemas para la elaboración de la cuenta pública son la insuficiencia de personal, gastos no facturados, retraso de la Tesorería por el exceso de trabajo, comprobación incompleta de gastos, deficiencias en el sistema de control, el tiempo de traslado de la cuenta en ayuntamientos lejanos, entre otros.

Rosa Luna Reconoció Secretaria de Fiscalizacion
Por su parte, la diputada Luna Hernández, reconoció el trabajo que hace la Secretaría de Fiscalización, al convocar a los encargados de la administración pública en los ayuntamientos para resolver una parte sustantiva del trabajo municipal; también, dijo que hace falta darle mayor prioridad a la entrega de la cuenta pública, lo que evitará retrasos y agilizará este trámite.

Dos Descarrilamientos en Córdoba
En lo que va del año en la zona de Córdoba han sucedido dos descarrilamientos, hace cuatro meses ocurrió el primero y ahora otro.

Alfredo Grajales Valente Diputado Local y Presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales pide a las instancias correspondientes a que trabajen de manera inmediata para dar pronta solución a quienes han resultado afectados.
Dice el legislador que es un problema de varios años, donde resultan afectadas más de mil quinientas familias que habitan en dicha zona irregular, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero aseguró que los vecinos ya temen por sus vidas,

Alfredo Grajales Valente exhorta a las autoridades a trabajar en la problemática de los asentamientos irregulares de manera inmediata, y no solo los de esta colonia sino de los que se ubican a lo largo de las vías de ferrocarril que cruzan la ciudad, buscando darles a las familias una solución inmediata acorde a sus necesidades.

pedrodguez@yahoo.com.mx



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes