Observador Ciudadano Tu página de inicio

Iresine Calzada en el Norte
RTV Abre espacio al Cine
Alcaldes Veracruzanos a Pacho
Ejército de Ciudadanos (IEV)
31 de Mayo vence Credencializacion
Ponce Calderón Arremete contra Panistas




Pedro Domínguez Olmos




Iresine Calzada Rivera, Directora del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz, realizo gira de trabajo por el norte del estado, la atractiva funcionaria efectúo la entrega a nombre del Gobernador Fidel Herrera Beltrán de 22 proyectos, beneficiando a 68 personas de los municipios de Panuco, Tantoyucan, Platon Sanchez, El Higo y Pueblo Viejo.
El evento se llevo a cabo en la sala del cabildo, del Ayuntamiento de Panuco, estando presente el alcalde del lugar Guillermo Díaz Gea, el diputado local y candidato a la alcaldía Ricardo García Guzmán, así como el ex alcalde del lugar Patricio Chirinos del Angel.

Calzada Rivera, al hacer uso de la palabra, manifestaría tanto a los beneficiarios, como a invitados procedentes de los diferentes municipios convocados, que es preocupación del ejecutivo estatal, que los veracruzanos cuenten con fuentes de trabajo en sus mismas localidades, por lo que exhorto a los vecinos a organizarse y realizar los tramites ante esa dependencia, para poder ser beneficiados con uno de los diversos proyectos productivos que se ofertan.

Al realizar la entrega de 149 cheques, favoreciendo a igual numero de ciudadanos, con el subprograma Becatel en la vertiente C.P.L. la titular del SNEV, Iresine Calzada, manifestaría a los presentes, el compromiso de Américo Zúñiga Martínez, Secretario del Trabajo y Previsión Social, de impulsar día a día, los proyectos productivos, para que las familias cuenten con un trabajo digno en sus comunidades.

La funcionaria, se dio tiempo de realizar el corte inaugural del proyecto de carpintería a personas con capacidades diferentes, acto celebrado en la colonia, Bermudes de Panuco, realizando también el pago, a 70 beneficiarios del sub. Programa Becatel, de la vertiente vales de capacitación y capacitación productiva de los municipios del Higo, Tempoal y Tantoyucan.

RTV Abre espacio al Cine
Radiotelevisión de Veracruz (RTV). En versión de corto y mediometraje, abre espacio al Cine, en el programa “Plano Inverso”, donde los jóvenes con talentos difunden sus producciones fílmicas de estos géneros.

El proyecto forma parte de la nueva programación de Radiotelevisión de Veracruz y es una emisión que da cabida al corto y medio metraje. Con este programa Radiotelevisión de Veracruz abre un espacio de difusión a estos filmes que, debido a su duración, no entran fácilmente a la distribución en los circuitos comerciales.

Forma de expresión Cinematográfica
Los formatos de corto y mediometraje permiten una gran libertad creativa pues resulta una forma de expresión cinematográfica muy utilizada para géneros como el documental o como instrumento de preparación de los directores de cine. Por esta razón existe un vasto material en estos formatos de gran valor artístico con escasa salida al público, debido a que en los circuitos comerciales el formato comúnmente aceptado es el largometraje.

RTV En su nueva programación 2007 decidió abrir este espacio con la finalidad de ofrecer al público una producción de alto valor cultural y artístico y proporcionar, al mismo tiempo, un foro de expresión para los jóvenes directores de cine que han incursionado en el corto y mediometraje.
Alcaldes Veracruzanos a Pacho
Trece son los alcaldes veracruzanos que podrían ser denunciados penalmente y ser huésped del reclusorio de Pacho Viejo, los munícipes a la fecha no se han presentado a aclarar las irregularidades que se detectaron en el manejo de recursos públicos en el año 2004.
Los Municipios con irregularidades en el manejo de recursos son Altotonga, Atzalan, Carrillo Puerto, Coxquihui, Mecayapan, Medellín, Orizaba, Otatitlán, La Perla, Tantoyuca, Temapache, Texhuacan y Tres Valles.
El Órgano de Fiscalización Superior y el propio Poder Legislativo les concedieron un tiempo razonable para que solventaran las irregularidades, pero no lo hicieron a pesar que las irregularidades representan un daño patrimonial.
En sesión del Congreso del Estado, los diputados decidieron aplicar sanciones y acciones administrativas contra las autoridades municipales, es decir, amonestaciones, llamados de atención y un llamado para que devuelvan el dinero. De tal forma que el Órgano de Fiscalización Superior deberá continuar con el proceso de fiscalización “para la determinación de responsabilidades y el fincamiento de indemnizaciones y sanciones”
Ejército de Ciudadanos (IEV)
Ayer en la ya acostumbradas sesiones de prensa, que realiza el IEV. la licenciada Carolina Viveros García presidenta del Consejo General, anunció que se dio inicio a la notificación de los 503 mil ciudadanos que resultaron sorteados, para que participen como funcionarios de casillas en la jornada electoral del próximo 2 de septiembre, donde serán renovados los 212 Ayuntamientos y el Congreso Local.

31 de Mayo Credencializacion
Viveros García. Exhorto a los ciudadanos, que requieran de reposición de credencial de elector, cambio de domicilio y corrección de datos, acudan antes del 31 de mayo, a uno de los 30 módulos instalados en las Vocalias del Registro Federal de Electores, para que con tiempo le sean entregadas, su credencial con fotografía y puedan emitir su voto, el próximo 2 de septiembre.

Primera Quincena de Junio PREP
Destacando la funcionaria electoral, que el IEV, a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, impartió un curso taller, dirigido a los partidos políticos, sobre el registro de candidatos y la forma de realizar convenios de coalición. Asimismo dio a conocer que será en la mesa del consejo, integrada por 9 representantes de partidos políticos y los consejeros, donde se decida cual será la empresa, que tenga a su cargo el PREP, tomándose la decisión en la primera quincena de junio.

Rescate del Fortín de Ordenes Militares
La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Veracruz dio a conocer que por instrucción del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, la dependencia estatal gestionó ante la federación el rescate del Fortín de Ordenes Militares ubicado en la congregación de Plan del Río, municipio de Emiliano Zapata y cuyo inmueble representa una parte importante en la historia de nuestro Estado.

El Secretario de Turismo y Cultura en el Estado (SECTURC), Gustavo Sousa Escamilla afirmó que con una inversión tripartita de un millón 100 mil pesos, la dependencia estatal destinó 400 mil pesos para dicho proyecto, el gobierno federal 400 mil pesos y el municipio 300 mil pesos.

Menciono que además del millón 100 mil pesos, el ayuntamiento aportó 350 mil pesos más, recursos que han sido destinados por el ayuntamiento para realizar obras de alumbrado e infraestructura urbana alrededor de dicho centro histórico.

Ponce Calderón Arremete contra Panistas
La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Anabel Ponce Calderón calificó a Rafael Sánchez de soñador al afirmar que el enfrentamiento entre Calderón y Manuel Espino no tendrá repercusión en los comicios de Veracruz, en donde es claro que miembros de la derecha veracruzana, entre los que se encuentran Julen Rementería Alcalde de Veracruz, la Diputada Sara María López, la Dirigente Municipal Virginia Utrera y el precandidato a la Alcaldía de Boca del Río, Gonzalo Lagunes se erigen en contra de su Dirigente Nacional, y piden públicamente a Espino que deje de dividir a su partido.

Ponce Calderón, subiéndose a la lona de la arena política, manifiestas que es penoso darse cuenta que la derecha no tiene un sentido claro del respeto entre sus miembros, ni del manejo de las formas,


pedrodguez@yahoo.com.mx









Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes