Observador Ciudadano Tu página de inicio

Aspira Berta Hernández por Coatepec
Clara Luz en “Lunes de Puertas…
PRI Recupera Gubernatura: Landa Cano
Panistas Veracruzanos en Yucatan
Tres cuerpos envueltos en sábanas


Pedro Domínguez Olmos




Sorprendidos los ciudadanos del Distrito Electoral XIII con cabecera en Coatepec, ante la posible y nada remota imposición de la ex alcaldesa de Emiliano Zapata, Berta Hernández Rodriguez, como candidata a diputada por esa demarcación. Cuentan que la susodicha dama, pregona ante todos su adelantada candidatura palomeada por su comadre la líder nacional del priismo Beatriz Paredes Range.

Lo que no sabe la ex diputada por ese distrito, Hernández Rodríguez es que los vecinos de la región electoral, tienen buena memoria y recuerdan que cuando la originaria de Emiliano Zapata, recibo los sufragios que le dieron el triunfo, nunca mas se volvió a parar en la región, ni cuando la invitaban a comer.

Perdera el PRI el Distrito
Seguramente si el Partido Revolucionario Institucional, quiere volver a perder esa valiosa diputación, le dará el respaldo a Berta Hernández, en contra de la opinión de los ciudadanos, que serán los que elegirán quien será el candidato que los represente en el Congreso del Estado.

La nueva cultura electoral, es elegir al hombre o mujer que mas identificación y aceptación tenga en su región, los tiempos del corporativismo y del dedazo, quedaron atrás, los sectores que antaño eran pilares del PRI acarreando votantes, hoy quedaron a la deriva, batallando sus dirigentes por una candidatura Plurinominal, que es la que podrían lograr por la vía del dedazo.

Paredes la Clavara
Beatriz Paredes guía, los destinos de la estructura del priismo nacional, pero no controla las voluntades de los ciudadanos del Distrito Electoral de Coatepec.
Los tiempos son otros, es mentira que en pleno siglo XXI se compran con despensas o apoyos federales o estatales los sufragios, si bien es cierto que los electores, agarraran todo lo que le den los candidatos, el voto es secreto y el 2 de septiembre lo emitirán, no por el que les de mas, votaran por el que sea mas de su agrado.

Berta quiere incrustar a la Familia
Pero no conforme la Encargada de las Juntas de Mejoramiento Moral Cívico y Material de la entidad, en que su amiga Paredes, le de el espaldarazo, con quien manda en Veracruz y naturalmente en el PRI, pidió también que en su municipio vaya como abanderado del tricolor su sobrino, Carlos Hernández Hernández, y ya encarrerada la ex líder de las huestes agrarias, le pidió como ultimo favorcito a Paredes Rangel, que incruste al otro sobrino del alma Marco Antonio Torres Hernández como diputado Plurinominal.
Como dijera el extinto Ponpin Iglesias “Que bonita familia, pero que bonita familia”

Clara Luz en “Lunes de Puertas…
Poniendo el ejemplo, ante la mayoría de los funcionarios, que sin menor rubor, se pasan por el “Arco del Triunfo” la indicación del gobernador de atender a la ciudadanía personalmente los “Lunes de Puertas Abiertas”, la nueva Contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas, atendió con sonrisa y prontitud a todos aquellos veracruzanos, que acudieron a realizar tramites, servicios y quejas contra los malos servidores públicos, que existen dentro de la administración Fidelista.

Prieto Villegas, ex Secretaria del Consejo de Seguridad Publica, seguirá sin duda, poniendo el ejemplo, ante los ciudadanos que confían en el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Advirtiendo a los hombres y mujeres, que están enchufados a la nomina gubernamental, desde el mas alto nivel, que tiene la obligación de atender personalmente al pueblo, que demanda de tramites y servicios.

Bueno y saludable seria, que la Contralora, se diera el próximo lunes, una vuelta por las demás dependencias estatales, donde seguramente constataría, que mientras los titulares, descansan en mullidos sillones, los empleados de nivel mas bajo, tienen la tares de atender a nombre del Secretario a los demandantes, en los tan anunciados “Lunes de Puertas Abiertas”.

Tricolor recupera la Gubernatura: Landa Cano
La invitacion a la rudeza de prensa, que llevo a cabo el dirigente del PRI en el estado Ricardo Landa Cano, fue para hacer un llamado al respeto total y absoluto del resultado obtenido por el PRI, de los comicios que se llevaron a cabo en Yucatán, en donde el Tricolor recupera la gubernatura, y gana la mayoría de los distritos electorales,

Enfatizó que desde Veracruz se advirtió la existencia de mapaches electorales en la entidad y que con oportunidad se alertó al priísmo yucateco de la presencia de operadores panistas de origen veracruzano en Yucatán.

Operadores Panistas Veracruzanos en Yucatan
Sostuvo que a los electores se les debe respeto, es por ello que la compra de votos que llevaron a cabo los panistas en la península no les dio resultado, del mismo modo que no dará resultado en Veracruz en donde operan desde las delegaciones del gobierno federal.

“Son los ciudadanos quienes tienen la mayor posibilidad de observar, a ellos jamás hay que faltarles al respeto con la compra de votos; la ciudadanía sabe que no hay compromiso con quien le compra el voto, es por ello que les avisamos ya de las delegaciones federales” y añadió “los yucatecos tuvieron su oportunidad de votar este 20 de mayo, los veracruzanos lo harán el 2 de septiembre próximo y está claro que existe una recomposición electoral favorable al Revolucionario Institucional”.

Tres cuerpos envueltos en sábanas
Un día después de que el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, declaró que los "narcos ya se fueron de Veracruz" y cuando en la entidad se aplica el Operativo Conjunto Veracruz, aparecen tres cuerpos envueltos en sábanas la mañana de ayer lunes sobre la avenida Lázaro Cárdenas en el municipio de Boca del Rio, con las mismas características a las de anteriores ejecuciones, que fueron firmadas por un grupo autodenominados Gente Nueva.
El director de la Policía Ministerial del Estado, Gabriel Pérez Gutiérrez, confirmó que los "ensabanados" son dos hombres y una mujer que hasta el momento no han sido identificados y sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
pedrodguez@yahoo.com.mx





Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes