Observador Ciudadano Tu página de inicio

Marlos Ramírez: Aspirantes
Eric Lagos: Sin Fuerza Politica
Marilda Rodríguez Candidata
Lovillo otra vez contra Pipo
Proceso 2007 en RTV



Pedro Domínguez Olmos



De los mas de mil 600 aspirantes que habían manifestado su interés de participar en el proceso de selección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la nominación a las candidaturas de las 50 diputaciones locales y 212 alcaldías que estarán en juego el próximo 2 de septiembre.

Poco a poco, se han ido adhiriendo los que menos posibilidades tenían, al equipo del posible triunfador en cada distrito y municipio.
Marlón Ramírez Marín, Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI),
Comentó que de acuerdo a los tiempos electorales a partir de ayer se llevan a cabo los registros de sus precandidatos, cumpliendo con el requisito que marca el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Privilegiar el Diálogo: Marlon
Asegurando el joven dirigente que en el tricolor “cabemos todos a través de procedimientos transparentes, porque antes de decidir quienes serán los candidatos se busca privilegiar el diálogo y acuerdos políticos, y que sea la militancia en el ejercicio de sus derechos partidarios quienes decidan con quienes van a ir la contienda y que vaya el que tenga altas posibilidades de triunfo, porque finalmente eso es lo más importante en una elección”.

Eric Lagos: Contra Perredistasrrota
Ayer se registro Eric Lagos, como precandidato a contender por el Distrito de Santiago Tuxtla, el joven ex secretario privado del gobernador Fidel Herrera Beltrán, llego gente cque trai buenos viaticos, la porras se escucharon con desanimo, por lo que todo parece indicar, que la figura moldeada, convertida hoy en día en candidato del PRI, a disputar el derecho a la curul, por Santiago Tuxtla demarcación bajo el control de las fuerzas Perredista, quedara sin duda en su participación.

La oposición la tiene Eric Lagos en los municipios con más ciudadanos inscritos en el padrón electoral, como son Santiago Tuxtla y Playa Vicente. Lagos a canalizado suficientes recursos a su región sin que la ciudadanía este comprometida, los tiempos son otros, la cultura electoral se trasformo, el ciudadano requiere de un representante serio y formal.

Quien fue secretario privado del ejecutivo estatal, no sabe cumplir sus compromisos, existen ciudadanos del distrito que han contado más, con el apoyo del senador de la republica el Perredista Arturo Herviz, que del propio candidato que carece de fuerza política y que hoy quiere ser diputado.

Marilda Rodríguez Candidata
Todo lo contrario existe en el Distrito IX Misantla, donde la ex alcaldesa de Vega de Alatorre, Marilda Rodríguez acudió a su registro con mas de 1500 ciudadanos que la vitoreaban y refrendaban su apoyo, la guapa dama, al dirigirse al publico reunido en la explanada del Revolucionario Institucional, fue interrumpida en mas de 10 ocasiones, por los cientos de priistam que ven a Marilda como su próxima diputada local por su distrito.

Marilda Rodríguez, se a ganado a pulso la candidatura de su demarcación, cuenta con el aval de la mayoría de los alcaldes de su región, pero sobre todo del electorado, es una gran gestora, que constantemente se le ve haciendo antesala en las oficinas de los funcionarios, para solicitarles obras y apoyos, para las familias mas vulnerables de su distrito Misantla.

Lovillo otra vez contra Pipo
Primero en actitud porril, el rector de la Universidad Veracruzana Raúl Arias Lovillo arremete “Sin antes ordenar los pensamientos en su mente” contra el Partido Acción Nacional, por haber cuestionado posible parcialidad de la casa de estudios en caso de ser la encargada del conteo rápido de las elecciones del próximo 2 de septiembre,
Arias Lovillo proclive a pensar como el famoso comediante de la serie el “Chavo del Ocho” de “Cuando digo una cosa, digo otra” se retracta al afirmar ahora, que la institución que el coordina, “No tiene interés en el PREP ni disputarle a alguna empresa su derecho” además de seguirse promocionando con la famosa frase de. “No me meto en ningún ring político, simplemente estoy defendiendo a la Universidad Veracruzana”, (sobre todo la bolsa de 12 milloncitos de pesos, que vio volar el olvidadizo académico).
Lovillo otra vez contra Pipo
El rector originario del tradicional “Pueblo Mágico” Coatepec, que debería estar mas preocupado, en crear espacios en las instalaciones universitarias, para esos miles de estudiantes que serán rechazados, se entretiene mas en buscar camorra, contra el dirigente del PAN Alejandro “Pipo” Vázquez Cuevas.
Raulin llamado en el argot periodístico, como el “Aventurero” “deja muy claro, con energía y virilidad”. Que no tienen ningún interés particular en participar en estas elecciones, tampoco queremos disputarle a ninguna empresa ese derecho, pero tenemos la ventaja de que no hacemos negocio, (sic).
Ya encarrerado el rector Calificó de “calumnias” los señalamientos de representantes del PAN en torno a que él estuviera incluso permitiendo la distribución de propaganda a favor del PRI. ( y eso que no se sube la ring, el angelito) prosiguiendo. Tampoco voy a permitir que se me quiera acusar como rector que este apoyando a un grupo de personas para que se vista de rojo (sic).
Proceso 2007 en RTV
Proceso 2007 es el nuevo programa de televisión, que ofrece Radio Televisión de Veracruz RTV, sobre asuntos electorales hacia las elecciones del 2 de septiembre, entre los invitados a exponer sus puntos de vista, se tiene contemplado que asistan, Académicos, Politólogos y Autoridades electorales, los que analizaran este importante proceso en la vida política de Veracruz.

El pasado lunes 28 de mayo dio inicio en RTV la serie Proceso 2007 que, como su nombre lo sugiere, estará dedicada a informar, analizar y reflexionar acerca de los acontecimientos del proceso electoral que tendrán como culminación la jornada comicial del próximo 2 de septiembre, en la que se renovarán las 212 presidencias municipales y el congreso local.

Conducido por Armando Zavariz
Ante una sociedad más exigente de información y más participativa como es la de Veracruz, la contienda electoral que se avecina resulta de un alto interés para la ciudadanía del estado. En respuesta a esa inquietud, Radiotelevisión de Veracruz diseñó un programa que cubre tales exigencias y en el que tendrán cabida los más diversos puntos de vista, en las voces de personalidades, representantes del Instituto Electoral Veracruzano, politólogos, académicos y, por supuesto, la ciudadanía.
Proceso 2007 es conducido por el maestro Armando Zavariz Vidaña y estará al aire desde finales de este mes de mayo hasta los días previos a la contienda electoral. La cita es los lunes a las 12:30 horas por la señal televisiva de RTV.





Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes