Observador Ciudadano Tu página de inicio

Montano y Zúñiga Calladitos
Calladitos se verían más bonitos
La Disputa por el PREP
Jornada Itinerante en Perote
IVT Entrega Constancias
Distribuidor Araucarias Próxima Semana
Pedro Domínguez Olmos


Por salud institucional, tanto Guillermo Zúñiga Martínez titular del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), como Alejandro Montano Guzman, Diputados Presidente de la Comisión legislativa de Educación, deben de dejar a un lado los dimes y diretes, los dos son respetables hombres públicos, los dos atienden responsabilidades importantes, que sirven en una y otra forma a la ciudadanía Veracruzana

Calladitos se verían más bonitos
La guerra electoral se avecina, el próximo 2 de septiembre, habrá elecciones locales, con este pleito mediático que protagonizan, los dos respetables Priistas, salen ganando los demás partidos políticos. Tanto Montano como Zúñiga deben recordar, que al único que perjudican con su verborrea mediática, es al PRI, su partido político, a esa institución que les a servido de plataforma, para llegar a diferentes puestos tanto administrativos como de elección popular, como dijera la abuelita ¡Calladitos se verían mas bonitos? ¿Acaso o existe quien les sugiera que perjudican a terceros?. ¡ Que conste es opinión!.
La confrontación generada entre, Alejandro Montano y Guillermo Zúñiga, sobre la validez de los estudios de bachillerato y licenciatura que oferta la institución (IVEA) fue un conflicto que no origino Montano, según comento a este columnista el representante popular, quien rechaza haber hecho descalificaciones a ese sistema educativo, cuya polémica, aseguró, se debe al cuestionamiento que hicieron jóvenes y que se le atribuyó a él, señalando que en esta polémica su formación universitaria no está en discusión, de ser así lo tiene que arreglar él, con la Universidad de San Luis.
La Disputa por el PREP
Javier Garduño Lomelí, director de Poder-Net, una de las empresas inscritas en el IEV para obtener la realización del PREP, afirmó ayer por la mañana en conocido café, que la firma que representa no falló en Yucatán, donde cumplió en tiempo y forma con el conteo preliminar de votos y agregó que no se explica porqué aquí se le está descalificando.
Garduño Lomelí, acompañado de dos guapas y diligentes colaboradoras, aseguró que “se difundieron con éxito, en tiempo y forma, los resultados del cómputo del PREP de las elecciones celebradas el pasado 20 mayo para renovar la gubernatura y las presidencias municipales de la entidad.

Buen Trabajo en Yucatan
Afirmando que la empresa Podernet contratada, por el Instituto de Procedimiento Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IPEPAC), para realizar el Programa de Resultados Preliminares, no tiene ninguna responsabilidad ante la falta de captura y publicación de las actas que le fueron entregadas antes de la hora prevista para tal efecto que fue a las 12:00 horas del 21 de mayo de 2007.

Mediante un documento el IPEPAC puntualizó que en la jornada electoral se llegó a la hora establecida “sin que hayan sido entregados la totalidad de los paquetes electorales, debido a que éstos no llegaron oportunamente a los Consejos Distritales del Estado de Yucatán y Municipal de Mérida.

Jornada Itinerante en Perote
Carlos Rodríguez Velasco, Subsecretario de Gobierno anuncia que en a siguiente jornada itinerante, serán atendidos habitantes del Valle de Perote. Esto es con la finalidad de Gobernar cerca de la gente y dar continuidad a este gran trabajo emprendido Fidel Herrera Beltrán desde el inicio de su administración, por lo que este próximo domingo 3 de Junio se realizará la LXVI “Jornada del Gobierno Itinerante” en el Parque Municipal “Benito Juárez” de la ciudad de Perote, beneficiándose los habitantes de 11 municipios de la región, con las Ferias de la Salud, la Educación, así como la atención personalizada de Secretarios, Subsecretarios y Directores del Gobierno del Estado para dar respuesta a peticiones y necesidades sociales.

Presente el Subsecretario
Rodríguez Velasco, estará presente en el evento donde espera la asistencia de ciudadanos de la región, mañana miercoles 30 de mayo, se celebrará en la Sala de Juntas del Palacio Municipal de Perote, una reunión en la que participará el presidente municipal anfitrión, Gilberto Hipólito Castillo Arcos, con el Subdirector de Atención Ciudadana de la Subsecretaría de Gobierno, Luis Sardiña Salgado y los Agentes Municipales, Subagentes Municipales, Comisaridos Ejidales y Consejos de Vigilancia de las congregaciones “Francisco I Madero”, “La Gloria”, “Los Molinos” y “Sierra de Agua”, al igual de las congregaciones de los municipios de Villa Aldama, Las Vigas y Jalacingo, quienes asistirán acompañados de sus respectivos Presidentes Municipales.

El Subsecretario invita a los ciudadanos de los siguientes municipios: Altotonga, Atzalan, Jalacingo, Las Minas, Las Vigas, Perote, Rafael Lucio, Tatatila, Tlacolulan y Villa Aldama, para que desde las 08:00 horas puedan recibir consulta médica general, de especialidades y el surtido de los medicamentos recetados gratuitamente en la Feria de la Salud instalada por la Secretaría de Salud, en la que el DIF Estatal Veracruz presidido por la señora Rosa Borunda de Herrera, participa decididamente con unidades móviles equipadas para la detección oportuna de Cáncer-Cérvico Uterino, Mamario, así como problemas cardiovasculares.

IVT Entrega Constancias
El Instituto Veracruzano del Trasporte, cuyo titular es Antonio Gómez Anell, hará entrega, este miércoles al medio día, de las constancias de los cursos de capacitación en educación vial y aplicación de exámenes de medicina preventiva a todos los conductores de Xalapa y la región, que asistieron a sus respectivos cursos.

El Evento se realizara en el Auditorio “Silvestre Moreno Cora” ubicado en Palacio de Gobierno a las 12.30 HORAS.

Distribuidor Araucarias Próxima Semana
Marcos César Theurel Cotero, Secretario de Comunicaciones, dio esperanzas a los miles de Xalapeños, que tienen la necesidad de circular por la avenida Lázaro Cárdenas, al dar a conocer que la próxima semana será abierto el paso central del Distribuidor Araucarias, lográndose así la conclusión de los trabajos del contrato original.
Theurel Cotero comento que esta obra, que forma parte de una solución vial al problema de Xalapa, no ha sido fácil, toda vez que durante la construcción se encontraron con líneas de agua, fibra óptica y cableado eléctrico que no estaban indicados en los planos, por lo que tuvieron que ejecutarse sobre la marcha con la finalidad de no dejar a la población sin sus servicios públicos.

pedrodguez@yahoo.com.mx






Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes