Observador Ciudadano Tu página de inicio


Precandidatos en Coatepec: PRI

Vivillo el Rector Lovillo

Auditaran a SEDARP sobre Proyectos

Nuevo Subsecretario de Gobierno

Díaz Pedroza Signara Convenio

"Manos Limpias, Cuentas Claras"

Contralora

Cuenta Pública 2004




Pedro Domínguez Olmos


Los precandidatos del PRI a la alcaldía del vecino municipio de Coatepec, signaron acuerdo de civilidad y adhesión mutua, a quien resulte nominado por la cúpula estatal de su partido como candidato, el documento fue aprobado ante la presencia de los Profesores Geraldina Lara Gómez, delegada distrital del Revolucionario Institucional y Rafael Ortiz Presidente del comité municipal.



Destacando que tanto Antonio Suárez Olmos (Comerciante), Roberto Pérez Moreno (Juanelo) Marcos Domínguez de la Cerna. (Líder de Oro) y Sergio Ramírez Cabañas, (avecinado recientemente). Se someterán a escrupulosa revisión de su respectivo Curriculum, donde se destacara, su presencia, arraigo, credibilidad, mayor tiempo de militancia, pero sobre todo que cuente con el perfil que desean los ciudadanos de un candidato del tricolor.



Millonaria Inversión de Juanelo
Por cierto comentan los vecinos del recientemente nombrado “Pueblo Mágico” que de donde saca tanto recurso Roberto Pérez Moreno (Juanelo), ex secretario particular de Juan Humberto García Sánchez, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca.

Pérez Moreno sinónimo del conocido cantante coatepecano imitador de Juanga, se a caracterizado por pregonar a los cuatro vientos, tener el apoyo del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, además de presumir sus ligas gangesteriles con su ex patrón, lo que le a redituado millonarios dividendos, mismos que se ven mostrados en el derroche insultante que realiza ante propios y extraños, consistente en propaganda impresa, viajes pagados a cientos de jóvenes a partidos de Fut Bol al puerto de Veracruz, además de reparto de utensilios a vecinos del “Pueblo Mágico”.



Existen denuncias bien fundadas, de aspirantes de otros partidos políticos ante Instituto Electoral Veracruzano, de las irregularidades sobre el comportamiento del sujeto de marras (Juanelo), en cuanto a que desde hace mas de 8 meses (Fiestas de San Jerónimo) se comporta como candidato y no como aspirante, en sus constantes recorridos en busca de apoyo de la ciudadanía, lo que impedirá de hecho y derecho su participación en la próxima elección, de acuerdo al Código Electoral.

Auditaran SEDARP sobre Proyectos
Independientemente de que integre incompleta la documentación que estipula la convocatoria del PRI, ya que todo parece indicar que le será negada. La Carta de Antecedentes no Penales expedida por la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, por preexistir ciertos pecadillos de Juanelo en el pasado. Posteriormente amable lector, comentaremos en este espacio, sobre ciertos proyectos salidos de la SEDARP, de cuanto, cuando, donde y quienes se beneficiaron en Coatepec, ¿Sabrá el gobernador de esto? .



Vivillo el Rector Lovillo
Mientras el Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, se aferra a su guerra de declaraciones pos. Electorales, aventándole lodo al Partido Acción Nacional, por haberle negado que se sacara la bolsa millonaria de 12 millones de pesos que el Instituto Electoral Veracruzano, oferta a la empresa que organice el PREP.



Los Académicos de la Facultad de Historia de la Universidad Veracruzana, se preparan para realizar diferentes acciones de protesta a partir de hoy lunes, dentro del marco de los festejos por los 50 años de fundación de su Facultad, además de exigir renuncia de la directora Julieta Arcos Chigo, por ignorar sus propuestas académicas, además de obstruir el programa para festejar el 50 aniversario de la Facultad.




Los profesionistas están inconformes por lo que consideran “imposiciones y negativa al diálogo por parte de las autoridades de la facultad y del Instituto de Historia, así como de las máximas autoridades (Rector) de la Universidad Veracruzana.



Nuevo Subsecretario de Gobierno
El pasado fin de semana, asumió el cargo de subsecretario de gobierno el licenciado Carlos Rodríguez de Velasco, la ceremonia de cambio de estafeta se realizo en el Word Trade Center de Boca del Río, donde el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán le dio posesión.



Rodríguez Velasco sustituye a Héctor Yunes Landa quien corre en busca del apoyo de sus paisanos del XIX Distrito Electoral de la Antigua, para en esta ocasión alcanzar la diputación local.

Entre los documentos del perfil educativo del nuevo subsecretario destaca el ser. Profesor Normalista, por la Escuela Rural “Enrique Rodríguez Cano, de Perote, Licenciado, por la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana de Xalapa y Maestro de Historia, por la Escuela Normal Superior de México, Distrito Federal.



Perfil Académico y Laboral
Carlos Rodríguez, quien se venia desempeñando como Director General de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, se a desempeñado En el ámbito de la Administración Pública, fue Jefe del Departamento Jurídico de la Dirección General de Desarrollo Agroinductrial de la SRA, Director del Instituto de Regularización Pedagógica, Jefe del Departamento de Promoción y Desarrollo, Subdirector de Inspecciones Escolares de la Dirección General de Educación Popular del Estado, Director de la Universidad Pedagógica Veracruzana, Subdirector de Atención Ciudadana de la Subsecretaría de Gobierno, Subsecretario de Desarrollo Político y en dos ocasiones. Independientemente de haber sido Alcalde de la Capital del Estado, Diputado federal u local.



Vía Veracruzana en Alianza
Repuesto de reciente intervención quirúrgica, el Notario Publico Miguel Ángel Díaz Pedroza, no deja pasar el tiempo y vuelve a la juerga política, comento a “Imagen Politica” en conocido restaurant, que mañana martes, la asociación civil Va Veracruzana, de la cual el ex Secretario de Gobierno es el líder en la entidad. Firmaran en las oficinas centrales del PRI, el convenio de Alianza con ese instituto político.

Díaz Pedroza, ex diputado local, fue sometido en días pasados a delicada operación quirúrgica del corazón, pero una vez dado de alta por los especialistas.

El político de Acayucan, rehabilitado y con nuevos bríos, como todos lo apasionados en la grilla, se prepara para el proceso que se avecinas y mañana se reúne con el Presidente del CE del PRI Ricardo Landa Cano, para protocolizar el convenio de la coalicion Vía Veracruzana y PRI.

Acceso a la Información Pública
La nueva ley de acceso a la información pública obliga a dependencias estatales, organismos públicos y a cualquier ente del Estado a contar con una unidad especial para dar trámite a las solicitudes que requiera cualquier ciudadano de información. Estando obligadas a transparentar todas sus acciones, las cuales deberán estar en páginas de internet visibles para todo aquel que desee consultarlas.



Prieto Villegas Estamos en Tiempo y Forma
Clara Luz Prieto Villegas, Contralora General, comento que al menos las áreas del gobierno de Fidel Herrera están trabajando para cumplir con este nuevo ordenamiento legal. Puntualizando la Contralora, que en las 3 semanas que lleva al frente de la dependencia, se han cumpliendo los compromisos y programas, en especial el de

"Manos Limpias, Cuentas Claras".Prieto Villegas, afirmaría que las distintas áreas de gobierno están en tiempo y forma para cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y poder proporcionarla a quien la solicite a través del IVAI.




Cuenta Pública 2004
El comunicado de prensa del Partido del Trabajo, emitido por el Profesor Arturo Pérez Pérez, Comisionado Político Nacional, se centra entre otros temas al seguimiento de la Cuenta Pública del año 2004, donde revelan cifras que alarman según el remitente. Causando daño patrimonial por 212 millones 499 mil pesos. Hace mención al desaseo que hubo en el fideicomiso del equipo profesional de fútbol “Tiburones Rojos” de 188 millones 212 mil pesos. Afirmando que no es la primera que vez que el empresario Rafael Herrerías aparece en estos actos de corrupción.



En la misiva asegura que tal parece que existe un acuerdo entre los grupos de poder para no dañarse entre ellos mismos. Exigiendo todo el peso de la ley para los defraudadores del dinero de los veracruzanos y aquellos funcionarios y representantes populares que solaparon la rapiña del alemanismo.



Los Defraudadores Seguirán Tranquilos
El Profesor Arturo Pérez Pérez, Comisionado Político Nacional, se resigna al decir que existen dudas fundadas para sospechar que nada va a pasar. Que los defraudadores seguirán tranquilamente en la calle y disfrutando de sus negocios. Lo anterior lo basa en que hasta el momento no se sabe en que terminaron las 50 denuncias presentadas con antelación por el mismo delito.
Recordando que en el ejercicio fiscal 2003, el Departamento Jurídico del Orfis acompañado de los miembros de la Comisión de Vigilancia de la actual Legislatura presentó 22 denuncias que involucraba a 102 ex funcionarios estatales y municipales, y la fiscalía estatal sólo dice que se avanza en las investigaciones, pero la realidad es que no hay avances, sólo hay encubrimiento.





pedrodguez@yahoo.com.mx









Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes