Observador Ciudadano Tu página de inicio

Cambian Funcionarios (IEV)
Coeduca Entrega Obras
Eligen Hoy Candidato en Coatepec
El Cachis Silva por Gutiérrez Zamora
Diputada en Helicóptero
Conferencia Magistral

Pedro Domínguez Olmos




En sesión extraordinaria convocada por el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, por unanimidad de votos, se aprobó la sustitución de 25 Funcionarios y 70 Consejeros Electorales en cinco Consejos Distritales y cuarenta y tres Consejos Municipales que así lo ameritaron.
La Sesión de ayer estuvo encabezada por la Consejera Presidenta Carolina Viveros García; correspondiendo al Secretario Ejecutivo, Francisco Monfort Guillén dar lectura a los puntos resolutivos del acuerdo por el que son nombrados los sustitutos que retomarán la responsabilidad de llevar a cabo la organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral del 2 de septiembre próximo.

Distritos que se Cambiaron
Los Consejos Distritales que ameritaron cambios son Pánuco, Coatepec, Veracruz II, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla; así como los Consejos Municipales de Pánuco, Ixcatepec, Tamalín, Ixhuatlán de Madero, Tlalchichilco, Tamiahua, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Naranjos-Amatlán, Tancoco, Poza Rica, Chumatlán, Acatlán, Colipa, Tepetlán, Coatepec, Cosautlán de Carvajal, Apazapan y Xico.
También se aprobaron cambios en Úrsulo Galván, Actopan, Soledad de Doblado, Paso del Macho, Zentla, Alpatláhuac, Amatlán de los Reyes, Omealca, Acultzingo, Huiloapan, Tres Valles, Tuxtilla, Isla, Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente, Azueta, San Andrés Tuxtla, Texistepec, Chinameca, Minatitlán, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Agua Dulce.

Presentes en la Sesión
A la sesión extraordinaria asistieron los Consejeros Electorales Rodolfo González García, Javier Hernández Hernández, Ulises Montes Guzmán y Héctor Amezcua Cardiel; así como los representantes de los partidos políticos, por el PAN, Rafael Sánchez Hernández; PRI, Fernando Vázquez Maldonado; PRD, Víctor Molina Dorantes; PT, Arturo Pérez Pérez; PVEM, Graciela Ramírez López; PRV, Marco Antonio Aguirre Rodríguez; PASD, Carlos Rodríguez Anzures y PANAL, José Emilio Cárdenas Escobosa.

Coeduca Entrega Obras
Karime Aguilera Guzmán, Directora del comité de construcción de espacios educativos hizo entrega de obras de escuelas que se encontraba integradas en el programa “Pintamos tu escuela Fiel” del Municipio de Paso del Macho Veracruz en compañía del alcalde Conrado Jorge Vázquez Alvarado, del delegado de transito, representantes educativos, sociedad de padres de familia y alumnos de este municipio.
Karime Aguilera reitera el compromiso del mandatario estatal con la educación, y afirma que es una satisfacción muy grande para ella trabajar con un precursor de la Educación Veracruzana, como lo es Fidel Herrera Beltrán.

Aguilera Guzmán Supervisa Trabajos
En los recorridos que llevo acabo Aguilera Guzmán se entregaron los trabajos realizados en la escuela primaria “Esperanza Díaz” los cuales consistieron en impermeabilización y pintura, así como se dio inicio a los trabajos de pintura e impermeabilización en la escuela “ Secundaria Técnica industrial 77”, de esa misma manera se dieron inicio a los trabajos de pintura e impermeabilización de la escuela primaria “Porfirio Domínguez Vélez”,comunidad de cerro azul, municipio de paso del macho, con estas acciones se cumple con el compromiso adquirido por Fidel Herrera Beltrán al inicio de su administración. En donde el objetivo primordial es la educación, no escatimando recurso para ningún plantel educativo, asimismo realizo visita al “Jardín de niños Rafael Ramírez” de este mismo municipio el cual fue beneficiado con el programa “Pintamos tu escuela Fiel” y el cual empezara en próximos días los trabajos de pintura e impermeabilización.

Eligen Hoy Candidato en Coatepec
Hoy se definirá quien será el candidato del PRI a la diputación por Coatepec, la reunión se tiene programada por la mañana en conocido salón del llamado “Pueblo Mágico”, la comisión de procesos internos a girado invitación a delegados del PRI de lOs 10 municipios que integran el distrito.

Víctor Hugo se Perfila
La candidatura recaerá en uno de los dos aspirantes a portar la camiseta tricolor, por un lado contendrá el ex dirigente del SETSE Julio Hernández quien cuenta con el respaldo del magisterio, pero sobre todo de la Maestra Acela Servin Murrieta líder moral del gremio.
El otro precandidato es Víctor Hugo Alarcón, quien perdiera contra el PAN, la elección municipal pasada para la alcaldía de la tierra de la poetisa Maria Enriqueta, (Coatepec)
Víctor Hugo de la cuadra del ex alcalde de Perote José Yunes Zorrilla, se perfila como el ganador en la convención de delegados.

El Cachis Silva por Gutiérrez Zamora
Desde Gutiérrez Zamora nos informan, que todo parece indicar que Carlos "el Cachis" Silva, se prepara a contender por el PRI, para la presidencia municipal de aquel costeño lugar, El famoso Cachis, pregona a los cuatro vientos, contar con el apoyo de su compadre Oscar Cruz Alexander, importándole según los lugareños, la opinión de la ciudadanía y la de la cúpula estatal del tricolor.

Dan cuenta a “Imagen Política” que el Cachis Silva, como lo llaman sus paisanos, regenteaba desde el 2005 la famoso cantina “Los Corrales” donde atendían numerosas rebaños de potranquitas, además se comenta que en dicho picadero, se distribuía sobrecitos con polvo blanco, que le eran proporcionados por la tristemente recordada "doña matiana" quien tuvo su feudo en Casitas, Costa Esmeralda; hasta que la AFI dio cuenta de ella.

Diputada en Helicóptero
Como chiquilla con zapatas nuevos, la diputada Cristina Pérez Silva, representante de la Comisión Especial de Seguimiento a las Obras de Construcción del Libramiento de Xalapa del Congreso Local, se le izo sobrevolar en helicóptero la capital del estado, al proponer, tras la inquietud de sus compañeros legisladores (sic), en visualizar personalmente cómo van los preparativos iniciales del libramiento de Xalapa. Pérez Silva declaró que pese a construirse el libramiento en una zona irregular, se podrá llevar a cabo, ya que es una obra que ha sido muy solicitada, principalmente, por la ciudadanía xalapeña, para el desahogo de vehículos de tránsito pesado que circulan diariamente por la avenida Lázaro Cárdenas.

La legisladora aprovechando el reclamo, se trepo a la aeronave y realizó un sobrevuelo para visualizar los tramos que comprenderán los trazos de este proyecto tan anhelo por la sociedad veracruzana, junto de la nerviosa diputada, se sentaría el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Agustín Basilio de la Vega.

Diputada Soñadora
Se aventuro a declarar que, dependiendo de las ofertas de las empresas constructoras, se podría lograr una reducción en el presupuesto planteado para su realización. De ser así, la diferencia de esta partida se aplicaría en otras obras de vital importancia de la capital veracruzana, como el paso a desnivel del Cerro de la Galaxia – Sefiplan y el de Plaza Cristal, que aun no tienen asignados recursos. Aunque se advirtió que esto sólo se logrará con una buena planeación.
Basilio de la Vega, observaba de reojo a la legisladora, sin interesarle la postura de la representante popular, para informar el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con conocimiento de causa, que existen 28 empresas del sector privado interesadas en la construcción del libramiento. Adelantando que la fecha programada para dar inicio a los trabajos es el día primero de noviembre de este año,

Conferencia Magistral
Interesante la Conferencia Magistral que sustentara el próximo jueves 28, la Magistrada Presidente de la Sala Regional de Xalapa, Yolli García Álvarez, la funcionaria hablara sobre “El Proceso Electoral en Veracruz y el Procedimiento en Medios de Impugnación.
La reunión se llevara a cabo en el Auditorio “Silvestre Moreno Cora” a las 17 horas.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes