Observador Ciudadano Tu página de inicio

44 Millones en Material Electoral
Primera Sesión Ordinaria: Congreso
“Trapitos al Sol de” AméricoPentatlón Deportivo, Paralizado
El “Pipo” en Gira por el Estado



Pedro Domínguez Olmos


El Instituto Electoral Veracruzano, da a conocer que la empresa Diseño, Reconstrucción y Comunicación S.A. de C.V. será quien se encargue de elaborar el Material Electoral para el desarrollo de los comicios locales en el estado el próximo 2 de septiembre, por un monto global de 43 millones, 912 mil 495 pesos con 85 centavos.

Consejeros Electorales Avalan
Para constatar la pertinencia de las ofertas y la veracidad de los datos proporcionados por las empresas, se efectuaron dos visitas de inspección técnica, realizadas, una, por los Consejeros Electorales Sergio Ulises Montes Guzmán, Javier Hernández Hernández, Héctor Amezcua Cardiel y Rodolfo González García y, la otra, por el Director Ejecutivo de Organización Electoral Alfredo Roa Morales, Secretario Técnico de la Comisión de Licitación.

Destacando las autoridades electorales que el proceso de selección de la empresa que elaborará el material electoral para el estado de Veracruz comenzó con la compra de las bases de la licitación, misma que realizaron siete empresas: DICAPLAST, S.A. de C. V., Diseño Reconstrucción y Comunicación, S.A. de C. V., Cartonera Plástica, S.A. de C. V, Formas Finas y Materiales S.A. de C.V., Molduras y Troqueles MYR, Grumec Grupo Manufacturero de Material Electoral y Comunicación S.A. de .C.V y Aprocel S.A. de C.V.

Material que Comprara el IEV
Detallando en que consistirá el material que realizará la citada empresa para los comicios locales de la entidad siendo el siguiente: 20,212 urnas electorales para la elección de diputados y ediles; 10, 106 mesas para urnas electorales, la misma cantidad se elaborará en lo relativo a canceles-mamparas electorales para emitir el voto; 30, 318 cajas para paquetería electoral; 10, 106 marcadoras para credencial electoral; 20, 212 sacos de rafia para la elección de diputados y ediles, un total de 40, 424 mantas indicativas de instalación, ubicación y resultados electorales y, finalmente 31, 718 carteles de resultados electorales de las elecciones de diputados y ediles.

Primera Sesión Ordinaria: Congreso
La Diputación Permanente del Congreso local de Veracruz, inicio sus trabajos celebrando la Primera Sesión Ordinaria, correspondientes al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
Allí conoció la iniciativa de Ley de Protección, Preservación y Desarrollo de la Danza de los Voladores de Papantla, presentada por la diputada Lilia Melo Escudero. Ademas aprobó tres dictámenes y conoció un anteproyecto de punto de acuerdo de la diputada Marisol Ramírez Topete, sobre el Paseo de Los Lagos de Xalapa.
Pentatlón Deportivo, ParalizadoLos integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, reportan que debido a la huelga de profesores, de la Escuela Preparatoria "Antonio María de Rivera", no les permiten sacar equipo de sanidad, que consiste en botiquines, medicamentos, vendas, camillas y demás equipo. Fernando F. Cancela, Teniente de Cadetes de Infantería Vocero y Subdirector Estatal de Sanidad del PDMU seriamente preocupado, piden el apoyo de los lideres de los huelguistas, para que puedan pasar a su comandancia estatal que se encuentra situada en el interior de la institución educativa, y poder sacra el material que necesitan para trasladarse a los juegos nacionales que se van a llevar a cabo en la ciudad de, Cuernavaca Morelos, “Trapitos al Sol de” Américo
De acuerdo con datos proporcionados por habitantes del municipio de Naolinco, Américo Tomás Martínez Ramírez, al iniciar su gestión municipal no tenía vehículo propio, sin embargo, a las pocas semanas de haber arrancado su gobierno el ahora candidato a diputado local se compró una camioneta Liberty que es con la que hoy realiza campaña política en búsqueda de una posición en el congreso veracruzano.

Los quejosos de la población de Naolinco, nos dicen que Américo asegura que su administración cumplió con sus pobladores y sus congregaciones, pero la verdad es que hay muchas obras pendientes y algunas más que nunca arrancaron.
Para muestra un botón. A un costado de la iglesia de Naolinco, el ex presidente municipal construye una enorme casa desde el arranque de su gobierno, pero valdría la pena recordar que el vástago sigue el ejemplo de su padre, Tomás Martínez Gutiérrez, quien cuando presidió el gobierno municipal le puso el ejemplo a su cachorro, pero él sólo edificó una casona de dos pisos y su hijo lo superó con dos pisos más.

Los Pecadillos de Martínez Ramírez
En candidato a diputado por Acción Nacional, no sólo ha desviado recursos gubernamentales para edificarse su propia casa y adquirir una camioneta, sino que además ha usado el dinero del erario público para financiarse su campaña. De acuerdo con información oficial que obra en nuestro poder, hay pruebas de que las líneas telefónicas del ayuntamiento están suspendidas desde diciembre del año pasado, debido a los adeudos que se han acumulado.

De igual forma, hay constancia de que a los trabajadores de confianza del ayuntamiento naolinqueño, no se les ha pagado su aguinaldo, Entre otros de los pecadillos que Américo Tomás Martínez Ramírez ha acumulado, están las obras públicas que él ha dicho que ya se concluyeron y que en algunos casos ni siquiera se comenzaron. Asegurando los remitentes que en el mes de febrero, Martínez Ramírez anunció que se remodelaría el parque del municipio y es hasta esta fecha, ni una banca del mismo ha sido pintada. Lo mismo que el proyecto que anunció de la carretera Naolinco-Espinal, sigue en alguno de los cajones de su escritorio. Pendientes el Centro de Salud de Las Aldas, construyendo el local, pero se le olvidó equiparlo.

El “Pipo” en Gira por el Estado
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Alejandro "pipo" Vásquez Cuevas, realiza intensa gira por los 30 distritos electorales, acompañando y respaldando a los candidatos a las alcaldías y diputaciones de su partido. Vásquez Cuevas ayer arribo a la ciudad de Orizaba para apoyar la candidatura de William Kuri a la presidencia municipal y de Rafael Amador para la diputación local.
Experiencia Política Candidatos
El líder del Blanquiazul, manifestaría que William Kuri tiene propuestas a favor de la ciudadanía de Orizaba y que va a trabajar intensamente por el desarrollo de la misma; ya que se trata de un miembro activo del PAN que ha demostrado que sabe cumplir a los orizabeños y a todos los veracruzanos, que tiene experiencia política, recordando su labor como diputado del Congreso Local.

Señalando que el triunfo de los candidatos del blanquiazul es definitivo en el Estado, sobre William Kuri abundo que tiene las características y atributos para convertirse en el próximo alcalde de Orizaba, y de llegar a favorecerle el voto, será uno de los alcaldes mas jóvenes, algo que definitivamente dará empuje, dinamismo y realce a la ciudad.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes