Observador Ciudadano Tu página de inicio

Mención Honorífica: Fidel Herrera
1500 Gentes en Mitin de Sergio Ramírez
Arredondo en Ayahualulco
Noroña contra Franco


Pedro Domínguez Olmos



Demostrando, que el querer es poder, el jefe del ejecutivo en Veracruz Fidel Herrera Beltrán, dio una muestra más de superación personal.
Al poner el ejemplo de que todos pueden estudiar no importa el cargo, la edad, el tiempo, solo se necesita buena voluntad para prepararse, y poder servirle mejor a sus conciudadanos.

La mañana del pasado sábado presento examen para obtener el título de Maestro en Derecho, en la Facultad de Leyes de la Universidad Veracruzana, en la importante ceremonia, fungieron como sinodales los académicos Manlio Fabio Cazarin León, director de la Institución y los doctores Edgar Corzo Ramírez y David Vega Vera.

Mención Honorífica al: Maestro
Durante mas de 3 horas, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, presentó su examen profesional para titularse de la Maestría en Derecho Constitucional, que imparte la Universidad Veracruzana con la tesis “Jefe de Gabinete: Una alternancia para garantizar la gobernabilidad”, cuya excepcional defensa, a través de una amplio análisis del presidencialismo en México le valió que el Jurado le otorgara la mención honorífica, luego de expresarle que su trabajo tiene el rigor académico y el valor de una tesis doctoral.
Frente a los miembros del Jurado, doctor, Edgar Corzo Sosa, quien fungió como presidente; Manlio Fabio Cazarín León, como secretario y como vocal, David Manuel Vega Vera.
Herrera Beltrán expuso, en el planteamiento de su trabajo, que el marco constitucional actual del presidencialismo en México, no ofrece los incentivos institucionales necesarios para lograr acuerdos sustantivos con el Poder Legislativo, bajo un esquema de los gobiernos divididos, posteriormente Fidel Herrera Beltrán rindió protesta en la Sala Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

Comisión Estatal de Capacitación para el Desarrollo Rural Sustentable
En la Ciudad de Xalapa, sede de los poderes del estado, el pasado jueves, Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de Veracruz, en compañía de la directora general del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural), Leticia Deschamps Solórzano y de Román Brito Gómez Titular del Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural (Inveder) tomó la protesta a los miembros de la recién creada Comisión Estatal de Capacitación para el Desarrollo Rural Sustentable.

Inicia Sergio Ramírez en Coatepec
El Candidato de la Coalición “Alianza Fidelidad por Veracruz”, a la presidencia municipal de Coatepec, Sergio Ramírez Cabañas, “Cabalga en Caballo de Hacienda” el empresario farmacéutico, inicia su recorrido con un priismo unido y fortalecido, arranco el pasado domingo en la cabecera municipal de Coatepec, en busca de la cosecha de votos. En el evento se dieron cita connotados priistas del distrito electoral.

Ramirez Cabañas, realizo una verbena popular en la alameda centras de “Pueblo Mágico” donde se reunirían mas de 1500 ciudadanos, que legitimaron el inicio de campaña del abanderado del PRI.
Varios funcionarios de la administración Fidelista, originarios de Coatepec, se dieron cita, en el acto, para respaldar a su paisano, ¡Claro cuidando las formas ¡ además de tener en cuenta que el domingo es día de asueto y pueden disponer de su tiempo en la actividad que mejor les agrade.

Arredondo en Ayahualulco
El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación, entregó, dentro de las Brigadas Comunitarias Regionales, 4 millones 239 mil 243 pesos con 51 centavos en apoyos educativos que impactarán de manera positiva a 227 planteles escolares de la región de Ayahualulco, bajo el precepto del Mandatario estatal de ofrecer mayor cobertura, calidad y equidad social en cuanto a educación se refiere.

En el Salón Social de Ayahualulco, el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, quien acudió con la representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, afirmó que en Veracruz “el trabajo que se hace por la educación es para el mejor futuro de su población y el desarrollo de la entidad”.

Apoyos Educativos
Así, ante la numerosa asistencia congregada en la décimo segunda brigada regional y última de este ciclo para no interferir con el proceso electoral que se desarrolla en el estado, el funcionario estatal, acompañado por el alcalde de este municipio, Carmelo Morales González; el diputado federal Adolfo Mota Hernández, y el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Edgar Spinoso Carrera, reiteró que la administración fidelista está cerca de los ciudadanos para atender de manera pronta y expedita sus necesidades, acorde con el ejemplo que el Ejecutivo del Estado ha dado desde el inicio de su gestión.

Noroña contra Franco
Quien se le va a la yugular, al inesperte dirigente del PRD es el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Gerardo Fernández Noroña, ya que pedirá se inicie el proceso de suspensión de derechos del Presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Rogelio Franco Castán, por haber registrado a los candidatos que él quiso, en esta contienda electoral.
El controvertido dirigente señalo que hoy lunes estara pidiendo ante el Comité Nacional el inicio del procedimiento de la suspensión de derechos y garantías de Franco, por haber violentado en el registro de compañero y compañeras” afirmando que este problema al interior del partido, les está acarreando serios problemas en esta contienda, “traemos al interior del PRD, un problema que saldrá a la luz, y que es que la dirigencia estatal ha atropellado los derechos de varios candidatos, registrando candidatos diferentes a los elegidos y designados o acordados”, ante esto es que señaló que mañana el Comité Nacional a las 12 del día tocará el tema,




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes