Observador Ciudadano Tu página de inicio

Nada Definido Para IEV: Diputados
Campaña Sucia: Consejero Montes
IVE Tiene Reservas: Lagos Martínez
Deseamos Salud Mama: de Montano
Bloqueado el Tronconal
Desde Álamo Envían Carta


Pedro Domínguez Olmos



Diputados de la Comisión de Hacienda del Estado y de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso local, se reunieron ayer en la Sala de Juntas Jesús Reyes Heroles del Palacio Legislativo.
Los representantes populares buscan encontrar solución al problema presupuestal que enfrenta el instituto Electoral Veracruzano, en la junta estuvieron Antonio Martínez Moreno y Octavio Delfín Pozos, director y subdirector de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado.

IVE Tiene Reservas: Lagos Martínez
Ramiro de la Vequia Bernardí comentó que, hasta el momento, no se tiene un monto definido con el cual será el apoyo al IEV, pero la cifra que se acuerde no pondrá en riesgo la economía de la Entidad, por su lado el diputado, Silvio Lagos Martínez coincidió en que no es necesaria una cantidad de dinero elevada, ya que con las reservas que tiene el IEV, los recursos aún no aplicados y el monto que se autorice, podrán tener solvencia económica hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Diputados que Participaron
Agregando Lagos Martinez que la cifra que se acuerde no será entregada en una sola exhibición. El pago se distribuirá entre los meses de Agosto y Diciembre. Asimismo, se solicitará un reporte mensual para que el Congreso tenga conocimiento sobre la aplicación de este recurso, fomentando así la transparencia y cuidado del presupuesto. Los diputados que participaron en esta reunión de evaluación fueron: Ramiro de la Vequia Bernardí, Silvio Lagos Martínez, Sergio Ortiz Solís, Gladis Valencia Montero y Tomás Tejeda Cruz, Irma Chedraui Obeso y Cristina Pérez Silva.

Ulises Montes: Campaña Sucia
Por su parte el Consejero Ulises Montes, empieza a sospechar que hay una campaña para ensuciar al Instituto, ya que si el Congreso determina autorizar solamente 60 millones de pesos de ampliación presupuestal al IEV este tendrá que aplicar un programa de racionalización del gasto, dijo el consejero electoral
Complementando que “el Congreso no nos puede dar un cheque en blanco y en la medida en que no justifiquemos lo gastado no nos puede dar más”. Esto, porque el consejero dijo no estar convencido del informe que rindió el secretario ejecutivo Francisco Montfort Guillén, ante diputados sobre la forma en que se ha ejercido el gasto.

Deseamos Salud Mama: de Montano Guzmán
Desde este modesto espacio, deseamos pronto restableciendo de la Madre de nuestro amigo, diputado Alejandro Montano Guzmán, quien se encuentra recuperándose de delicada intervención quirúrgica.

Bloqueado el Tronconal
Alcaldes de la Región de Xalapa, entre los que pudimos contar al de Coatepec Miguel Galindo Huesca acompañado de síndico y regidor, hacían antesala, en la oficina principal de Palacio de Gobierno, junto con los Presidentes Municipales de Emiliano Zapata, Cosautlan de Carbajal, Xico y Teocelo. Los municipes estaban preocupados, al no tener donde depositar la basura que genera sus municipios, ya que desde hace ocho dias, encuentran bloqueado, el acceso al Tiradero de Pinoltepec,

Desde Álamo Envían Carta
Jóvenes del norte del estado, envían a este columnista carta pidiendo ayuda en sus demandas políticas, refrendando el compromiso de que este espacio esta abierto a diferentes corrientes ideológicas, de carácter politico y religiosas, damos cuenta a ustedes amables lectores de la misiva de referencia la que insertamos integra.

Lic Pedro Domínguez

Nos sentimos en la necesidad de buscar tu ayuda ya que los alamences estamos siendo objeto de la más burda revancha por parte del Sr. Gobernador y el Comité Directivo Estatal del P.R.I., te comento que en Álamo después de la traición de que fuimos objeto de parte del P.R.I. la Ciudadania en General brindo su apoyo incondicional al LIC. PAULINO ALBERTO VAZQUEZ VILLALOBOS, un joven que a todas luces en las persona que estamos esperando para sacarnos del atraso en que hemos estado estos ultimos años provocado por los malos gobernantes JUAN BUSTILLO, Y BALFREN GONZALEZ, pues bien como te iba diciendo el Partido de Convergencia el Sabado 21 de Julio, Registro antel I.E.V a este jóven entusiasta como respuesta el Sr. Gobernando envia un representante del Gobierno del Estado a Entregar apoyo a los Candidatos Perredistas (JOSE LUIS FAISAL Y JUAN BUSTILLOS) como ya se dio cuenta que su capricho no le salio bién debido a que la maestra Blanca Batalla anda por los suelos, chillando en Xalapa porque nadie pero nadie quiere jalar con ella, incluso el mismo Balfrén Gonzalez anda pidiendo el Voto para el y para Paulino con el fin de darle en la mmmmmmm a dicha persona. Te mando las fotos que sustentan lo que te digo.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes