Observador Ciudadano Tu página de inicio

Nemesio contra Yunes Linares
Fidel: con Guizar y Valencia
Congreso Nacional de Imagen y Pedagogía
40 millones para el IVAI


Pedro Domínguez Olmos



Tratando de llamar la atención ante cámaras y reflectores, el despistado legislador federal por los Tuxtlas Nemesio Domínguez Domínguez, en forma por demás, fuera de contexto, se le lanza contra su compañero de bancada, Angel Deschamps en el sentido de que un grupo de legisladores panistas ya tiene candidato a la gubernatura.
Declarando el ex director del DIF en la administración del gobernador Patricio Chirinos, que las declaraciones de Deschamps, son declaraciones futuristas con total falta de respeto al Gobierno del Estado porque aun faltan más de tres años para la conclusión del gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán.

Reynaldo se autodestapo
Queriendo quedar bien el diputado, Nemesio Domínguez con quien manda en Veracruz, olvido por no leer la prensa (como fox) que la semana pasada el Secretario de Gobierno de Veracruz, Reynaldo Escobar se autodestapo como precandidato al gobierno de Veracruz, sin faltar el respeto al gobernador.
Nemesio quien se dice molesto por las declaraciones de su compañero de curul, al declarar que nueve legisladores federales, iban a pedir a Miguel Angel Yunes que se afiliara al PAN, para tener posibilidades de invitarlo a ser el candidato a la gubernatura por ese partido en Veracruz.
No cabe duda que el legislador priista, quiere llamar la atención a todas luces, y subirse al ring, donde seguramente no va ser pelado, por el director del ISSSTE, por no ser de su talla.

Fidel: con Guizar y Valencia
Ayer por la madrugada, empezaron a llegar a la Catedral Metropolitana de Xalapa, miles de peregrinos de diferentes partes del estado y del país, los católicos marcharon desde sus lugares de origen, para estar presentes en la capital del estado y poder visitar la tumba de San Rafael Guizar y Valencia, al cumplirse el primer aniversario de la santificación de Monseñor, la carretera corta Coatepc- Xalapa, fue interrumpida por las múltiples peregrinaciones que invadieron el camino.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán sumándose al fervor de los veracruzanos, asistió por la mañana del miércoles a la Iglesia a visitar la tumba de San Rafael Guizar y Valencia.

IV Congreso Nacional de Imagen y Pedagogía
Víctor Arredondo Álvarez, secretario de Educación en Veracrzu, acompañado del subsecretario de Educación Básica de la SEP, José Fernando González Sánchez.
Inauguró ayer en el en auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el IV Congreso Nacional de Imagen y Pedagogía, el cual concluirá el día viernes 26 de octubre, en donde se analizará el uso del material educativo de vanguardia como herramienta indispensable en el contexto de reformas educativas de tercera generación, en donde la imagen y las nuevas tecnologías son aspectos determinantes para el conocimiento.

Dos mil docentes del país: Asisten
Durante este Congreso al que en esta ocasión asisten casi dos mil docentes del país, se revisarán la implicación de su uso y las políticas nacionales que se encuentran detrás de la implantación de todos y cada uno de los materiales que llegan a las más de 200 mil escuelas de educación básica del país, en las cuales más de un millón de docentes atienden a 25 millones de estudiantes.

El Congreso contempla las conferencias magistrales: “Los materiales educativos: origen y futuro” por Manuel área Moreira de España; “Los materiales educativos en la sociedad de la información y del conocimiento” por Ernesto Aldo Isuani de Argentina, y “Políticas públicas de los materiales educativos” por María Edith Bernáldez Reyes de México.

En los paneles de expertos se discutirá sobre “Los materiales educativos: evolución de un concepto”; “Los materiales educativos en la escuela del siglo XXI” y “Los materiales en el Sistema Educativo Mexicano”. También se llevarán a cabo talleres con mesas de trabajo y actividades culturales.

40 millones para el IVAI 2008
Cuando se trata de pedir, todos alzan la mana, por lo pronto el presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Álvaro de Gasperín Sampieri, hace su cata a los “Santos Reyes” solicitando 40 millones de pesos para el 2008, recurso que necesita la institución que representa para poder empezar a rendir cuentas claras y trasparentes a la sociedad veracruzana.
Actualmente a ese organismo se le autorizó del mes de agosto a diciembre cerca de 7.5 millones de pesos, indico el funcionario. Siendo prioritario la difusión en torno a este organismo para que pueda ser usado por los ciudadanos.
Álvaro de Gasperín, informaría que la promoción y vinculación con la sociedad así como la capacitación serán los grandes ejes que del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) impulsará para el próximo año 2008.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes