Observador Ciudadano Tu página de inicio

Reynaldo se Autodestapa
Tres los Probables
Lovillo contra Alemán
“Feria del Empleo Coatzacoalcos 2007”
Descubriendo Veracruz
Elecciones de la 56: SNTE



Pedro Domínguez Olmos



En este espacio, se inserto hace mas de dos semanas, análisis avalado por encuesta espontánea, realizada entre ciudadanos de los municipios de Xalapa y Coatepec, sobre prospectos personajes afiliados al PRI, que reúnen posibilidades de convertirse en candidatos del mencionado partido al Gobierno de Veracruz,.
Dimos a conocer los nombres de tres personajes, que personas inmersa en diversas actividades, nos lo propusieron.
En aquella colaboración, mencionamos los nombres de tres colaboradores del mandatario estatal, que reúnen el perfil, para convertirse en el candidato del PRI al gobierno de Veracruz.

Los tres colaboran con Fidel
Los tres colaboran muy cerca del Gobernador, Fidel Herrera Beltrán, independientemente de tener experiencias en actividades partidistas.
La ciudadanía los ubica como los pretendientes más fuertes, por sus vínculos de amistad y lealtad que guardan con el mandatario veracruzano. Quien en la próxima elección local de candidato del PRI a alcaldes, diputados y gobernador, sin duda será quien decida.
En “Imagen Política” se enlisto a tres ciudadanos. Otros compañeros comunicadores, encartan a mas de una docena, lo que es una realidad sin duda, es que seguirán saliendo nombres y nombres como el reciente autodestape de Reynaldo Pérez Escobar, Secretario de Gobierno.

Virtudes de los Tres
José Francisco Yunes Zorrilla, de Perote, líder estatal del PRI, identificado con los cuadros partidistas diseminados en la entidad, ahijado de Beatriz Paredes Rangel, presidenta del CEN del PRI, hechura de Herrera Beltrán, podría llegar a Palacio de Gobierno.

Héctor Yunes Landa, de Soledad de Doblado, ex colaborador leal de Fidel Herrera, futuro coordinador de la bancada Priista y presidente de la Junta de Coordinación Política de la entrante LXI Legislatura, identificado con los sectores sociales y lideres regionales, además cuenta con el apoyo de la Nomenclatura veracruzana, ahijado de Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Víctor Arredondo Álvarez, Radicando en Xalapa desde 1976, con domicilio particular en Coatepec, Secretario de Educación en la entidad, identificado con el gremio magisterial y con la comunidad educativa, tanto de Educación Básica, como Profesional, Ahijado del poderoso banquero Roberto Hernández Ramírez y del hombre más rico del mundo Carlos Slim Halu, se le menciona también, como futuro candidato a diputado federal en el 2009 por su distrito Coatepec, para cumplir con los estatutos que marca su partido, no se duda que podría ser sucesor del actual mandatario.

Sorpresa Reynaldo se autodestapa
El pasado fin de semana, para ser precisos en jueves, Reynaldo Escobar Pérez, Secretario General de Gobierno, arribó a la sede de la CROM en el puerto de Veracruz para notificar formalmente a los obreros de esa central que tiene aspiraciones al gobierno de Veracruz, (sic).
Con asombro los reunidos encabezados por el líder Manuel Alcántara Bobadilla, observaban extrañados la conducta del polémico funcionario, quien a mas de 1000 días de que termine la administración de Fidel Herrera Beltrán, “Rompe con las reglas del juego político no escrito” y se autodestapa en forma prematura, seguramente con la venia de quien manda en Veracruz, porque de otra manera no se concibe que un funcionario de la actual administración, haga semejante pronunciamiento a mas de 1000 días, de gobierno Fidelista.

Rey el “Gallo” de la CROM
Manuel Alcántara Bobadilla, líder de la Federación CROM, después de escuchar al Secretario de Gobierno, anunció que para los obreros de la CROM el candidato a la gobernatura de Veracruz es desde este momento Reynaldo Escobar Pérez, (sic) “es un destape, es nuestro gallo”, dijo el dirigente de dos mil 500 obreros en la región de Veracruz.

“Feria del Empleo Coatzacoalcos 2007”
Mas de 800 vacantes, se ofertaron en la “Feria del Empleo Coatzacoalcos 2007”, donde participaron 35 empresas de la región.
La coordinación de este importante evento estuvo a cargo de la Directora General del Servicio Nacional del Empleo (SNEV) Zoyla Aradillas Guzmán, quien con la representación de Américo Zúñiga Martines titular de STP, y acompañada del alcalde inauguro el evento. Aradillas Guzmán, señalaría, que con esta suman cinco ferias del empleo, que se llevan a cabo en el presente mes, generándose más de 4 mil trabajos en Veracruz.

A Cancún Veracruzanos
La instrucción del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, dice la titular del SNEV, es que en Veracruz, se promuevan constantemente “Ferias del Empleo” con la participación de empresas.
Por lo que a partir del hoy 22 y 23 de octubre, en la ciudad de Cancún, se llevara a cabo, el reclutamiento por parte de las empresas, Barcelo Maya o Maya Beach y Grand Sirenas, a mas de 180 veracruzanos, quien participaran en las vacantes de Cocineros, Ayudante de Cocina, Meseros, Cantinero, aplicando el programa capacitación en la practica laboral.

Descubriendo Veracruz
Interesante producción de programas televisivos, se empezaron a trasmitir por el canal de la Televisora de Veracruz, en la serie de emisiones, que a partir del pasado sábado se llevan a cabo, se dan a conocer los atractivos turísticos y los usos y costumbres de los municipios veracruzanos.
La producción de Radiotelevisión de Veracruz, cuyo responsable es David Cuevas, junto con la coordinación de juntas de mejoras en Veracruz, que dirige Victor Hugo Alarcón Limoin, trasmiten los atractivos programas, donde se da cuenta de la Leyedas y mitos de los municipios además de los importantes atractivos turísticos, que tiene cada municipio de Veracruz..

Lovillo se lanza contra Alemán
Raúl Arias Lovillo, rector de la Universidad Veracruzana (UV) da a conocer que el Consorcio Clavijero es un fracaso, menciona el funcionario educativo, que dicha institución no ha tenido el impacto que se había pensado para la cobertura de la Educación Superior. El rector, arremete contra la administración pasada, al manifestar que fue creado en noviembre del 2004 en el gobierno de Miguel Alemán Velasco. “Creo que indudablemente estamos pagando un costo que tiene que ver mucho en el ámbito cultural, en el que no hay plena confianza para acceder a una formación profesional, a través de la red”.
Paradójicamente, Arias Lovillo omite hablar de los multiples fracasos, a que ha llevado a la Universidad Veracruzana, junto con el grupo compacto de compinches, cobrando abultados sueldos, sobresuldos, compensaciones, gastos de representación y por si fuera poco cobran también viáticos, claro la caja de la UV, da para eso y mas.
En funcionario, que paga a comunicadores profesionales, como el mismo lo pregona, para que hablen bien de su rectorado, “Ve la paja en el ojo ajeno, sin darse cuenta en la viga que trae en el suyo.

Presupuesto para la UV
Poro eso si, pide para la Universidad Veracruzana un presupuesto de 3 mil 400 millones de pesos, para el ejercicio fiscal del 2008. Tratando de incrementar en 600 millones de pesos con relación a los recursos que se ejercen este año por el orden de los 2 mil 800 millones de pesos, justificándolo el funcionario de marras, la apertura de 8 nuevas carreras universitarias y 10 programas de posgrado.

Sobre Consorcio: SEV
Ayer domingo, por la mañana, recibimos comunicado de la SEV donde señalan que el Consorcio Clavijero fortalece su papel como organismo activo para la capacitación y actualización de los docentes veracruzanos, como lo ha instruido el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, con el apoyo de la educación a distancia en línea, al lanzar las convocatorias para los programas de becas a profesores y directores interesados en cursar el “Programa de Inglés en Línea 2007-2008” y diversos “Cursos de Actualización Magisterial en Línea 2007-2008”.

PT: Refuta al Rector
Parte del Boletín recibido por el Partido del Trabajo, donde señala lo siguiente, “Es fácil pedir miles de millones de pesos. Lo difícil es comprobar que el dinero es aplicado correctamente y en estricto apego a una política de austeridad”.
Sobre la justificación que ofertaran ocho nuevas carreras y 10 programas de postgrado
Dice el comunicado que “se deben fortalecer las que se tienen. Ampliar los espacios educativos para dar cabida a toda la juventud veracruzana que aspire, en legítimo derecho, a cursar sus estudios universitarios”.

Que la UV Rinda Cuentas
Es necesario que la universidad rinda cuentas al pueblo de Veracruz. Que nos muestren sus estudios de seguimiento de sus egresados. Es decir, cuántos se han incorporado a la planta productiva veracruzana acorde con su perfil académico. A cuanto asciende el número de profesionales con postgrado y cuál es la eficiencia terminal de estos egresados.

Elecciones De la 56
Juan Pérez Hernández, uno de los aspirantes a la Secretaría General de la Sección 56 del SNTE, le pido el pasado viernes en conferencia de prensa, al líder moral de la Sección 32, Juan Nicolás Callejas Arroyo, que saque las manos de la elección interna de la Sección 56. Pérez Hernández acuso a Callejas Arroyo y a otros directivos de la 32 estar empeñados en hacer triunfar a Ernesto Callejas Briones, quien es otro de los aspirantes.
Pérez Hernández, candidato al liderazgo de la 56, dijo sentirse seguro de ganar en las elecciones internas de su sindicato, porque su trabajado con los agremiados es directo y cordial, y no sólo por ganar un voto másAdvirtiendo que en la Sección 56 existe la madurez suficiente para elegir por sí mismos a su dirigencia y no necesitan la intervención de nadie. El originario de Tatahuicapan se pronunció porque el congreso extraordinario, que se realizara los días 26, 27 y 28 de este mes, transcurra en paz, aunque no dejó de advertir que pudieran presentarse hechos violentos.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes