Observador Ciudadano Tu página de inicio

PFP: Golpea a Reporteros
Gobernador se Solidariza con la Prensa
Jon Rementería contra la Prepotencia


Pedro Domínguez Olmos


Utópico, seria decir que en la entidad existe liberta de expresión, con la agresión que sufrió, Gabriel Huge, reportero grafico del periódico Notiver. Pocas son las garantías que existen para los comunicadores de los medios.
Son varias las quejas que salen de compañeros que ejercen la peligrosa labor de informar el acontecer político, social y económico de nuestro entorno.

Ahora, le toco al compañero Gabriel Huge, del periódico Notiver, cotidiano de mayor circulación de Veracruz puerto, quien fue secuestrado por fuerzas federales que bajo el amparo del operativo “Veracruz Seguro” y de los pasamontañas que ocultan su rostro, fue detenido, golpeado y vejado, la tarde del domingo por agentes federales en una discusión con comunicadores, el periodista posteriormente apareció completamente golpeado
El Universal, diario de circulación nacional, señala en su edición de ayer que durante más de tres horas, el fotógrafo estuvo reportado como desaparecido y apareció cerca de una plaza comercial, donde fue auxiliado por elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.
El reportero de Notiver, especializado en temas de seguridad y narcotráfico, presenta lesiones en todo el cuerpo y rostro, donde fue agredido a culatazos de armas de fuego.
Gabriel Huge, presentó denuncia en contra de los elementos federales, en la Agencia Segunda del Ministerio Público, por abuso de autoridad y lo que les resulte.

Los que nos dedicamos a esta noble labor, exigimos respeto y garantías, para el trabajo que efectuamos. En Veracruz durante el mandato de Fidel Herrera Beltrán a prevalecido la garantías para los comunicadores, no es justo que fuerzas federales, quebranten la armonía que existe, pedimos respeto y que se ejerza el peso de la ley, contra los elementos que golpearon a nuestro compañero.

Respaldo y respeto a los periodistas: FHB
Ayer por la mañana. El gobernador El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, manifestó todo su respaldo y respeto a los periodistas del Notiver amenazados por elementos de la PFP.
En una breve entrevista al asistir a la escuela Rafael Díaz Serdán en Boca del Río, aclaró que “a nadie le conviene pleito de policías con medios de comunicación, mucho menos a mi gobierno”.
“Todo mi respeto y respaldo a quienes hayan sido amenazados para que tengan la total certeza de que esto quedó atrás”.
Al pregúntales los airados reporteros al mandatario estatal sobre ¿cómo se va a proceder contra los elementos de la PFP en el ataque a la prensa?
“Se actuará con la mayor responsabilidad, con el mayor de los respetos a la libertad de expresión, y el reconocimiento de una demanda de toda una nación y la sociedad por seguridad, tenemos que evitar conflictos de esta naturaleza, lo que menos sirve a Veracruz es un conflicto entre policías y periodistas”.

Jon Rementería: Fuera prepotencia y abuso
Por su parte Jon Rementería, alcalde del puerto, lugar donde ocurrieron los hechos, dijo.-“Los actos de prepotencia y el abuso de autoridad no se deben permitir” por lo que la Comisión Estatal o la Comisión Nacional de los Derechos Humanos deben intervenir en torno a los hechos en donde los reporteros del periódico Notiver, Gabriel Huge y Miguel Angel López Solana, fueron agredidos física y verbalmente por elementos de la PFP.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes